RÍO REVUELTO

Un grito histórico

Escrito en OPINIÓN el

Este lunes y martes fueron históricos para el país al tener por primera vez a una mujer presidenta encabezando el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, y si bien prácticamente todo lo que está haciendo Sheinbaum tiene un tinte similar, el evento patriótico mexicano por excelencia, tiene un significado o valor especial.

No sabemos si la siguiente contienda traerá también una batalla entre candidatas que nos dejaría una segunda presidenta o si pasará tiempo para que vuelva ocurrir, pero de entrada, ya hubo una primera y eso habla bien de nuestro país y su progreso, en el que da un paso importante para dejar atrás el machismo por el que se nos conoce incluso de manera internacional.

Mientras tanto en Nuevo Laredo, Carmen Lilia encabezó por cuarta ocasión al hilo el Grito de Independencia y el desfile, y si bien ya hubo antes una mujer en la presidencia municipal, Canturosas sería la única en gobernar dos trienios consecutivos.

El evento de este lunes por la noche atrajo una cantidad extraordinaria de personas a disfrutar de los fuegos artificiales y la música tanto de Los Invasores de Nuevo León, como de María José, claro, pasando por ese momento clave del Grito de Independencia en el que los neolaredenses gritaron ¡Viva México!.

Si bien muchos midieron la asistencia con las imágenes aéreas de la explanada repleta de gente y los alrededores del Palacio Federal también con gran afluencia, otros resaltaron como las personas abarcaron una mayor parte del centro de la ciudad para estacionarse, en comparación con años anteriores.