Chi Mai que los que están que pegan el grito son los contras, porque anoche Clau se llevó las loas al gritar ¡Viva México! y esta mañana de desfile patrio -sin dudarlo ni tantito- la premiarán con aplausos del respetable. La ñora tiene un 80 por ciento de aprobación del pueblo mexicle y eso no lo pueden digerir los antis. Muy sanababichemente no soportan la popularidad de la primera mujer presidenta de nuestro país.
ESO ES SORORIDAD
¡Por fin! las féminas de nuestro país han demostrado que no es cierto aquella máxima errónea de que; “mujer no apoya a mujer”, ellas han derribado tan falaz mito, México ha desarrollado una sororidad galopante, encabritada, descomunal. Acá, las damas (mismas que son más en número en el país, que hombrecitos; que son más en el padrón electoral, que son más a la hora de salir a votar, que son más a la hora de demostrar y tomar decisiones y que son más en muchas cosas, hasta en cuestión de aguacates) ya le dijeron al mundo, que están con la PresidentA de México (así con “A” mayúscula).
EN CABALLO DE HACIENDA
Hoy a 16 días de cumplir un año en el poder, la Doctora pinta pa´grande, va más para arriba que nunca. Y en mucho se debe al poder conferido por las mujeres, a las que la “precisa” del país se ha echado al bolsillo del delantal, del mandil de la talacha, del huipil en el campo, del saco de la enfermera y de la bata de la médica. Su aprobación según varias encuestadoras anda entre el 77 y el 81 por ciento, ¡Nadie! en la historia de México. Hoy en el desfile del Día de la Independencia, a muchos se les van a caer los calzones. Y no hablamos de pantaletas de dama, pues esas ellas ya las traen bien puestas y mejor pescadas, sino que serán trusas de varón, que de muina y por no tener abajo nada que las atore, obedecerán ipso facto a la Ley de Gravitación Universal de Newton.
MÉXICO ÚNICO
Caray, no creemos que haya quien se ufane más de su nacionalidad que nosotros los aztecas. Lo que se verá este día, está para que le dé la vuelta al mundo. El desfile en CDMX y en cada rincón de la patria, debe ser subida por todos los mexicanos a las redes sociales. Si los extranjeros de todo el planeta se maravillan cuando escuchan a los mexicanos cantar el Himno Nacional en todos los estadios de un mundial de futbol sea en Rusia, en Brasil, en Sudáfrica, en Alemania o en Qatar, que no pare la cosa, vamos a subir nuestros desfiles a esos sitios de ciberespacio. Que todo mundo se quede bien picas de nosotros.
LA BANDA DE LA PREPA 1
¡Ah! cómo nos gustaría ver al profe Hugo Mendiola Paredes, partiendo plaza por toda la avenida Guerrero con la gloriosa banda de guerra de nuestra amada Escuela Preparatoria Número Uno “Profesor Juvenal Boone Flores”. Sí que se nos encueraba el chino. Hoy en su honor vamos a ir al desfile, ese en el que participamos tanto, en primaria secundaria y prepa. Y ahora, como en esas ocasiones, se nos volverá a hacer un nudo en la garganta, cuando escuchemos a tanta chica y a tantos varoncito, dándole a las baquetas y a los clarines, en las bandas de sus respectivas escuelines. Neta que nos van a entrar muchas basuritas en los ojos.
LAURITA GARZA Y AVIÉNTAME
Dichosos ustedes que en lunes y desde El Gambrinus, con unas “Indígenas bien frígidas” o con unas “Coronelas bien elásticas” entonaron Laurita Garza y Aviéntame con Los Invasores De Nuevo León cantando en la explanada Independencia junto al Palacio Federal. Esas dos obras literarias, una es de Don Eduardo Mora y la otra de Don Catarino Leos (Rancheritos Del Topo Chico). Fueron “The Invaders Of New Lion”, quienes las hicieron famosas. Noche de grito, noche de pedales, mañana del 16 de pegarle a El Padrino, El Quinto Patio, La Siberia y a El Popo. ¡No te acabes mi Nuevo Laredo!
LUIS EDUARDO Y PINTO ARREOLA
Fallecieron Luis Eduardo Martínez López, líder de obreros de maquiladoras; y el tocayazo Mauricio Alberto Pinto Arreola, una chucha cuerera como abogado y como cuaderno de su servilleta. Esta falleciendo mucha gente valiosa, antes Luis Federico Villarreal Marroquín, Glafiro Salinas Mendiola, nuestro compadrazo Salvador González González; el excelente agente y perito de Tránsito, amigo de varias décadas Alfonso Saldaña Alanís; y nuestro vecino, contemporáneo, ingeniero y ex edil Jaime David Johnston Barrientos. Caray, sí que se está tornando algo serio el panorama. Y mientras tanto, los lacras, lángaras, pránganas y sátrapas, esos no les duele ni un callo, ni un padrastro o un uñero ¡Nada! Esos weyes cada día tiene una presencia más sana, (sanababiche), pero qué le vamos a hacer, no somos quiénes para meternos en los designios de Dios.