Francisco G. a ese no lo apañan, pero Hernán B. sí lo pepenan, pues entonces váyanse mucho a la fregada, ya que la cosa no es pareja en este país.
Hernán Bermúdez Requena apenas y si en este pasado mes de febrero del presente 2025 se le empezó a buscar por la justicia azteca, por apoderarse de Tabasco, sembrar el terror, desaparecer a los contras de su grupo, convertirse en el malito “nomber guan” de esa entidad, escabecharse a medio mundo y por poner una policía al servicio de Los Chicos Malos de Rico McPato (cuadro muy chico que él mismo encabezaba).
¿Y acá? Pancho Chompa de Res, es el capo di tutti i capi, con lo exactitamente los mismos piojos que aquel, pero acá resulta que la FGR la FGJE y la Interpol le han pelado los dientes, le han hecho lo que el aire al Benemérito de las Américas, este wey se la vive de Pasha en Texas, las autoridades mexicles nada más se la Pérez Prado con música de Agustín Lara.
Chi Mai, que Mr. Justice no es parejo, pues no creemos que Hernán Bermúdez se haya despachado más cristianos que los GOPES de “El Caco de McAllen”, ni tampoco que se haya jambado más lana que “El Testa de Ternera”.
Por eso decimos que la cosa no es equitativa en nuestra república bananera.
Sin embargo no perdemos la esperanza de que un día los güeros le vayan a dar una patada en la dona y ya luego nos lo manden para acá.
Claro está que primero lo van a pasar por la báscula, le harán que se eche una maroma, para tumbarle hasta el último penny.
Francisco García o Paco G. (rte) es requerido por la justicia cueruda desde el 1 de octubre del 2022, ya van a hacer tres años, puso cuatro días antes de dejar el cargo, puso pies en polvorosa, tomó las de Villadiego y se brincó el charco.
A ver si con el doblemente nuevo poder judicial (federal y estatal), en nuestra nación los togados se dejan de hacer al loco y le dan tronco a tanto pillo que está prófugo, tal y como nuestro ex goberladrón panucho.
SOMOS LA ENVIDIA GACHA
Ni Reynosa, ni Matamoros, ni Tampico, ni Victoria, ¡Nadie en Tamaulipas! ¡Es más! nos atrevemos a que ni juntando a Matamoros con Reynosa o a Tampico con Victoria, en parejas, esos pueblos pudieran acabalar la pachocha que en Nuevo Laredo se ha aterrizado en los últimos cuatro años.
Somos una ciudad con cifras récord, como los 414 millones de varos aterrizados en 48 meses para hermosear y alivianar 213 escuelines del rancho, incluida una nueva prepa completita de 131 melones de chuchos y cedida para su manejo a la UAT.
La Yunta 2022-2027 se ha aventado el detallazo de no dejar abajo a nuestros mocosos, pues les arrimó 263 toneles de feria para becas, esto es lanita para más de 28 mil escuintles de todos los niveles, desde párvulos hasta nuevos profesionistas para que estos saquen su título de licenciatura.
Y un “cariñito” de 31 melones para más de cuatro mil profes, ni que decir de costear camiones y gasolina, para mover de ida y vuelta a los chicos de la periferia hacia los centros educativos del primer casco del rancho.
Carmen Lilia en su primer informe del segundo trienio, mencionó que este gobierno burricipal ha destinado 246 millones de pesos para el Libramiento Méx 2, su segundo cuerpo y hasta un señor puente sobre el mismo, obras dignas para un pueblo tan indignamente tratado en el pasado por toda la bola de bandidos (de los tres niveles de gobierno).
Lo que en verdad está de pelos son los 987 millones de duros, en colectores, nada menos que 54 kilómetros de drenajes pluviales y sanitarios, para dejar de ser una Venecia muy mexicana.
El paso elevado Calzada de los Héroes-Eva Sámano con 145 millones de pesos, despareció un peligroso embudo que estrangulaba a la ciudad.
Lo que no tiene progenitora es plantar 33 mil lámparas de LED, para que nuestras mocosillas y nuestros chavitos no vayan a oscuras al escuelín por las mañanas o en el regreso por las tardes noches, los pobres siempre iban o venían bien defecados de mello, mordiendo calzón porque no veían nada más que ni progenitor en esas calles de Dios, tan oscuras como boca de perico con lengua negra.
Ni qué decir de 12 mil 391 baches parchados para que nuestras cafeteras no se desmadren al ser tragadas por esas auténticas grutas de García.
Eso es sólo poquito de lo que se dijo este viernes en el Primer Informe de Gobierno de Carmen Lilia.
La cereza del pastel por parte de La Yunta de Nuevo Laredo, fue decir que los 580 melones de trácala que este gobierno recibió hace cuatro años, ahora cuando se vayan en septiembre del 2027, quedará saldada tal joroba económica, no se deberá ni un penique.
Eso señoras y señores de Nuevo Laredo no lo van a ver en otro terruño cuerudo.
¿Verdad que sí se puede bandidos del ayer? ¡Todos! Solo es cosa de no manotear tanto a la caja de las galletas.
Las alcachofas del pasado parecían abanicos de aspas, de tanto mover las baisas en tesorería, parecía que iban a salir volando como aeronaves de hélices.
Esperamos que los 23 (p)ediles de Nuevo Laredo, sigan en ese tenor.
Por cierto y ya para terminar, muchas gracias por las 13 clínicas UNE regadas por toda la periferia, arrimando doctores, enfermeras y medicinas para la racita más necesitada, esa que ni tiene ni IMSS, ni ISSSTE, sí que es invaluable tal gesto.
Feliz domingo tengan todos, menos para los seguidores de las cabras jorras (o para los aguiluchos) según quien haya perdido anoche.