La joroba económica tan grosera de 580 melones que este gobierno burricipal recibió hace 4 años, quedará saldada en el 2027, justo al término de este trienio de Carmen L. lo dijo ella en su Primer Informe de Gobierno de este su segundo periodo. Ese tracalón bañao heredado por los gobiernos prianistas, ha caído considerablemente, tanto que en 2 años de ser una protuberancia enhiesta de adolescente enjundioso, quedará en nada, porque sabiendo manejar bien la lana, a la vez que ya no agarrando más paletas, haciendo planes y arreglos, pero sobre todo dándole un pago bárbaro a lo que se debe para bajarle al muletón bañao, es el porqué los nuevolaredenses ya no traemos cargando una losa como El Pípila. El mástil habrá desaparecido.
UN MUNDO A LA EDUCACIÓN
Con 414 millones de varos aterrizados en 4 años para hermosear y alivianar 213 escuelines del rancho, incluida una nueva prepa completita de 131 melones de chuchos y cedida para su manejo a la UAT, es que La Yunta 2022-2027 se ha aventado el detallazo de no dejar abajo a nuestros mocosos. Ni qué decir de 263 toneles de feria para becas de más de 28 mil escuintles de todos los niveles. Así como 31 millones para más de 4 mil profes, unos regalitos para que se echen unos chescos y unas tortas. Y 10 millones de maravedíes para pagar camionazos y gasolinazos para que los chicos de la periferia sean traídos a los centros educativos del centro histérico y del oriente del pueblo. Eso no tiene comparación, ni mami.
ALGUITO DEL INFORME
Eso es nada más algo del primer informe de gobierno de Carmen Lilia al principio de su segundo trienio. Decir 246 millones de pesos para el Libramiento Mex 2, en su segundo cuerpo y en un puente hecho con toda la barba, son obras dignas para un pueblo tan indignamente tratado en el pasado por toda la bola de bandidos. Lo que en verdad está de pelos son los 987 millones de duros, en colectores, nada menos que 54 kilómetros de drenajes pluviales y sanitarios, para dejar de ser una Venecia muy mexicana. El paso elevado Calzada de Los Héroes-Eva Sámano con 145 millones de pesos, le quitó lo “embudoso” al lejano poniente de nuestro ejido.
DOS JALES DE POCA M
Lo que no tiene progenitora es plantar 33 mil lámparas de LED, para que nuestras mocosillas y nuestros chavitos no vayan a oscuras al escuelín por las mañanas, los pobres iban bien defecados de mello, mordiendo calzón porque no veían nada más nada. Ni qué decir de 12 mil 391 baches parchados para que nuestras cafeteras no se desmadren al ser tragadas por esas auténticas grutas de Bustamante, tiro por viaje se nos ponchaban los relingos al caer en esos bujeros gachos, el varillaje de nuestras bascas de perros se doblaban feamente al ser mordidas por esos joyos nejos y sin fondo. Eso es sólo poquito de lo que se dijo ayer en el Primer Informe de Gobierno de Carmen Lilia.
¡AGUAS! CON EL CENTRO HISTÉRICO
Meses atrás, cuando en un rancho de Tamaulipas se cayó un pedazo de marquesina y le hizo un cocote a un peatón, comentamos que hay muchos edificios viejos que si no están a punto de darle en la maceta a un cristiano, si de sacarle un Pedro a cualquiera. De nuevo, ahora sucede en Tampico con el edificio Maza que se está desmoronando desde lo más alto y los pedazos están cayendo a la vía pública. Ante eso, Protección Civil del puerto jaibo informó que hay 8 edificios vetustos en peligro de que llegue el lobo sople y los derribe. ¿Acá cómo andaremos?
CON BACINICA EN LA CHOMPA
Cada que andamos en el centro histérico, caminamos por la merca calle, debajo de la banqueta, no vaya siendo que una plancha de cemento nos planche acá abajo. O que de muy jodido, un trozo de ladrillo nos dé un llegue con saldo de exposición de masa encefálica. Hay cosas en esta vida que siempre y todo el tiempo se pasan por alto y los edificios abandonados y también algunos no abandonados que hay en Nuevo Laredo, sí que son parte de eso. Gobiernos y dueños tiran a león ese jale, como si con ignorarlo se va a evitar una tragedia. No quisiéramos tener que cafetear a un peatón porque nadie hizo nada. Hemos detectado cornisas, salientes, marquesinas y otros agregados o parte externas de edificios, que están a punto de venirse abajo. Que la boca se nos haga chicharrón y el “ese” carnitas.
VALIENDO MAMI
Que ya renunciaron desde “nantes” 4 jueces que tomarían protesta este 30 de septiembre como miembros del nuevo Poder Judicial del Estado de Tamaulipas. Incluso uno o dos de los que les sustituirían, tampoco quisieron agarrar paleta, no se quisieron echar la mula encima. Híjole, es preocupante eso, pues ya nos imaginamos que Pedro se les atravesó a esos licenciados en derecho, para no hacer realidad sus sueños, porque es un sueño para todo abogado convertirse en juez, magistrado o ministro. Y más, que ya ganado te rajes.