CON EL MAZO

YA, tiembla

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Gloria de Jesús Molina Gamboa, Elda Aurora Viñas Herrera, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, Rómulo Garza Martínez, Cecilia del Alto López, Gilberto Estrella Hernández y YA saben quién, entre muchos otros, deben estar pariendo cuates ahora mismo, tras los 19 años de fresco bote que le acaban de arrimar a Marito Gómez Monroy. Súmenle a Gerardo Peña Flores, César Augusto Verástegui Ostos, Xicoténcatl González Uresti, María del Pilar Gómez Leal y a nuestros Enriquecido Rovas Cuello, su suplente Rafita Pedraza, y los entonces síndicos muy cínicos (P) Dorrina L y Santiago G. (de Garras) S., hoy deben estar sintiendo que cada que van al baño, hacen varillas corrugadas de 2 pulgadas de diámetro.

TARDE PERO SIN SUEÑO

Parece que la justicia está llegando a Tamaulipas. Pero es de entender, por ejemplo, a Tomás lo apañaron 13 años después de que dejó de ser goberladrón; y al Geno, iguanas mariguanas, pasaron a fregarlo en el 2017, siendo que en el 2010 terminó su sexenio de manoteo al erario de Tamaulipas. A ver cuándo vamos a ver entabicado al “Chompa de Res”, un caco de McAllen que se fue corriendo pa´La USA el 27 de septiembre del 2022. Ya va a cumplir “tripas” de años a salto de mata, pero va a caer. Mientras nos entretendremos con que sus secuaces que estén mordiendo el polvo (y la almohada dentro de los ceresos) antes que él.

24 AÑOS DEL ATAQUE 9/11

Hoy se cumplen 24 años de la tragedia gabacha del 11 de septiembre del 2001, casi ha pasado una “peseta”, bueno pasar, pasar lo que se dice pasar, pues no, ya que a muchos de nosotros ese tiempo se nos quedó encima, estamos tan madreados que parecemos como recién salidos de los escombros de las torres gemelas. Estados Unidos hoy honra a sus caídos en ese huérfano terrorista ataque talibán, aún recordamos las imágenes en la tele al momento, así como después las repeticiones en los noticieros que estuvieron todo el día y las jornadas posteriores.

“LA MALDITA DEUDA CORRUPTA…

… De Pemex de Calderón y Peña”, ayer dijo más de una Claudia Sheinbaum al presentar el presupuesto de egreso y el Plan México.  Que incluye entre un ingo de puntos, el reducir las importaciones. Y la otra es ¡Rescatar a Pemex! Y no les decimos los números en dólares por cuanto al tracalón bañado al que adrede y a propósito, tanto FeCal, como el anencefálico de Peña Miento causaron y llevaron a la paraestatal. ¿Cuánto en pesos? ¡Todos! La presidenta dijo que la van a rescatar, pues en ellos siguientes años 2025 y 2026, se cumplen plazos de pagos muy gruesos y aseguró que se van a cubrir tales jorobas económicas.

BAJARLE A LA IMPORTACIÓN

La “PrecisA” del país dijo que se pretende bajarle a las importaciones, en particular aquella que doblan o triplican a lo que exportamos, tales como; automotriz, textil, vestido, plástico, siderúrgico, electrodomésticos, aluminio, juguetes, muebles, calzado, papel, cartón, motocicletas, remolques y vidrio. Agregó que en contraparte se va a promover la producción nacional. Ojalá sea chicle y pegue, México se pondría a exportar más que a importar y ahí “sí baila mi hija con el señor”. Se necesitan sacudidas como esta, ojalá que no haya resistencia, ni oposición a la intentona.

MUCHO GUANO HUACHICOL

“Caiga quien caiga”, “hasta donde tope”. ¡Sopas perico! Entonces quiere decir que hay mucha defecación grande metida en el ajo, que faltan por mascar barrote unos truscones enormes. Hay que prepararnos para enterarnos de nombres de mucho cacaixtle en la polaca -y también en la IP- mexicle. Este Pedro apenas empieza y si en verdad se van a dejar caer con tocho morocho, entonces estamos ante un parteaguas del combate a la corrupción en el país. Nada de impunidad, no se vale proteger a los meros pesados. El país se los va a agradecer.

¿SÍ COMPRENDEN, VERDAD?

Cada trago cuenta en el embarazo, incluso una sola copa puede atravesar la placenta y llegar al feto y desmadrarlo, volverlo peor que mami o que papi. El alcohol permanece más tiempo en su sistema, aumentando el riesgo de daño. Malformaciones faciales, retraso en el crecimiento, problemas neurológicos y de comportamiento, problemas cognitivos y de aprendizaje a largo plazo. Al hecho de que la mami chupe, súmenle que el papi se la pasa más Pedro que sobrio y que a la hora de engendrar a la bendi, uno ¡o los dos! andaban hasta las chanclas. Por eso los chavales nacen así, “bien quién sabe cómo”.

MAMI YA CHUPASTE MUCHO

Mujeres embarazadas, ya chuparon bastante, ya dejen de la ingesta de alcohol. Dense de santos que no haya consecuencias porque el bato que las “premió” es un consuetudinario irredento. Sí,  el “papi” (papi nche pareja que eligieron para ser padres) es un dipsómano incorregible, ustedes damitas, pongan algo de su parte para que la criatura no vaya a nacer con secuelas, que ya con dos pedales (ustedes, la pareja) se arma una bicicleta. La ciencia jura que las peditas de cinco o más tragos, en una sola ocasión, aumentan significativamente el riesgo de daño fetal. ¡Ufame león! y ustedes que andaban hasta el cepillo a la hora que les jincaron  el chistecito ese.