RÍO REVUELTO

Entre accidentes y apagones

Escrito en OPINIÓN el

Este fin de semana fue muy trágico en Nuevo Laredo, pues dos personas fallecieron en accidentes vehiculares, ambos de manera muy violenta, luego de impactarse uno de ellos contra muros de concreto bajo el llamado “Puente de los Aguacates”, en la Carretera Aeropuerto, mientras que el otro se desnucó al chocar contra un poste en la Carretera Anáhuac.

Fue durante la madrugada de sábado para domingo cuando estos y otros accidentes menores se registraron en diversos puntos de la ciudad, manteniendo a las autoridades y cuerpos de emergencia muy activos.

Si bien los fines de semana cercanos a la quincena, que es cuando una gran cantidad de ciudadanos traen dinero de su sueldo, motivándolos a salir a festejar y alcoholizarse, se genera una mayor movilidad y un repunte en la vida nocturna, pero con esto también vienen los accidentes.

Esto no quiere decir que las víctimas y los involucrados en los otros percances hayan conducido bajo los influjos del alcohol, pero con frecuencia son los conductores que sí van borrachos, los que en un “cerrón”, cambio drástico de carril o en general una forma errática de conducir, puede obligar a los que sí manejan responsablemente a desequilibrarse y cometer algún error.

Son esas madrugadas en las que la gente conduciendo alcoholizada deja una estela de daños, pues tan solo ayer en el centro de la ciudad, algunos vehículos estacionados amanecieron con impactos o “borrachazos” en los que obviamente los responsables no se quedaron a resarcir a los afectados.

Los apagones también fueron parte de las problemáticas del fin de semana, pues justo en la tarde en la que la mayoría disfruta de su día de descanso, quienes permanecieron en casa prendieron sus aires acondicionados o mini splits para hacer frente a las altas temperaturas; acto seguido, se registraron cortes de energía en algunos sectores e intermitencia en otros.

Semáforos apagados en el centro, clientes del cine viéndose obligados a salir del lugar por la falta de energía y ciudadanos sufriendo del calor en sus hogares, fue el común denominador de ayer en Nuevo Laredo.