CON EL MAZO

Llamando a los mosqueteros

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Ponchito Aramis Salas Pérez, como rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo en el 2021, está en el cadalso como lo estuvieron Athos, Portos, Aramis y D´Artagnan en la novela de Alejandro Dumas. Su cuenta pública de UTNL de ese año, fue rechazada por la Auditoría Superior del Estado, Nada más son 87 milloncitos los que no le aparecen o no cuadran al jale de Aramis Salas. El batito fue el rector del escuelín todo el sexenio de El Chompa de Res, la suya es una de las 44 públicas del 2021 que están de la fregada. Se habla de “ligeras” diferencias en; Servicios Personales por más de 63 millones de pesos; Adquisiciones y Arrendamientos, arribita de 1.8 millones; y Registro Financiero y Destino de Recursos por más de 22 millones, los que no haya la ASE a AAPS.

¿QUÉ HICITES PONCHITO?

De este man dicen que tiró más sablazos que “Los Tres Mosqueteros”, pero no a los malandros del cardenal Richelieu, sino al presupuesto de la UTNL. “¡Uno para todos y todos para uno!”, gritó Aramis, chocando su espada a las de “El Chompa De Res”,  de manito “El Mayelo” de “El Truco”, los facinerosos mayores de Tamaulipas entre 2016 y 2022. Ahora al mosquetero de Nuevo Laredo le tocará bailar con la más horrorosa, pues los otros weyes o traen fuero o andan juidos. Te digo Aramis, que el crimen no paga, a ver cómo diablos sales de esta. Y ya va entrar nuevo Poder Judicial del Estado y además ya se va el fiscal carnal.

ALGUIEN LE PEGA AL MICKEY

Dijo Miguel Ángel Valdez García, secre Estatal de Educación, que están garantizados todos y cada uno de los pobresores frente a grupo, o sea, que en este nuevo ciclo lectivo 2025-26, los 605 mil engendros que cursan la educación básica en Tamaulipas, tendrán asegurado un maestro de aula, que no faltarán educadores. Entonces ¡Alguien miente! En Nuevo Laredo, sin ir tan lejos, este 2024-25, hubo ingos de salones sin docente, no es piña nuestra. Ni modo que ya hayan contratado a todos para las muchos escuelines faltones de pedagogos. ¿Qué dice el sindicato? ¿Tendrán muchos vividores de los llamados “comisionados”, esos weyes con título normalista ¡Y dos o tres plazas por cabeza!, pero que no dan clases, porque le tienen aversión al gis y al pizarrón?

605 MIL CHAMUCOS

Van a retornar a clases 605 mil engendros en Tamaulipas, eso sin contar a los universitarios. ¡Por fin! Mami y papi podrán descansar, recargando la despensa dos veces a la semana y viendo como en casa el medidor de la CFE da de vueltas como un disco de 45 RPM. Chi Mai, que tendrán que dejar de haber algo de apagones por las mañanas, cuando los mocosos estén en el escuelín. Y en los turnos vespertinos también hay un buen guato de chamacos en clases. Esto del regreso a clases es algo de Dios, nadie puede aguantar tanto gasto desgraciado.

POBRES POBRESORES

¡Que se jodan los maestros! total se les paga todo el año completo y prácticamente no dan clases ni en la mitad del mismo, si acaso 150 días efectivos de los 185 oficiales. ¿Con 50 engendros en cada aula, desgraciado, como te atreves a ningunearlos y a chiquitear su titánica labor? Sí, en serio, los padres nos quejamos injustamente de que los profes se la pasan entre pitos y flautas, porque Mami Cuervo y Papi Lobito, sabemos muy bien los Gremlins que engendramos, Ahora multipliquemos a cada uno de nuestros chipotitos por 50 similares a ellos, un tostón de chamucos entre cuatro paredes. Los maestros deben ser canonizados, manque aquí muy seguidos les echemos pestes.

YA WE, DAN WEBBA

¿En verdad, es neta, van a volver a discutir lo de las cuotas “voluntarias” en la educación “gratuita”? Chi Mai que causan una fiaca tremenda el solo saber que alguien volvió a sacar el tema antes de empezar un nuevo ciclo lectivo. Ese Pedro es tópico agotado desde que las víboras andaban de pie. Hace algunas décadas nuestros agües se palmaban con una lana para que a los jefitos de uno los aceptasen en un escuelín público. Nosotros también chupamos faros con nuestros propios engendritos del demonio, cada septiembre nos caímos con una feria en sus escuelas. Hoy nuestros escuintles crecieron y (por andar de calenturas) ya tuvieron a sus “bendis”, ahora a ellos les toca “brincarle con una corta” para que les acepten a sus mocosos.

POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Y como que hay un Dios, por siempre vivirán las “voluntariosas” bajadas de lana para todo padre de familia, dejemos de una buena vez de esa cantaleta tan gastada. Los maestros no van a dejar la chiche, amafiados con el dirigente, la secretaria y la tesorera de “La Sociedad De Padres De Familia” (bandidos que ni tienen a sus vastaguitos en la escuela donde manotean dinero) del escuelín a donde van sus calenturitas de todos ustedes.

LOS HIJOS CUESTAN

¿Creían que se trataba de un quiste en el ovario? ¡Pues no! Ese quistecito les va a resultar en un chisecito de dinero, hasta que se reciban de la Uni, ya luego que se desteten, se casen y se vuelvan a entetar. Primero desaparece la última criatura sobre la faz de la tierra a que los profes de Nuevo Laredo dejen de cobrar cuotas "voluntarias". ¿Creíamos que subirnos al guayabo no cobraba réditos? ¡Ja!