Hagan sus apuestas, hoy que se dicta sentencia a quien fue encontrado culpable de robar 8 millones 200 mil pesos de la educación y de los educadores de Tamaulipas, ¿Asistirá a entregarse o correrá del alcance de la justicia tal y como su jefecito? Nos referimos a Mario Gómez Monroy, Ex Secre de Enseñar (a robar) en Tamaulipas (en Tamaulipas y donde lo dejen). Quien este martes 26 de agosto pudiera haber puesto pies en polvorosa y ya estar abajo de las criadillas de Pancholo García Chompa De Res, en algún lugar de Texas.
CORRE O SE ENTREGA
¿Marito se convertirá en el primer ex funcionario panoso que masque barrote o se irá lamer escr…upulosamente sus heridas a un confín de otro país, burlando a la justicia del suyo, tal vez a ocultarse bajo las inglés del ex goberladrón panucho? Hoy lo sabremos todos en Tamaulipas. Se trata de un ratero mayor, así que no hagan caso a “solo” 8.2 millones de pesos, que como decimos en el rancho; “este wey se llevó melgas”. Sin duda.
HOY LO SABREMOS
Mario Gómez Monroy será el eslabón inicial de una larga cadena de bandidas y bandidos, de cacas y cacos. Este wey le robó a la educación estatal, no sólo lana, sino que con esa feria, le restó calidad a la misma. Desviar dinero que sería para los servicios de la enseñanza de nuestros críos, está cañón. También le quitó dinero a los enseñadores del estado y con eso jodió el ABC de nuestros hijos, el 123 de nuestras “bendis”, con el manoteo al dinero para lo educativo, sí que pasó a fregar por mucho la docencia en nuestro estado. Y eso no se perdona, así… ¡Que lo refundan!
QUE BONITA FAMILIA
Cómo diría el buen Pompín Iglesias; “¡Qué bonita familia, que bonita familia!”. Mario Gómez Monroy, es primo de la esposa de El Chompa De Res y del senador JR. Es primo también por ende de “La Pilarica” una ruca pocha, de McAllen que fue impuesta como alcachofa de Vicky City por “El Chamoyero De Reynosa”, mujer que se robó hasta las ligas, los clips y las grapas del dinero de los victorenses. O sea, estamos hablando de una familia de 10, la que tiene el ex goberladrón bandido, pues también es su primo el galeno pedales, Xicoténcatl González Uresti, a quien el cabezón de Mission, Texas tuvo que quitar de la presidencia burricipal de la capital, porque no estaba dejando un peso en las arcas, todo se lo jambaba o se lo chupaba en los lupanares de aquella ciudad.
LOS CHOFEROCES
Que El Pulpo Camionero le quiere cortar la “planchada” a sus choferoces, que los conductores del armatoste urbano no usen dos veces los boletos o que tapen con el periódico o la tablita el lector de pasajeros, de cuantos suben y bajan. Ahora los permisionarios estudian cómo poner tecnología en los camionazos gachos, para que el público prepague comprando una x cantidad de viajes en las oficinas o recargue en máquinas expendedoras de tarjetas plásticas, para que con esas trepen a los cachivaches relingueros.
MÁS LARGOS QUE LA CUARESMA
Que los conductores no manejen billetes y monedas, que el caucho inteligente sea el que hable. ¡Naaambe we! Los condenados chafiretes nunca la van a perder, lo que le inventes ellos lo brincan, si les pones un codificador, ellos tienen el decodificador. Si les restringes el asunto, ellos encuentran como violar o sacarle la vuelta a tal chimistreta, se pintan solos, son más cabritos que bonitos.
NI DE BROMA
Además, cómo es que van a poner tecnología vanguardista a las láminas esas de los años 80´s. ¿Se están burlando verdad señores concesionarios? No cuadra un camión viejo de hace cuatro décadas y un aparato digital, lector de tarjetas de prepago, creado en el 2020. Por cierto que estas cuerditas del transporte urbano ya cumplieron un año del aumento al pasaje y nunca renovaron las arcaicas y ant idiluvianas vascas de perro en la que mueven al pobre pueblo pobre.
7 DÍAS Y PA´L ESCUELÍN
Señoras y señores, en siete días sus “bendis” regresan a clases. ¿Cómo que va siendo hora de que les acabalen ustedes todo lo que los escuintles van a necesitar, no creen? Digo, mochilas, uniformes, útiles escolares, corte de pelo, zapatos, cosas y todo el desembolso bañado. No quieran el fin de semana empezar a corretearse en todas esas obligaciones y necesidades. Con el de hoy, tienen cuatro días hábiles muy buenos para zumbarle a ese compromiso por la educación de sus escuintles.
UN BUEN ALIVIANE
En 22 días, de a grapa, de free, de gorrita café, se expidieron mil certificados de salud en las 11 clínicas UNE del Gobierno Burricipal. Es una gran ayuda a la economía de las familias, pues además de ser gratis, la gente no tuvo que gastar tanto dinero en desplazamientos largos, para obtener el papelito de que los mocosos están bien de salud, para regresar a clases. Eso ayuda mucho, pues el que vuelvan los chamacos al escuelín genera mucho desembolso para mami y papi. Así que lo que se puedan ahorrar es un beneficio muy bueno. Gracias a La Yunta…miento de Nuevo Laredo.