EN DIRECTO

Boing abrirá planta en NLD

Escrito en OPINIÓN el

Con una inversión privada de aproximadamente 31.8 millones de dólares, y la proyección de generar 300 empleos directos y alrededor de mil indirectos, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L., reconocida a nivel nacional por sus bebidas de la marca Boing, colocó hace unos días, la primera piedra de lo que será su nueva planta industrial en esta ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. La ceremonia de colocación de la primera piedra estuvo encabezada por la alcaldesa Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada por la secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, la presidenta de la Junta Directiva de la Cooperativa, Patricia Izarrarás Aviña, y el presidente de la junta de supervisores, Fermín Zenteno Rojas, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.  Durante su intervención, la alcaldesa enfatizó que el proyecto marca un punto de inflexión en la consolidación de Nuevo Laredo como un polo estratégico para la inversión industrial y el comercio exterior.

Canturosas también reconoció el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, enfatizando que las obras de infraestructura impulsadas por su administración han mejorado la competitividad de Tamaulipas y la han colocado en el mapa nacional como un referente para la atracción de capital privado. Asimismo, la secretaria de economía, Ninfa Cantú Deándar, celebró la elección de la cooperativa y aseguró que la llegada de esta planta industrial es el resultado de esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno. De la cooperativa, Patricia Izarrarás Aviña explicó que la selección de Nuevo Laredo responde no solo a su ubicación privilegiada para atender el mercado del norte de México, sino también a la posibilidad de agilizar las exportaciones a Estados Unidos.

El evento contó con la presencia de representantes del sector público y privado, así como de autoridades militares y diplomáticas. Entre los invitados notables se encontraban el diputado federal Carlos Canturosas Villarreal, legisladores locales, el congresista de Texas Richard Raymond y el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza. Con esta nueva inversión, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, responsable de producir Boing, refuerza su expansión nacional y abre una etapa clave en su estrategia de internacionalización. La planta de Nuevo Laredo será fundamental para fortalecer la capacidad de producción y distribución de la compañía. Boing comercializa actualmente una amplia gama de bebidas naturales como zumos, néctares, refrescos, pulpas de frutas, agua purificada y productos lácteos. Hasta pronto. Fuente: Revista BorderNow, agosto 2025.