La cosa es meter al primero, después los demás se van lisos, Mario Gómez Monroy, secre de Educación (¿Educación? ¿Pues qué enseñaba a robar?) en el sexenio azulejo de “El Chompa de Res”, fue encontrado culpable y pasado mañana, martes día de verdolagas y berenjenas, le darán Tronco Bill. La jueza resolvió enchiquerarlo y este 26 de agosto sabrá por cuánto tiempo.
Antes del lonche (11:30 de la mañana) será sentenciado por peculado de 8 melones de varos, la cantidad no importa porque es una bagatela para él, incluso ahorita mismo trae esa lana en el bolsillo izquierdo, pues estuvo seis años manoteando en el cargo, se robó hasta los gises y los borradores como cabeza de la SET.
Lo importante es que cayó el primero de la cofradía de “El Caco de McAllen”; hay 15 o más en la picota, incluido el propio “Testa de Ternera”, ya lo vemos con los largos cuernos rayando el cadalso, se se va a atorar en las ergástulas El Macetón Cornudo.
Las “gracias” que cometió Marito G.M. y que ya le comprobaron (si no no habría sentencia este martes 26) le alcanzan para “tirar tiempo” hasta por 20 años, eso nada más de peculado -peculadota la que le van a meter en chirona-, falta el castigo por lo del ejercicio ilícito de servicio público.
COMO ELEFANTITOS DE CIRCO
Luego se resolverán los procesos iniciados a varios más, van a desfilar como paquidermos amaestrados, cogidos de cola -bueno, asidos- y trompa, seguiditos en fila india. Y lo que aquí decimos no crean que son capiruchos mentales nuestros, si no que ya están empapelados algunos cómplices de “El Chamoyero de Reynosa”; además, en nueves días el 1 de septiembre ya viene Tania Contreras como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas y en diciembre se larga Irving Barrios Mojica como fiscal carnal de Pancho Javier García CDV, su último bastión.
Así que para nada son capiruchos en el aire de un servidor, nada de diarreas del hipotálamo, chorreadas de la duramadre y desagües del cerebelo, ni escurrimientos cefalorraquídeos del wey que teclea estas barrabasadas.
En la caja de bateo, esperan turno para pasar por el rugado tolete, nada menos que Rómulo Garza Martínez (Secre de Bienestar), el tipo ya está entambado, lo acusan de jambarse una “baba de perico”, nada más 650 millones de bolas en despensas que debieron ira las familias más pobres de los 43 burricipios en el estado.
¡Que lo empalen al desgraciado! Mira que enriquecerse con el hambre de nuestra gente. Por lo pronto el huérfano está sujeto a proceso sin derecho a pisar la calle, por mientras y por lo pronto.
Y le seguirán Gilberto Estrella (Desarrollo Urbano), Jesús Alberto Salazar Anzaldúa (Administración), Elsa Aurora Viñas Herrera (Contralora), ellos ya están bajo proceso, de hecho se sabe que son ocho sobre los que penden órdenes de aprehensión, pero que son 15 los bien documentados como para que los apañen y masquen barrote o que cuando menos los sujeten a proceso y los hagan parir cuates.
Y al rato serán otras cacas y cacos los que también van a “tocar piano”, que es como le llaman los propios malandros a ser fichados, o sea, al ser tomadas sus huellas dactilares al ingresar a prisión.
¡Pero te peinas cuñao! (para la foto que les toman al entrar al reclusorio).
Tarde pero se empezará a hacer justicia. sólo hay que esperar, como también hay que aguantar vara, para ver al Cabezón Cornudo entregado por los güeros, para corresponder a los más de 50 que a su vez, México les ha llevado hasta su terruño a petición de los propios primos del norte.
Alguien decía -no te hagas pato, que tu también lo tecleaste- que El Ame (Villarreal Anaya) estaba viéndose muy quien sabe como, tal y como el primo de Speedy González, o sea, medio “Lento Rodríguez”.
Ahora creemos que “El Doc Colachón” no va a descansar hasta que los bolillos entreguen al juido Cabezón a mitad de puente internacional, sea por Laredo, Reynosa o Matamoros.
La vida es de verdad, y nadie se va sin pagarlas (en esta vida o en la que sigue).
Es así que en Nuevo Laredo a dos que tres le debe estar palpitando bien recio el “aquellito”, no en balde se papearon de lo lindo. Todo porque pensaron que los Los Azulejos iban a mandar eternamente en el terruño de la costa del seno mexicano y porque le “estaban pasando corriente” al goberladrón. Pero ¡Nel! ¡Tómala barbón! A varios les va a faltar vida para aguantar el infierno que se vive en el apando.
Siempre hemos dicho que el castigo no son los años de frescobote que te dicten, si no lo que padecen ahí adentro, pero también hemos comentado, que los maltratos son parte de la pena a purgar.
El Pedro no es estar encerrado, la bronca es todo lo que sucede en el interior de esos castillos del demonio, eso es verdaderamente el castigo, es un valor agregado a la sentencia por portarse mal.
Dicen que el crimen no paga, es verdad, ninguna riqueza vale la pena, si a la postre te van a enchiquerar y más que atole con el dedo te van a dar otras cosas más gruesas y cañonas, ahí en la intimidad de la oscuridad de las paredes de cemento y las rejas de acero.
Van a tener que caer otros muchos y quienes lo hagan van a empinar a FJGCV, van a detallar las mochadas que a este le entregaban, las partidas que les exigía o por las que los ponía a robar.
¿A poco creen que ese buey lo hacían tontos los secretarios de estado, alcachofas y demás directores de área, que lo “pasaban por boba” como en el juego de mesa de las damas o “checkers”? ¡Nanay! Ese bato tenía bandidos de a devis para que le pusieran al tiro sobre los que le querían majear.
¿Verdad Enriquecido Rovas? Pregúntenle a uno que al parecer se quiso brincar las trancas y por eso lo quitaron del cargo, ahora está bajo proceso por un terrenito flatulento que vendió-compró a su suplente en la alcachofa, fue por tres melones verdes.
Solo en este caso ya pronto le van a dictar veredicto y posiblemente hasta el mismo día le den “sopa? Bueno, al fin AVA empezará a cobrarse las afrentas, dicen que la venganza es un plato que se come frío y el facultativo victorense habrá de tener su turno.
Enhorabuena para todos estimados lectores, cuídense, gracias por leernos, es domingo, ojalá que siga lloviendo, manque sea a ratos.