CON EL MAZO

Tronco a Marito

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Cero y va uno. Ya encontraron culpable al primer pillo del sexenio de “El Chompa De Res”. Marito Gómez Monroy va a mascar barrote por un buen ratón vaquero. Y es que al ex secre de Educación (enseñaba a robar el bato) una juez le encontró culpable de peculado, pe…culado el que va a dar este tracañán en las mazmorras de Tamatán o en apando donde lo refundan. Recién fue declarado culpable por la justicia, entonces este 26 de agosto (martes de verdolagas y berenjenas) se las van a dejar Cayetano e Irineo a este roedor.

Y LOS QUE VIENEN

Rómulo Garza Martínez (Bienestar), Gilberto Estrella (Desarrollo Urbano), Jesús Alberto Salazar Anzaldúa (Administración), Elsa Aurora Viñas Herrera (Contralora), ya están bajo proceso. Y YA al rato serán otras cacas y cacos los que también van a “tocar piano”, que es como le llaman los malandros a ser fichados, o sea, al ser tomadas sus huellas dactilares al ingresar a prisión. ¡Pero te peinas cuñao! (para la foto que les toman al entrar al reclusorio). Tarde pero se empezará a hacer justicia. Sólo hay que esperar, como también hay que aguantar vara, para ver al Cabezón Cornudo entregado por los güeros, para corresponder a los más de 50 que a su vez, México les ha llevado hasta su terruño a petición de los propios primos del norte.

PIAN PIANITO

El Ame (Villarreal Anaya) está haciendo las cosas calmado, pero efectivas, de eso se trata. Y creemos que “El Doc Colachón” no va a descansar hasta que “El Caco De McAllen” le sea entregado a mitad de puente internacional será por Laredo, Reynosa o Matamoros. La vida es de verdad, y nadie se va sin pagarlas (en esta vida o en la que sigue). Es así que en Nuevo Laredo a dos que tres le deben estar palpitando bien recio el “aquellito”, no en balde se papearon de lo lindo. Todo porque pensaron que los Los Azulejos iban a mandar eternamente. Pero ¡Nel! ¡Tómala barbón! A varios les va a faltar carita para dar y tiempo para merecer castigo. Siempre hemos dicho que los bandidos el castigo no son los años de fresco bote, si no lo que padecen ahí adentro, los maltratos son parte de la pena a purgar.

EL PEDRO NO ES…

…Estar encerrado, la bronca es todo lo que sucede en el interior de esos castillos del demonio. Y eso, eso verdaderamente es parte del castigo, es un valor agregado al hecho de portarse mal. Dicen que el crimen no paga, es verdad, ninguna riqueza vale la pena, si a la postre te van a enchiquerar y más que atole, con el dedo te van a dar otras cosas más gruesas y cañonas, ahí en la intimidad de la oscuridad provocada por las paredes de cemento y las rejas de acero.

 ANTES ERA “EL CACANARIO”

Ahora sí es El Campanario, pues La Yunta le acaba de meter “ten melones” (10 millones) a sus calles, así de golpe y porrazo, se trata nada menos que de la colonia más lejana del rancho. Está allá donde Tarzán perdió el cuchillo, donde da vuelta el aire, a tiro de piedra del palacio municipal de Ciudad Anáhuac, Nuevo León. Aquellas rúas sí que eran un verdadero potrero, ni un Jeep Rubicon o una Monster Truck podía salir de ahí con todos los tornillos completos. Era un verdadero muladar, un chiquero le quedaba cortito. Y este “diente” no es la única feria que le han metido, ya en el pasado trienio 2021-2024, esta misma raza de La Yunta, le apolingó un buen de marmaja.

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

Ayer estuvo parado el carril SENTRI por laaaaaaaaargo tiempo. Un guardia en la caseta de pago de Capufe en el puente uno, nos dijo que llevaba casi una hora, fue antes del mediodía. Cruzamos a golpe de calcetín al lado pocho (no tenemos esa cómoda membresía), luego, estando en el Laredo chicano un peatón que estaba parado como winne de carnicería donde antes estaba la zapatería Payless, nos dijo que llevaba 75 minutos esperando a un familiar que le recogería ahí. No cabe duda que como dijera Arjona;  “Cómo se sufre ambos lados de las clases sociales, usted sufre aplastado en su trocón con aire acondicionado, yo sufro caminando y sudando a chorros, con el chicloso bien chicloso”.

CREÉTELA WEY

Si tú pensabas -machito creído- que “premiar” a tu chica era cosa de que uno de tus microscópicos renacuajos cabezones con colita, ganaba la carrera al óvulo y entraba como el gran coloso, “rompiendo el jarrito” e imponiéndose sobre millones de similares. ¡Pues no! Es el óvulo el que elige quién es el que le va a dar para sus gomas de mascar. O sea, hasta en eso, son las rucas las que mandan galleta y deciden cual wey de todos. Nada de que el nadador más rápido y más fuerte es el que entra. Así que ya saben, esto de engendrar también es decidido por ellas. Digo, para aquellos que se consideraban los Titanes o Emperadores de su vieja. Ella fue la que eligió esa partícula yucateca y macetona, nunca fue el espermatozoide quien ganó su paso al óvulo.