CON EL MAZO

Despertaron de la amnesia

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Que aquel anda en Madrid, el otro en Portugal, el junior en Tokio, que este en Londres. Caray la amnesia de los “monstruos” del periodismo desapareció, les había pegado grave, cuando viajaban en los turbo jets del gobierno mexicano o acompañando al Tlatoani PRIANISTA y al gabinete en los grandes bacanales aéreas, montados en el Presidencial, ahogados con la Veuve de Clicquot, Don Perignon y Cristal. Pero ahora, desde tierra, critican a los morenos y los sitios que estos eligieron para vacacionar de aquel lado del Atlántico.

MARRANOS MUY TROMPUDOS

La diferencia es que los guindos no van en naves propiedad de todos los mexicanos, ni se llevan las grandes bolsas del tesoro nacional, nada de chequeras abiertas, ni se cargan a un séquito de lame escr…itos.  En el pasado, los otrora “dueños” de México, sí que se cargaban con toda esta bola de weyes mercenarios de los medios, hoy ya no. Y a los de ahora, a esos que están en los puestos de arriba, tenemos que agradecerles que en una semana están de regreso, en vuelo comercial. Por cierto que de eso no han hablado las “gloriosas plumas de México”, no han dicho que viajan en aviones de gobierno, ni que han pasado facturas a las secretarías, gubernaturas, partido o  carteras.

EL CÍNICO ALZHEIMER DE ALGUNOS

Parece que los ha asaltado el olvido, que las aguas europeas que bebían y los polvos sudamericanos que esnifaban, les crearon una muy conveniente laguna mental, a los que hoy critican las vacaciones veraniegas de los que hoy están en los lugares donde sus amigos estuvieron por más de 90 años y que a cada generación de tunde teclas de las Olivetti, las Remington y las Smith-Corona, los convidaban a sus aventuritas transcontinentales o les patrocinaban sus propios periplos por los siete territorios.

ENORME LA DIFERENCIA

Todo mundo se da sus vacaciones, las hay eternas, como las de Salinas, de Calderón, de Peña o de Zedillo, que se la han pasado por años fuera de la tierra azteca ¿Con qué ojos mis  mijitos? ¿O nos van a decir que viven con el sueldo que devengaron como ejecutivos? Así que cualquiera que se pueda pagar y subir a un avión comercial y darse un desayuno, una comida o una cena en un restaurante de postín, medianamente de la carestía en la que suelen tragar todos los días y a todas horas esos cuatro marranos del apocalipsis, esos puercos tan trompudos del pasado político y gubernamental de México, lo puede hacer y están en todo su derecho, muy su lanita. Todos esos weyes guindos, en muy poquitos días ya los tuvimos de regreso en la nación, pero…¿ Y aquellos cuatro?

SEÑOR, DALES CEREBRO… Y CORAZÓN

No entendemos el por qué siguen las muertes a trancazos contra los muros en los kilómetros 10 y 12 de la Carretera Nacional, donde están las rampas de desincorporación de la vía Panamericana, en esos sitios donde bajan tráileres y autos, muy seguido se estampan, sus conductores no le atinan al estrecho espacio y entonces ¡Seco! Se estrellan de frente contra el muro. ¿No hay poder humano que ensanche esos delgaditos boquetes hechos para salir de la carretera a las laterales? ¿No es posible evitar tanto trancazo mortal? Los traileros no son tontos para manejar, así que algo pasa en esos sitios. Y se puede corregir.

UNA YA ERAN MUCHAS

Chi Mai que la muerte del chofer calcinado esta pasada noche de sábado en el Kilómetro 10 de norte a sur, nos dice que ya son un friego de decesos. Esto está como las decenas de muertes por trancazos frontales en el faltante segundo cuerpo del Libramiento Mex 2. En nuestro rancho ¿Nadie puede hacer nada? ¿Qué pasa? ¿Cuál es el Pedro? ¿Alguien lleva comisión con los buitres muerteros de las funerarias? Se muere tanta gente por imbecilidades que realmente no las comprendemos. ¡Hagan más ancho el bujero!

SENCHILLITO

Los camioneros son unas Chuchas al volante, así que el hecho de que seguido se estrellen contra esos puntos fijos, nos grita que tiene que haber un error de diseño muy serio, una falla bastante marcada, una que afortunadamente se puede arreglar. ¡Tendidos como bandidos! a subsanar ese problema de apreciación o de medición. No es posible que en nuestra ciudad se mate tanta gente andando “buena y sana”, sólo porque a unos babas (cabildos o gobiernos del pasado, de cualquiera de los tres niveles) se les ocurrió hacer las cosas con las patas. Pasan trienios y sexenios y nadie hace nada por acabar con la “producción industrial de fiambres” en esos sitios.

330 PATAS DE HULE

Se tienen que notar, las 330 patrullas que está terminando de entregar “El Doc Colachón” en unos cuantos días por todo el estado, de las cuales 63 son para la franja norte (que tiene más de la mitad de todos los pobladores cuerudos) y 18 de ellas para Nuevo Laredo. Abuelita de Batman que tienen que marcar diferencia en el delito del fuero común ¡Y pronto! Ojalá que en buena parte se dediquen a combatir el ilícito doméstico, el apañe, la aplicación del dos de bastos, no nos importan otros delitos más graves, sino el daño que jode al hijo de vecino, al cristiano común y corriente.