CON EL MAZO

Cabalgamos sancho

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

No nos hemos puesto a pensar (a la vez que somos reticentes al respecto, porque la burra no era arisca, la hicieron) de que ahí viene el tren México-Laredo, que ya van a empezar ese jale, comenzarán a alivianar el terreno por donde tirarán las líneas que hagan falta, además de las actuales. O que ya en unos días van a poner a jalar la ANAM en Nuevo Laredo. Que está hecha la machaca para ampliar a 18 carriles los actuales 8 del Puente Tripas. Así que hay que prepararnos para más progreso.

NO NOS TRAGAMOS NADA

Nada creemos porque simplemente nuestro rancho siempre ha vivido “tirado a león” por parte de los tres niveles de gobierno, engañado y mentido por todo gobernante. Hasta ahora había sido así, sí, salvo desde el pasado sexenio moreno de AMLO que nos empezó a llover en nuestra milpita; más los 4 años que lleva en el ejido CLCR; los casi 3 de Américo V.A. y ahora los meses que lleva Clau, como Señora Presidenta.

COMO DIRÍA EL QUIJOTE

Ya no creemos ni lo bendito salido de los labios de los funcionarios, pero la verdad es que nuestro ejido sí ha avanzado últimamente, ¡Poco! Porque Roma no se hizo en un día y el atraso desgraciado propinado por el PRIAN- está muy cuesta arriba, fueron más de 40 años de oscurantismo y de dedicarse ellos, los malditos gobernantes, a empinar decididamente al pueblo (a la ciudad, el municipio en sí, no a nosotros, pues sólo eso nos faltaría, ya para estar súper jodidos). Pero ahí la llevamos, como modernamente diría el hidalgo y caballero de la triste figura.

ES CALMADO, TRANQUIS

Faltan muchas cosas de las que nuestros oídos han escuchado como promesas de verdaderos cacos y cacas. Sí ¡Demasiadas! Pero por lo menos ahí la llevamos. Todavía sufrimos el que ni Salinas (todo para Nuevo León) ni Zedillo (sólo una salvajada de Fobaproa nos brindó, una que la van a terminar de pagar nuestros bisnietos), Ni qué decir del babas de Fox, el desgraciado de FeCal y el anencefálico de Peña, que ni se dignó a venir una sola vez, siendo el puerto (terrestre, aéreo o marítimo) que más lana le arrimó para enriquecerse a lo desgraciado a él y a los anteriores presidentes de la República. Una República que era de ellos, sólo “para sus tunas”.

NOS CUELGA BASTANTE

A Nuevo Laredo nos cuelga bastante y eso que nos vamos sencillitos, humildes, sin pedir mucho. Algo como un Hospital General- IMSS Bienestar; el segundo cuerpo del Libramiento Mex-2; igual hablando de vías, el que le metan mano a las deprimentes condiciones de absolutamente todas las carreteras alrededor de nuestro rancho, porque no podemos ser la aduana más ingona y el punto de cruce más transitado en todo el país, si nuestras arterias, de plano que no la arman para soportar el refuego incesante de camiones pesados.

AHÍ LA LLEVAMOS

Todo nos falta, fueron cuatro décadas de grosera desgraciadez por parte de esa bola de marranos tan trompudos que sólo se papearon con Nuevo Laredo y no sólo eso, sino que además manotearon a lo bestia todo lo que esta ciudad colocada de cara a El Gabacho, les dejaba en impuestos. Hoy seríamos tan grande -sólo comparando sus tamaños, porque en lo demás no nos ganan en nadita- que Tijuana, Ciudad Juárez o que hasta Reynosa, pero siempre fuimos el patito feo, con el pretexto enfermizo y cínico de que éramos “la ciudad que lo tenía todo”, “el municipio rico en ingresos federales”.

MUY SAQUEADOS

Sí, todo se lo llevaban las alcachofas malditas que pasaron por nuestro terruño (¿Verdad PP Suaves, Ricitos De Oro, Enriquecido Rovas y weyes y vacas que me voy brincando?). Ni qué decir de los goberladrones y de los Tlatoanis Aztecas de cuello blando y corbatas de seda. El Huey Tlatoani (“gran gobernante”) les decían los Mexicas, en serio, así le nombraban al de a mero arriba. Como que estos antepasados nuestros ya se sabían de la calaña de esos batos, para llamarlos huey. El caso es que toda esa bola de lacras, lángaras, sátrapas y pránganas, nos dieron una bailada bien bonita, nos sanjuanearon gachamente y nos mantuvieron bien bocabajeados. Pero sólo hasta ahora.

VIVA NUEVO LAREDO

Vámonos preparando para salirle al paso a las oportunidades, la gente que se pone al tiro sacará raja del progreso, un aliviane que ni nuestros más desgraciados gobernantes de los tres niveles, hubieran podido evitar, por más que se propusieron robarnos, para tenernos jodidos, que saquearon el tesoro para enriquecerse ellos y a la vez, hundir a la comunidad. Porque eso fue lo que Nuevo Laredo sufrió desde finales de los 70´s hasta 2018. Los viejos de este pueblo no nos dejarán mentir, acerca de no tener nada, de no recibir ni madre como ciudad, pese a la importancia comercial que tenemos y que tendremos, gracias a gente visionaria de ahora.