Rodolfo Torre Cantú, se cumplió una “quinceañera” de que el RIP lo asesinó, apenas 6 días antes de las elecciones. Y el gacho de El Gene, nos dejó a Viegidio en su lugar, una infame afrenta para los tamaulipecos. De Rodolfo, se repitió lo de Colosio, lo de José Francisco Ruiz Massieu y lo de una retahíla de miembro el Partidajo Robolucionario Intestinal.
¡NO TIREN! SEMOS DE LOS MESMOS
El galeno se suma al bonche de cristianos que fueron pasados a valer perinola por la vía más rápida y por los gatillos de la misma pistola y del mismo color. O de los tres mismos colores a la vez, juntitos. Si la ristra es larga, sobre todo en las últimas décadas, más longitudinal que las orejas de “El Cabeza De Azucarera” que es quien manda en ese cartel. Tamaulipas no se salvó y en los bigotes del hermano del médico, los bandidos pudieron seguir Evenflando todo el erario, el territorio, y el tráfico de influencias de un estado tan rico como el nuestro.
VIEGIDIO PAGADO ESTÁS
Y al final, por sus servicios prestados, el viejo “Cara De Morsa Tabasqueña”, tuvo su paga, la impunidad, al menos la salvación terrenal (pues cuando muera, rendirá cuentas). Hoy está bien cuidado en una mansión del municipio más rico y seguro de México, San Peter. Así que el borrego ese de que le quieren dar fresco bote por un dinerito de los burócratas estatales que se jambo o que no se apolingó, pero que sí declaró haberlos palmado a sus cuentas, de plano que no nos la tragamos.
RODOLFO EL BUENO
El médico era a toda madre, lo vimos varias veces como diputado y como secre de salud, igual que en su campaña al gobierno estatal (alguien dirá; “¿Qué candidato que la quiere no es a todo dar?”). Era de nuestra edad, justo del mismo año, charlamos poco cada vez que vino, si acaso un saludo, la pregunta de rigor del reportero, pero lo suficiente para darnos cuenta que -como decimos por acá- era buen wey el doc.
LUEGO, VALIMOS PROGENITORA
Ni pedro, ¿Qué le vamos a hacer? De su muerte, vino que Genito para que no lo culpase su propio partido o sistema de estar involucrado en el asesinato, fue forzado a nombrar a Viegidio como el candidato “natural” a suplirlo. Lo demás ya lo sabemos. A Tamaulipas nos fue como en feria. No se hizo nada en el estado -como no sea robar- y ahora estamos hasta el tuétano de una deuda pública muy grosera, bastante insultante.
EN LA SECA GACHA
Son dos años y un mes sin llover en serio, digo llover seriamente, como para quitarle a nuestro rancho la etiqueta de Sequía Severa. Se supone que este jueves entra la canícula, o sea, ¡Agárrate papá! Si no refresca con agua, todos vamos a andar con el calzón como el cuchillo de Tarzan, bien mordido. Señoras, señores, vamos ahorrando agua, pues estamos consumiendo en promedio 500 litros per cápita (por chompa) cada día, cuando que los enterados establecen un “normal” de 230 litros por cristiano en 24 horas.
¡AGUAS CON EL AGUA! O…
…Nos vamos a quedar boqueando como pez en la acera, no necesitamos decirles cómo está el Pedro aquí en el rancho, todos hemos sufrido el corte del vital líquido por sectores, ya sea por angas o mangas -el pretexto es lo de menos-, pero la verdad es que la COMAPA la está tandeando, manque lo disfrace de contingencias, fallas de electricidad (echar la paleta a la CFE), que el pueblo tronó las tuberías por el alto consumo, que a Chuchita la bolsearon; lo que sea. Tandeo es cortársela (el agua, no otra cosa) a unos, para darle a otros, porque no alcanza pa´todos.
ESTÁ DE PELOS
En Chihuahua donde nace este nuestro rio proveedor y en Coahuila, donde está la hoy semi seca presa La Amistad que nos surte, así como la serie de ríos, riachuelos, veneros, arroyos , acequias y demás vertederos que nutren al Bravo, también está muy gacha la peli. Así que ahorramos agua, o nos carga el payaso, pero será un payaso muy cochino y hediondo, pues no habrá agua ni para darse un jicarazo.
NO NOS HAGAMOS WEYES
Vamos a decirlos con todas sus letras; En Nuevo Laredo, son miles de casas conectadas sin contrato, a la malagueña, están orejanos, gente que se papea de lo lindo con el vital líquido. Y por ende, como no pagan ni mother por el H2O pues la tiran a lo tonto. ¿Qué sucede cuando a uno no le cuestan las cosas, mejor dicho cuando te las apañas? ¡La desperdicias! La tiras a lo wey, no tienes la cultura del ahorro, te vale poco tu prójimo que la necesita. Y te haces de una bombota hidroneumática y un Rotoplas gigante.
DEJATE VENIR BARRY
No hubo tormenta Andrea, mucho menos huracán. Ahora parce que en el Atlántico “trabaja” Barry, no lo queremos de plano en nuestra tierra, nada de que nos caiga bien bañao, pero sí algunas agüitas que alcancen hasta acá a Laredo, algo leve, nada del otro mundo. Necesitamos agua ¡Ya! Se supone que domingo y lunes iba a llover algo. ¡Ojalá! Dios apiádate de nosotros, tú también San Isidro Labrador. Tláloc no nos falles.