Nuestros cuadernos los choferoces del “Quinta Rueda” o como le llaman en El Gabacho, los troqueros del “18 Ruedas”, no podrán aventarse sus tiritos en La USA, sin que los zorrillos (DPS), rinches, sheriffes, cops y demás placas, no les defequen el ayate por no masticar bien la tatacha de Shakespeare. Nuestros compadritos del volante -tenemos un ingo de ellos- dicen que son como 6 mil los de acá, que la corren por allá. ¡Seis mil familias! que viven de esos fletes y cruces.
GACHA LA PELI
Son como 4 mil “B1” y como 2 mil “Transfers” los que andan que se truenan los dedos, se comen las uñas y se arrancan las greñas. Seis mil - pelitos más, pelillos menos- clanes locales que se la van a pellizcar un ratón vaquero para sacar la “poteiro” (papa). Ya que desde este miércoles 25 de junio los gringos se pusieron más duraznos con esa regla de "espiquear" inglés. Déjenos decirle que esa la Ley Federal del Transporte 49 CFR 391.11 (b) (2), ya existe desde el año 1970, pero no se había aplicado con rigor. Desde ahora la cosa estará bien peliaguda.
Y MILES MÁS
El jale que hacen nuestros traileros en Gringolanda (el de echarse sus viajes, no el de ensabanarse a una que otra güera y también a unas morenazas de fuego), les da de comer no sólo a su prole, sino también a la raza que camella en talleres mecánicos, vulcas, fonditas, refaccionarias, lavados de camiones (y de lana), en… en… en todo lo que tenga que ver y que ruede en torno al autotransporte de carga. Es un mundo de comercios los que giran alrededor de un armatoste de 18 ruedas.¡Y en todo México! (pero a nosotros nos importan los nuestros).
¡BAILANDO BERTHA!
Valiendo barriga Señor Verdolaga, no queremos ni saber cómo “devils” se va a poner este Peter. Así que mis choferes, péguenle al inglés del Nuevo Laredo City College, de Eppy Palacios o al Inglés Sin Barrera, a la Rosetta Stone, pero péguenle a algo, porque si no el panorama se va a poner más oscuro que los codos de Juan El De La Vulka o que las rodillas del Pancho el de las máquinas Cummins.
TOGA Y BIRRETE ¡MIS POLAINAS!
Los contras discuten y defienden o atacan tantas babosadas en México, estupideces sin sentido, como el caso de que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estén obligados (artículo 4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que data del año 1941) a usar la toga y el birrete. Estamos de acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum de respaldar una propuesta para eliminar el vestir obligatoriamente esos trapos sin sentido. Dijo ella; “un buen juez no se define por una toga y un birrete, sino por su honestidad y conocimiento, (su forma de aplicar justicia)”. Ni hablar mujer traes puñal.
QUE VISTAN COMO QUIERAN…
…Pero que actúen como se debe, como el pueblo espera de ellos, con honestidad, honradez, rectitud, profesionalismo y celo de cumplir y hacer cumplir la ley y la justicia. El mentado artículo 4 de la ley orgánica del poder “judas” exige el uso de togas de seda negra y puños blancos. ¡ME recargo en la pared! ¿Puños blancos y manos sucias? ¿Albas vestiduras y negras conciencias? ¡Por favor señores! Déjense de babosadas y denle sentido a las cosas, no se fijen en nimiedades.
DE GARRAS A GARRAS
Últimamente se les han descubierto tantas triquiñuelas y mañosidades a esas señoras y señores, que las garras (sinónimo de vestuario) pasan a segundo término cuando las garras (equivalente a uñas largas) los ponen al descubierto de lo mezquino que son algunas morras nagüalonas, de lo ruin que acompaña a muchos togados. Vale sorbete que tejidos se cuelguen, mientras no vayan encuerados y sus tejidos naturales sean los que feamente pendan obligados por el peso de la naturaleza o la atracción de la gravedad.
REFORMA ELECTORAL
Hablando de propuestas, la de la Reforma Electoral firme de CSP es tumbar en definitiva a 200 inútiles diputeros federicos pluris, que ha quedado comprobado, no sirven ¡Ni pa´maldita sea la cosa! Y fuera de lo intangible, lo tangible significa que; Cada curulero federal, sea de mayoría relativa o plurinominal, recibe aproximadamente 2.5 millones al año. Ahora, so multiplicado por 200 weyes y vac…terneras que están “de barbas”, nos dan 500 millones; pero esa “gracia” no incluye gastos indirectos como infraestructura, personal de apoyo o recursos administrativos del Congreso.
LA CHICHI A PARTIDOS
Y además la reforma de la “presi” quiere cortar el borbollón de lana, el feriesón grosero que se les regala a los partidos polacos anualmente (En el 2024, el INE aprobó un presupuesto de 10 mil 444 melones para repartir entre los partidos nacionales). ¿Cómo cuántas despensas, becas escolares o tratamientos médicos alcanzaría con ese insultante tesoro desviado? El dinero de esos dos rubros (quitar 200 vividores y desaparecer la marmaja a los partidos) haría fuerte a los pobres, para patrocinarles su ida diaria al escuelín; su itacate básico para una familia; o el que pudieran ver bien nuestros abuelitos con una cirugía de cataratas o córneas.