CON EL MAZO

¿Cohecho, quéchecho?

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Los candidatos a jueces´n, dicen ser rectos, no flaquearán, ni los doblarán los cañonazos billetosos de la corrupción. Aseguran que no quieren saber de cohechos, porque cohecho -como diría el gran Cantinflas- “es un hecho contrahecho al que no hay derecho porqué ¿Quéchecho?”. Dice el tumbaburros que Cohecho es; Delito que comete el juez o funcionario que dictamina de cierta manera a cambio de sobornos”.

YA EMPEZARON A DESFILAR

En la Barra de Abogados (que no de Abogansters) de Nuevo Laredo desde este martes, nos empezaron a dar a conocer quiénes son las tiradoras y los buscadores de los 12 puestos que estarán en juego en el rancho en las urnas este domingo 1 de junio. Los ciudadanos politizados debemos participar en esa votación, la democracia es el mandato del pueblo. Si no nos ponemos las pilas, van a poner a cualquier wey y…vaca.

ARRE QUE LLEGANDO AL CAMINITO

Aquí michú, aquí michúbo a mi burrita. Que los chavales de secundaria en Tamaulipas, no rebuznan nada más porque no se saben la tonada. Casi dijo el Secre de Educación, Valdez García Miguel Ángel “¡Presente maestro!”. Sí, el nuevo responsable de la enseñanza en la entidad (a la otra le dieron avión los profes que no quieren chambear, sino más bien grillar), reconoció que es en nivel secundaria, donde la chaviza mancha la garra y ensucia el apellido.

7 AÑOS DEL CONSEJO TÉCNICO

Lo que pasa es que los “maistros” no dan clases muy seguido ese es el problema. Y lo que sí les enseñan a los mocosos, es como brincarse el ir al escuelín. Eso les queda muy bien aprendido a los escuintles. Prueba de ellos son los más de 7 años de esa verdadera charlotada del Consejo Técnico Escolar. Chi Mai que es una verdadera mafufada, prueba de ellos es que la docencia, la instrucción, el aprendizaje, la pedagogía y todo cuanto tiene que ver con ese jale, en Tamaulipas va en picada.

5 COLONIAS VERDE, CON ALAS

Que un avión de Viva Aigrobús hubo de aterrizar de emergencia en La Habana en vuelo directo Miami-Mérida. Poco más de 200 pasajeros se volvieron -ipso facto- al cristianismo y en tierra comunista. Se bajaron besando el suelo la tarde de martes y mentándole la mami a la línea aérea. Y es que neta, Chi Mai que sí, esos aviones están como nuestra mil veces heroica y gloriosa ruta “5 Colonias Verde”, nada más que con alas.

“ECHENLE AIGRE”

¿Se acuerdan del ruta “Laredo Texas” verde, que cruzaba al lado pocho por el puente uno? Hagan de cuenta esas naves de Viva Aero Pús, pero con espolones o pelos en los sobacos. Aún recordamos que el pasaje nos teníamos que bajar a medio puente pa´ empujar esas chimistretas, porque seguido daban las nylons. De muy jodido les teníamos que andar cooperando a los choferoces con algo de agua, para enfriarlas, porque los camiones estaban muy dados al cuas. Igualitos que cierta línea aérea mexicle.

SALUDOS A MARIO IBARRA

Acudimos a cargar gota en la gasolinería de los Ferrara en Madero y Lerdo De Tejada. Y un despachador de combustible, quien ahora sabemos se llama Mario Ibarra, periódico en mano, nos dijo -y nos mostró esta calumnieja- ser asiduo leedor de estas diarreas mentales. En verdad nos da harto gusto que alguien nos diga tal cosa. Ese es nuestro alimento, de eso se trata el teclear estás barrabasadas, para que tengan eco en alguien. Gracias Don Mario, sí que nos hizo el día.

CÓNCALVE O SIN CLAVE

En verdad que todo mundo somos unos chones, nos lo deja bien clarito hoy el asunto que se cocina en El Vaticano. Que si sale humo blanco, que si negro, pero y nosotros ¿Qué pitos tocamos? ¿Habrá una diferencia si es latino, europeo, africano o de raza aria el próximo elegido? La designación de los Papas es un cuadro muy chico, el mundo vale sorbete. El Cónclave y lo que ahí se resuelva, sale sobrando para el simple mortal, pa´l cristiano de a pie.

COMO LA REALEZA BRITÁNICA

Seguir todo ese rollo por la lelovisión, es como aquel pobre mortal (como uno de la colonia Juárez, avenida Obregón, cuadra 25), que sigue emocionado la sucesión real de Inglaterra, aplaudiendo y lanzando loas al televisor. La elección del Papa, ahora sí que son como las llamadas a misa. El que quiere va y el que no, ¡Pues no! No se la elonguen mucho racita, con ese tema, no sean chones.

MÁS CHILE CON LA COLA

Que El Ame pueda ir al Mundial de Clubes invitado por la FIFA, es un picante insoportable cadillo entre las tepalhuanas de cada una de las 17 aficiones “antis” y también para toda la raspa de equipos de la Concachafa. No pueden superar que el futbol asociado mundial diga; “¡No se hable más! nos conviene que Las Águilas se trepen al barco, más que cualquiera de toda esa bola de rascuaches, desde Canadá hasta Panamá y por todo el islerío caribeño, no hay un solo equipajo que destaque”. Es la mera verdad, Chi Mai que sí.