RÍO REVUELTO

Llega Boing y regresa Sam’s; boom en Nuevo Laredo

Escrito en OPINIÓN el

La llegada de Boing a Nuevo Laredo, el regreso de Sam’s y crecimiento de Walmart y Smart en la ciudad, sin duda son un indicador positivo, pues estas empresas no invierten a este nivel sin estudios previos de factibilidad.

En el caso particular de Sam’s, cuya modalidad es de suscripción, parece tener una mejor oportunidad en este regreso, pues luego de la pandemia, el consumo local se elevó, además de que en el marco de esas políticas arancelarias estadounidenses que traerán incrementos a los productos de procedencia extranjera, especialmente los chinos, que a su vez auguran un desencanto de los compradores mexicanos (de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila) que antes acudían a territorio norteamericano cada fin de semana.

Con este panorama en el que el consumo local es más fuerte y la competencia directa que son las tiendas del lado estadounidense, están perdiendo atractivo con esas nuevas políticas, entonces instalar negocios en Nuevo Laredo, incluso una cadena que ya lo había intentado antes, pues ahora tiene sin duda mejores oportunidades, claro, sin duda ya hicieron sus estudios de mercado para hacer esa apuesta.

Incluso, antes de cualquier estudio, queda claro que el consumo en Nuevo Laredo tiene mucho potencial con el ritmo de apertura de nuevas tiendas que se ha experimentado en los últimos años.

En el caso de Boing (no debe confundirse con Boeing, la empresa que fabrica aviones), que hace jugos y diversos productos derivados, se espera que pongan la primera piedra de su nueva planta de aproximadamente 24 mil metros cuadrados, en Nuevo Laredo por ahí del 15 de agosto, aunque aún falta que brinden un poco más de detalle respecto a las operaciones que tendrían en la ciudad.

De paso, Walmart y Smart, tienen intenciones de extender sus operaciones en la ciudad, así que de entrada ya pinta para que Nuevo Laredo siga ampliando sus opciones comerciales con más sucursales de las grandes marcas.