CON EL MAZO

Ni sed, ni calor

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Nuevo Laredo en definitiva debería tener la Tarifa 1F de la Comisión Federal de Electricidad, no podemos vivir con esta inche temperatura de 49 u 50 grados a la sombra, ni pagar la carioca tarifa 1E. Alguien tiene que hacer algo. ¿Acaso no hay poder humano, que lo consiga? Y también ya basta de cortes de agua potable, no es de humanos, independientemente de la barra que saquen los de la Comapa. No cabe ninguna excusa, ni siquiera el que las sapas desgraciadas de los gobiernos pasados y los batracios infames de trienios anteriores no hicieron nada y todo se lo robaron.

POR LOS NIÑOS Y ABUES

En nuestro rancho ni cobros altos de la CFE, ni falta del vital líquido, la estamos pasando muy mal en ambos renglones. Los dos son Los Renglones Torcidos, pero no de Dios, sino de la paraestatal y de la paramunicipal. Y por ende, en perjuicio de este nuestro amado rancho. Nos merecemos algo bueno, electricidad segura y agua potable infaltable. Que alguien se tiente el corazón, porque las indefensas bendis y nuestras no menos vulnerables cabecitas blancas, pueden sufrir golpe de calor.

NOS PASAMOS DE BUENOS

Y por cierto, sobre la luciérnaga. Si tuviéramos la Tarifa 1F, la raza no se jambaría la electricidad. Pero no nos equivoquemos, porque alguien sí que se está jambando la luz ¡Y en cantidades industriales! Así que no victimicemos a los que fueron atrapados con los pelos de la burra en la mano. Que si hay lujo de fuerza policiaca, que si atropellos en las acusaciones hacia el pueblo, que si las hilachas, que si a Chuchita la manosearon. Eso es otro boleto.

NO LE JERREMOS

Ni le peguemos al Fantomas, ni tampoco al Enmascarado De Plata, ni le hagamos al Mandrake, robo es robo aquí y en China. Y ese no es el verdadero Pedro, el asunto no es el hurto a la nación, ¡Para nada! Lo que daña es lo que jode a cada ciudadano decente, noble, responsable y “pagano”, pues unos pagan lo que consumen y otros no. Entonces esos otros “Robertos”, abusan y lo truenan tocho morocho. Chi Mai que sí.

ESOS COLGADOS

Los que se “vuelan” la energía son quienes truenan el transformador de la cuadra y botan las cuchillas que energizan a todo el barrio. Usted pasando calorones con un abaniquito de aspas o un airecito de ventana que solo enciende en la noche para poder jetearse. Otros no, créanos que no.

INSULTO DE APARATOS GRANDES

Muchos gaviotas, ponen mega aire central de 10 toneladas, lava platos, super combo de lavadora-secadora, chorros de abanicos de techo y de piso, 7 televisores, 1 karaoke, 6 computadoras, impresoras y cuanta madre se pueda enchufar. Enchufar del verbo meterla (la clavija) en la pared. Nadie nos cuenta, estamos enterados, todos sabemos de alguien así en nuestro rumbo y entre nuestra raza.

GUAU GUAU, WOOF, ARF, RUFF

Si usted no sabe ladrar, vale más que vaya aprendiendo porque con este calorón perro y sin estar en canícula, todos en el rancho andamos que tiramos la tarascada y casi se nos escapa un “guau guau”. En el Laredo pocho, la autoridad de salud pidió a la “pipol” cuidarse, sobre todo del golpe de calor, a los Ruferos (de Roof, techo), pero además a los techeros, a los yarderos (te cortan la yarda, el jardín) y a los limpia albercas (pool guys).

Y VIENE MÁS PERRA LA COSA

Todavía estamos en primavera, ni siquiera entra el verano (20 de junio), cuanti menos la canícula. Señoras y señoras, pongan al tiro a sus mocosos, díganles que se olviden en el escuelín de jugar deportes en el recreo, o “hacerse la perra” para ir a jugar a la placita o cancha más cercana de su centro de estudios, para retar a los del Tercero B, A, D o C. Porque en un golpe de calor, pueden colgar los tenis. Un chavito de 16 años hace dos o tres días andaba visitando a San Pedro por la vía más rápida, le pegó tal trancazo cuando ayudaba a su papi en un jalecillo de albañilería.

¡SANTO PEDRÓN, BATMAN!

No sabemos quién ganó anoche, ni cómo quedó el partido, lo único que sí les adelantamos, es como íbamos a quedar nosotros, independientemente del marcador final o de quien triunfase en el América-Cruz Azul. ¡No te acabes pambol mexicle! Que aunque no sirvas para nada, eres el mejor pretexto para garampiñarnos de cebada el cogote. No le paramos hasta que no se nos congeló el colgante (la campanilla).

AMÉRICA-TOLUCA

Vamos por la gran final entre los conjuntos 1 y 2 de la tabla general, Toluca y América, los chorizos y las águilas se la merecen. Por cierto que la noche del miércoles los árbitros ayudaron a Tigres en su gol del empate, no debió haber contado. Pero qué le vamos a hacer, así es el showbusiness de nuestro deporte de paga, nuestro ranfla jutgol ratonero, está bien maleado.