Toda medida impopular carece de aceptación del pópulo (pueblo), pero sin generar un levantamiento de la banda contra ella. En cambio, una medida anti popular no sólo no es aceptada por la perrada, sino que hasta podría estar dirigida a ir en contra de los intereses de la masa. ¿Qué de cuál fumamos? Hablamos de la medida de CFE-SEDENA-GN para ir a buscar y quitar o sancionar a los que “diablean” o “changuean” la electricidad.
NO SALIRSE DE LA TRUSA
Una medida prudente, es cortar por lo sano (hacer magia y desaparecer el diablo y el chango), pero siempre con el librito en la mano (la ley). Y otra es actuar más allá de cómo lo hace el Ajax Bicloro que sólo arrasa con la grasa, pero no con la raza. Acá cachuchones-sorchos-electrolocos, se están llevando melgas, están cargando (y cagando) con tocho morocho. Buzos caperuzos con eso, nos referimos a los señores autoridades tan severos.
TANTITA FLEXIBILIDAD
Ahora sí que; “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”. Una llamadita de atención como medida primis, como un calis (como en las canicas que hacíamos un intento, pero que no contaba, no iba al marcador, sólo era un “iris” para tantearnos). Lo mismo debe hacer la autoridad con lo de la electricidad, ese fluido energético que algunos de ustedes -¿”De ustedes” Kimo Sabay?- se están pasando a agandallar. Primero el árbitro debe sacar una tarjeta amarilla, antes de sacarle la roja o de ir al VAR.
ASÍ SON LOS REGIOS
Lo que no pasa en Monterrey. Los recoditos no tenían sismos, ya les tembló; sólo en “El Metro” chilango estaban picando gente con agujas, los de Monterrey ya tuvieron su piquete de pasajero, una persona “premiada” con un jeringazo. Los monterrellenos no pueden quedarse atrás en nada. No tenían su arena estilo El Gabacho, ya la hicieron; no había estadio como el de los Cowboys de Dallas, hicieron su bodrio de latón en Chafalupe.
SU “GALERÍAS” COMO JIUSTÓN
Levantaron su Galerías en San Peter porque les encanta la de Houston. Envidiaban el Riverwalk de San Anton, hicieron su charcote extendido en Santa Lucía. Así es el Pedro en Monterrey, no se guardan nada, se sienten “la divina envuelta en huevo”. Pero… ¿Saben qué mi racita? Que eso es digno de aplaudirles.
SE LA SUDAN UN RATO
Nos cae de a jefa que estos de Monterrey son bien luchones, harto competitivos, súper jaladores, muy aspiracionistas, le pegan duro y macizo al talón. Aunque también son unos “higaditos”, hasta se creen los gringos de México. Chi Mai que sí.
IZTAPALACRAS -vs- LOS ANGELES AZULES
Que unas inches lacras le sacaban de aplicar “el dos de bastos”, nada menos que al conjunto musical “Los Ángeles Azules”. ¡Ah no! Eso sí que no señores maleantes, a esos virtuosos de la cumbia ni nos los toquen, porque les podemos caer a las patadas ¡Y en la mera dona! Este viernes pasado los acaban de apañar en la México-Puebla.
SUELTA EL LISTÓN Y LA FERIA
“Ya se la saben señores, carteras y celulares”, les dijeron los malitos a la raza de Iztapalapa cuando en un falso retén pararon al camión de los instrumentos y sonido. Hay de aquel que se meta con los hermanos Mejía Avante, no se la acabarían, les caería el chahuistle ¡Y gacho!, así que más vale señores hampones que la vayan jugando fría con los camiones de los grupos musicales.
¡LISTA LA COMAPA!
Dicen en la Comapa que están listos para la galopante ola de calor. ¿Neta? ¿Chi Mai que sí? Ojalá que no sea simplemente bajarle al switch, cortar el chorro y negarle el vital líquido a medio rancho “por causas de fuerza mayor” (como suelen jugársela, o echarle la barra a otros). Que su declaración de estar bien pilas, tenga que ver con hacer frente ininterrumpidamente a la severa demanda de agua.
NADA DE CORTARLA
Lo sabemos los que moramos en este pueblo, la vida es bien perra en Nuevo Laredo, tenemos un clima extremo, pero es doblemente cánida la existencia nuestra si no vemos la generosa gota de agua saliendo por las tomas de domiciliarias, que no falte esa en nuestros chantes, de jodido en la manguera pa´ rejuntar un poquito y poder darnos un jicarazo.
¿TUVIERON CALOR?, ¡PÉRENSE!
Si acaso este lunes y martes se la pellizcaron con un calorón bruto, déjenos decirles que este miércoles y jueves estará más canijo el asunto. Así que mi raza, no desperdiciemos el agua potable, no es de hijos de Dios el hacerlo, el buen cristiano la cuida, porque cada mililitro que usted tira, le hace falta a un prójimo de los nuestros.
CHORIZO A LOS TÍTERES
Por ratas, ojalá que Toluca hoy le dé en su mami a los felinos en San Nico, ahora es cuando los choriceros tienen que demostrar que valen la pena y que no vivirán siempre de la bella historia de ese monstruo llamado José Saturnino Cardozo, “La Perinola Enmascarada” de los rojos. Que “El Diablo Mayor” los acompañe hoy y el sábado en el Nemesio Diez. Queremos un Ame-Toluca en la finalísima.