Esta semana, el alcalde de Cuautempan, Puebla, Gerardo Cortés Caballero, acaba de ser atorado con drogas, armas, cartuchos y vehículos con reportes de robo, hallados en sus terruños en ese pueblo y también en Ahuacatlán. Al rector de la UAZ Rubén Ibarra Reyes, lo acaban de apañar por un caso de violación. Y a la alcachofa de Teuchitlán, Pepe Chon Murguía Santiago, está por mascar barrote acusado de delincuencia organizada y desaparición forzada.
CIPRIANO SE QUEMA EL MONTE
Chi Mai que se está quemando el país con tantos casos de funcionarios en chirona o enjuiciados por delitos graves. Así que ni mandado hacer, es la oportunidad que ni pintada para enviar un mensaje a todo el país. Pero ¡Ojo! Sin fabricar culpables, ni mucho menos “cargarlos”, nada de empaletarlos pa´ fabricar culpables, nada más porque sí, para calmar a la bestia y para presentar jale.
MÉXICO YA DEBE CAMBIAR
Soólo por citar estas tres “perlitas”, deben servir en el país para decir; “Óyelo tú mija, entiéndelo tú mi nuera”. Que todo mundo se entere de que ya no va a ser tan fácil, andar dobleteando, que en el país no cabe eso de jugar en dos equipos (o con el Super Amé o con las Cabras Jorras, pero no con ambas). Y que aquel que la haga, la va a pagar.
CUÍDENLA, NO SEAN GACHOS
A la Ciudad Deportiva Nuevo Laredo, fácil y con la zurda, se le han metido en los últimos tres y medio años, algo así como un “ciego” (100 melones), así que por favor, tochos morochos cuidemos ese jale. Acaba de proponer en el Congreso de la Uñón el diputado codomontano emecista Miguel Ángel Sánchez Rivera; adicionar un párrafo al artículo 93 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de renovar las instalaciones deportivas obsoletas en México.
RESCATAR A LA RAZA
Lo de Sánchez Rivera es para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, promover la integración social y generar crecimiento en los atletas. Pues bien, nuestra Ciudad Deportiva se ha convertido en un Centro de Alto Rendimiento. El diputeibol dice que los jóvenes que participan en actividades deportivas tienen menos probabilidades de involucrarse en conductas delictivas y puede reducir la violencia, desarrollar un pensamiento crítico y resolver problemas de forma pacífica.
VAMOS DE GANE
Es interesante la exposición de motivos de este diputero, habla de salud, seguridad, prevenciones y más. Y de que en casi todo el país están dadas al cuas, que son un muladar las instalaciones deportivas. Pues bien, en Nuevo Laredo no es así, tenemos excelentes unidades deportivas, parques, plazas y canchas, por toda la ciudad, así que utilicémoslas y protejámoslas.
CIERRE DE LA REFORMA
San Lunes y la avenida Reforma ya está cerrada entre Soriana y el Tec (15 De Septiembre y Fidel Velázquez), la cosa se va a poner peliaguda durante un buen ratón vaquero (5 meses mínimo). Sí, aquello será un relajo, pero ni Pedro, el progreso tiene un costo y hay que tomarlo. Sin duda que los que van a estar más entrincados son los comerciantes del rumbo. Así que tendrán que apechugar.
NADIE DIJO QUE…
… Las obras se hacen con una varita mágica, es así que tambor se destripará desde hoy, la avenida Guerrero, sí, la principal brecha del rancho, estará abierta como papa al horno, en el tramo de una cuadra (entre Guatemala y Perú), habrá trabajo de drenaje, hacen falta, son cosas impostergables si queremos que no haya inundaciones y que el ejido luzca lindo en tiempos de aguas severas.
NO NOS HAGAMOS PATOS
Nunca, ninguna alcachofa ladina le quiso meter lanita al subsuelo, al fin bandidos, decían que el dinero enterrado no se ve y el pueblo no lo aplaude ¡Craso error! El pueblo no es tonto y sí sabe agradecer de drenajes pluviales, sanitarios, redes de agua potable, de alcantarillado. La raza no está ciega y si tiene memoria, ve y sabe de cómo es que ya no se anega el rancho tan gacho, como antaño.
VAMOS A SABER…
..Lo que es amar a Dios en tierra de apaches, pues desde mañana y hasta el sabadrink, dicen los del “mienterológico” que estará perro el calorón, a ver si no se nos doblan algunos. Que la boca se nos haga chicharrón y el “ese” carnitas (pa´ un taco apenas alcanzamos, pues tenemos la colita de Bambi, está de que ni la ves). El caso es que todos en Nuevo Laredo debemos prepararnos bien y cuidar del golpe de calor a nuestros engendritos y a las cabecitas enjabonadas.
MAYO NO TE ACABES
En el rancho, este mes de las madres, es de aguas, así que pidamos al Señor que no pare la lluvia, que se venga con madre, que no nos abandone Tláloc, porque pinta gacho el asunto, ni siquiera ha entrado el verano (20 de junio a 22 de septiembre, día de San Mauricio) y el mismo va a estar del carajo. Queda más de la mitad del mes, esperamos que arrecie la caída de agua.