Desde la tarde de este lunes trascendía la salida de la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, para ser suplida por Miguel Ángel Valdez García, bajo el argumento de motivos personales.
Sin duda su paso por el cargo estuvo marcado por algunas polémicas, desacuerdos y hasta enfrentamientos específicamente con el secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño.
El paso de Castillo Pastor por la titularidad de la SET, estuvo marcado por esos desencuentros con el magisterio, comenzando por el paro de labores de septiembre del 2023, cuando los estudiantes de nivel básico en el estado pasaron un par de semanas lejos de las aulas, mientras los docentes se manifestaban.
Si bien el conflicto pudo haber derivado de problemas heredados de administraciones anteriores, para el magisterio, Lucía Aimé fue el foco de las críticas en los conflictos recientes.
Hasta el cierre de esta edición no se había oficializado, pero la fuerza que lleva ese trascendido no ha dejado dudas en la esfera política de que sea una realidad que será confirmada pronto.
Claro, en todo este conflicto Arnulfo Rodríguez pudo haber salido igual o peor de perjudicado, pues la reputación que tenía antes de su regreso al magisterio no es igual de favorable que sus ‘viejos tiempos’, por lo que su retiro, cuando sea que ocurra, podría ser por la puerta de atrás y no entre aplausos, luego de que gran parte del gremio se diga decepcionado.