RÍO REVUELTO

Puntos menos para el puente Colombia

Escrito en OPINIÓN el

El COMCE Noreste Laredo se quejaba aún ayer jueves, de que las nuevas tarifas que se comenzaron a cobrar desde el lunes en el Puente Colombia, no se habían comunicado de manera oficial por alguna autoridad que explicara la razón de éstas.

Parte de la queja se inclina a señalar que los cobros arrancaron sin previo aviso, por lo que tanto transportistas como particulares se dieron cuenta al momento de que comenzaron, siendo tomados por sorpresa.

Cuando comenzaron a construirse las nuevas casetas, muy cercanas a las otras que se ubican en el Puente Colombia -y en la misma vía-, se asumía que era para reemplazar las ya existentes, por esta razón a todos tomó por sorpresa que se trataba de un nuevo cobro, ahora de Codefront, ente que por cierto, tampoco se había pronunciado hasta ayer jueves.

Este cobro fue una especie de madruguete, aunque si la idea era aplicarlo en Semana Santa para que pasara un poco desapercibido, ya sea en los medios o entre el público en general, pues todo parece indicar que fue lo suficientemente escandaloso como para generar una indignación entre los usuarios.

Como los medios regiomontanos no le dieron tanta difusión a este tema, los neoleoneses que han utilizado el puente esta semana, especialmente ayer y anteayer, se han enfrentado a largas filas derivado de la nueva caseta y tarifa sorpresa.

De hecho, ayer jueves, el mayor tiempo de cruce en el área se registró en Colombia y no en Nuevo Laredo.

Sin duda este ha sido otro duro golpe a la muy desgastada imagen de Samuel García, a quien constantemente citan y cuestionan cuando se toca el tema, especialmente ahora que ha sido muy criticada su visita a Disneyland en medio de tantas problemáticas que atraviesa el estado que gobierna.

Al entrar en este periodo de reflexión religiosa por la Semana Santa, de manera similar a la Navidad, la actividad empresarial y gubernamental llega a una breve pausa para dar paso al Domingo de Pascua; en el marco de todo esto, muchas familias aprovechan este lapso para salir de la ciudad y de alguna manera las calles comienzan a verse muy solitarias, la realidad es que en proporción, no son tantas las personas que viajan en esta fecha, pues si bien el factor económico es una razón en algunos casos, lo breve de la pausa suele ser la causa principal de quedarse.