Ah, qué “monstruos” del periodismo “tan tontos”, como la declaran entre los 100 personajes más influyentes del 2025 en el mundo, a nuestra Claudia Sheinbaum. Mira que ahora Time, la ha calificado tal y como antes los hicieron New York Times, Wall Street Journal y Financial Times. Ja, ja, ja y más ja, ah cómo me río de Janeiro por los desgraciados mercenarios mexicles de la pluma. De fuera los ponen en su lugar a cada rato.
LOS JUMENTOS VENDIDOS
Acá en nuestro país “los dinosaurios de la opinión pública” la reprueban a diario, no la bajan de errada y mil babosadas más. Ahora la PresidentA de México (PresidentA con A al último) acaba de ser incluida en la lista Time 100. Ahí nada más para que hagan más chile con la cola, toda la bola de hojaldres “líderes de opinión pública” en nuestro país.
FRIÉNDOSE EN SUS JUGOS
Nos herniamos de repetirlo y de carcajearnos al decir que esas plumas mercantiles, esos “Cobras de la Prensa” (porque cobran como degenerados) se la han pasado guisándose en su bilis, cocinándose en su hiel, haciendo tierra -y tirria- con la cola cada día. Y todo porque la mujer, la doctora, la científica, les está partiendo su mandarina cada que sale el Astro Rey. Los monumentos de la prensa mundial, fuera del territorio totonaca, no se cansan de darle su verdadero lugar a la mandataria azteca.
POBRES WEYES
¿Y si ella brilla en cada jornal, ante los “journalist” más laureados de todo el mundo, como es que los más de 130 millones de mexicanos debemos leer, interpretar y sentir las palabras y las letras de todas aquellas firmas sanababiches que la reprueban a diario dentro de nuestro México lindo y querido? ¡Que alguien me explique! Diría Hans Pujenhaimer.
SÓLO JESÚS RESUCITA
Bueno, pero bajemos al rancho, a nuestro terruño. Si se van a poner bien jumentos en Semana Santa, procuren no matarse al volante de su carromato, ni mucho menos despacharse a otro cristiano, pues lo de menos sería que ustedes por su dipsomanía colgasen los tenis, contra eso no hay nada. Pero si se echan a un prójimo, ahí sí hay Pedro en el ejido.
CUIDEN A LOS SUYOS
Y si se trata de cuidar a los ajenos, de no llevárselos de encuentro, pues también a los nuestros, a los de casa, hay que protegerlos, así que en estos días de paseo, tengan presente que sus chavalos no saben de mares, ni de ríos, ni de presas, ni de lagos, ni de pescar, ni de andar en lancha, ni de nadar en espejos naturales de agua. Los suyos -y los nuestros- son animalitos urbanos y nada más, simples bestias de tierra, de asfalto.
SI BIEN NOS VA
Acaba de cumplir una peseta el Puente de la Chiva Mundial, ahora vendrá la ampliación del mismo de 8 a 18 carriles, pero ¡Ojo! A ese jale sí que le ronca un rato, pues la obra iniciaría en marzo del próximo año y si todo marcha bien, hasta el 2027 lo terminarían (y quien sabe en cuál de sus 12 meses). Mientras tanto a sufrir gacho, pues cada día se llena más en ese estrecho embudo.
PEOR ES NADA
Así que no empecemos a soñar despiertos, tendremos un puente bien lleno, hasta entonces, siempre hasta la madre, hoy son 16 milanesas de armatostes los que cruzan por ahí todos los días, acabalando los de un sentido vial y del otro. El Puente Tripas ya no la hace. Y pensar que mínimo hasta dentro de dos años se aventarían la engordada de la plancha a más del doble que lo que tiene hoy.
HAGAMOS CHANGUITOS
Estamos a 17 de abril del 2025, así que le cuelga un ratón vaquero hasta contar con los 18 carriles soñados. Además la merca crece todos los días, así que ese asunto estará cada vez peor, Hoy se tiene una estructura de 8 carriles y a esa le van a agregar 2 andenes más. Luego juntito a la misma le van a hacer otra plancha de 8 carriles. El tiempo se pasa pronto, no seamos tan negativos.
PERO ERA PARA AYER
Malo fuera que ni siquiera se tuviera pensado esa obra de ampliación, expansión o dobletear la capacidad. Sólo que la inche relación hojaldre de hoy día entre ambos gobiernos, nos hace dudar un poco y ponernos así. Pero prendamos todas las veladoras, que Nuevo Laredo no necesita ¡Sino que le urge! Ser La Mera Very Torcis en materia de comercio exterior.
SI TE CASCAN, CAMINASTE
Sólo una docena de cascarones por cristiano se permitirá cruzar de Nuevo Laredo al Laredo pocho. Así que no se quieran pasar de lanzas, porque los rinches se los van a comer gacho en el puente. Y no vale eso de “yo no sabía que iban en el carro”, “no me dijeron un límite”, ni cualquier otra barra. Porque te dan una abrochada de 300 dólares si te pescan con más de 12 ovoides per cápita.