Sí que le ha llovido en su milpita a la “precisa” CSP, no ha cumplido el medio año en el poder y tiro por viaje a cada rato le hacen la vida imposible. Que si los aranceles, que si lo de la votación por el Poder Judicial, que si el rancho Izaguirre, que si las hilachas y que si le dio gripe al cotorro, el caso es que no le faltan Pedros que distraen su mandato. Ahora viene lo del agua internacional con El Gabacho, los bolillos quieren que se les paguen los ingos de H2O que se supone les debemos por esas disposiciones de aguas internacionales (ríos Colorado y Bravo o Grande para ellos). La Señora está agarrando un músculo bárbaro.
LO QUE NO TE MATA…
…Te hace más fuerte. El caso es que esta dama todas las ha librado, la gran mayoría si no todas. Y son temas ajenos, en los que sin deberla ni temerla la han empapelado, tópicos de broncas pasadas (lo que no fue en tu año, no fue en tu daño). Lo cierto es que si la Doctora sale bien librada de cada torito que le avientan, se va a convertir en una mujer de polendas -parece que ya lo es-, pues recibirá tarde y temprano el reconocimiento de tochos morochos, hasta de los antis, los contras, los malquerientes, los malaleches y “somebody people”.
BIEN MAMÁ DOLORES
Hoy su pueblo la respalda y en Extranjia le aplauden por sus pantalones y sus decisiones. Claudia Sheinbaum va a terminar como Santos Ramos, bien fornida, va a quedar como Popeye, bien “Mamá Dolores”, pero sin hierbas que chutarse. Habría que echarse un clavado para buscar si en el México moderno, algún “preciso” haya tenido que enfrentar tantos pujos, piojos, zancadillas, codazos y demás. Apenas tiene 5 meses y 22 días (con el de hoy) y ya la dama trae una espalda como “El Pípila”, pero en la inteligencia de que son puras broncas de a grapa, de free, emanadas o surgidas de otros lados y no son por actuaciones suyas o deficiencias de su administración.
QUIRÚRGICO EL PEDRO
Toda decisión de ella, cada acción que efectúe, tiene que ser muy sesuda, pensada en la consecuencia interna y la externa. Siempre sopesar cómo afectará domésticamente y también allende el bravo. El piojero que va a desatar y las consecuencias que tendrá fuera de nuestras fronteras. Así que es por eso que la doctora, fría y calculadoramente no se avienta como El Borras, al Chilam Balam, ni al Popol Vuh, no se tira al bofé, ni se deja deslizar como gordita en tobogán. Actúa con la filosofía de; “Calmantes montes, alicantes pintos”. Y sin dudas que la mujer trae una equipazo de asesores y un gabinete de oro, mismos que no la dejan tropezar y la llevan en hombros
CONGRESO WEBBÓN
Este lunes y martes estarán patoseando en Nuevo Laredo, 36 weyes y va…n a venir algunas terneritas. El colegiado cuerudo sesionará en nuestro terruño, se trata del Congreso Itinerante. Bueno, pues bien, déjenos decirles que lo que resuelvan estos batos, a Juan Pueblo le importará una pura y dos con sal. Las decisiones de los curuleros y las diputadas no tendrán mayor trascendencia que el resultado del juego pambolero de México y Panamá en la Concachafa.
NOS IMPORTA UN BLEDO
La comadreada de nuestra raza este lunes, en el jale y en el escuelín, será sobre el partido de los canaleros y nuestros ratoncitos verdes, olvídense que la perrada parlemos de la venida de estos micos y monas. No valen la pena, pero no es porque el pueblo sea apático, pecho frío o le valga comino todo. No, es que lo de estos 36 batos y morras no mueve a nada, no despierta interés en la gente, no altera ningún “codito” de nuestro cerebro.
NI UNA BUENA MAM…FIRULEADA
La legislatura 66 no llama a nadie, quizá hasta la próxima se despierte la curiosidad de los tamaulipecos y ahí por no dejar, nada más por ver que mam…firueladas se avientan. Quizá otros congresos levanten, porque lo que son los últimos tres, ni fu, ni fa. Este lunes y martes vamos a ver cuántos de los 36 vienen y si le ponen ganas al asunto, uno por el cual se les paga una muy buena feria, en dietas y viáticos.
SÁBADO CUARESMEÑO
Se antojan una pescadito y unos camarones, vamos a ver en cuánto nos los dejan Cayetano en el Chuper Mercado. A ver si no resulta lo mismo que con los huevos, (los de tragar no los de rascar) que están por los cielos. Al rato nos vamos a volver vegetarianos, pero campiranos, o sea, lo que nosotros podamos cultivar domésticamente o ir silvestremente a cortar, como nopalitos, tomates, romeritos, champiñones, brócoli, espinacas, zanahorias y otras hierbas, tubérculos y de más.
CAROLA LA VIDORRIA
Chi Mai que se está encareciendo la vida, bastantito más nos está costando la papiringa, los insumos y todo el jale que necesitamos, hay que hacer algo para pararle un poquito al incremento de todo, ya cada que vamos al tendajón la sentimos más dura ¡La ajena, no la nuestra! Como que en la salidita al mandado nos están dejando Irineo (así se llama el viejo del changarro en el barrio) groseramente. Compramos menos y gastamos más feria.Se tiene que hacer algo ¡y pronto!