Van 29 meses de aliviane con AVA, eso es lo que va de este sexenio de Ame y neta en el estado en general se ven bien las cosas, ahí va la cosa, muy armoniosa. Digo, comparado con el sexenio panucho, ¡Ufff! Y no es que estemos de Mamá Dolores, pero recordemos esos seis años vacunos, mismos que -por ejemplo- a Nuevo Laredo nos cargó el payaso. Pues los gobiernos estatales no nos dan, pero¡Ah cómo nos quitan! Que no nos quiten, como Manuel Tomás, Eugenio, Egidio y Francisco, ellos nos dejaron en canicas.
AMÉRICO AYUDA
Repetimos, los gobiernos del estado han declarado a Nuevo Laredo una ciudad rica, a la que sólo hay que ayudar en el papel, para que lo siga siendo más, gracias a procurarle más ingresos por parte de Doña Fede, por cuanto a tributos derivados del comercio internacional. Y ahí Américo se ha lucido metiéndonos el hombro ante el gobierno federal y hasta con El Gabacho. El galeno se ha peinado bien bonito pa´este lado, está con nuestro rancho. Y es que él sabe qué si le va bien a Nuevo Laredo, le va bien a Tamaulipas.
DOC COLACHÓN, BIEN PEINADO
Sí, en Laredo vivimos del impuesto a la Merca Grande que se trafica entre los dos países, nuestro pan viene de la Chiva Calota. Así que el estado de Tamaulipas con que nos arrime permisos, apoyos en infraestructura, uno que otro caminito o carreterita, un puentecillo, un libramiento, un paso elevado, una calle y así por el estilo, ahí con eso la hacemos gacha, panda y orejona. Tú nada más no me quites y yo me pinto solo. El gober lo ha entendido, le va a su sexenio ayudar a Laredo.
429 MELONES AQUÍ
Dijo Carmen Lilia que AVA le ha metido en el último año, 429 melones a nuestro amado rancho, en vialidades, en infraestructura para la movilidad, lo mismo que en obras para mejorar la calidad de vida de los cristianos locales. Pero destacó la “precisa” del rancho, que Américo le ha dado calor al pueblo con una serie de cabildeos, abogacías y andar tocando puertas en CDMX, Austin y Washington, en favor de la ciudad, para conseguir de la federación e incluso en la USA, algunos agilizaciones y permisos que redundarán en impresionantes beneficios, como la ampliación del Puente Tripas, la del segundo puente de trenes y otros jalecillos en ese tenor.
TRES FEMINICIDIOS
En el Laredo pocho también hace “aigre”, van 3 mujeres asesinadas en dos y medio meses de este año. Nada más porque a un wey (más bien a tres) se les pegó la gana decir y actuar; “Mía o de nadie, no me dejarás tan fácil”, pues ese es al parecer el motivo de estas lamentables muertes. A lo que el jefe chota de allá, que ya estuvo bueno y que había que hacer algo. Pues por principio evitar las armas.
DISPARÓ MÁS DE 100 BALAS
En el crimen de este sábado 15, el bato -toda una fichita a sus apenas 27 años de edad- el desgraciado hizo más de 100 tiros para todos lados, le pegó a varias casas y autos de la cuadra, tiro a lo wey con un fusil de asalto, tenía muchos cargadores en su chaleco especial para alojar los mismos. Armas, locos, criminales y gente drogada es el Pedro allá en el otro lado del charco. Allá también les vale mother la mujer, las féminas es un objeto muy personal de ellos, así las sienten.
LO QUE SE VIVE
Eso es lo que se vive allá, bastante raza así es; carencia de valores, importamadrismo, “primero yo”, drogas, delincuencia, armas de fuego y todo eso se adereza con relaciones amorosas tormentosas, truncas. Y es cuando los batos saltan y se destrampan, porque creen que las morritas son de su propiedad, pero estas se cansan de la mala vida que estos idiotitas les dan, los cortan, o se van y ellos no lo soportan, así que en automático entra lo de “mía o de nadie” ¡Y bolas! El desenlace fatal.
CON QUE NO LAS VENDAN
Románticamente, cierta universidad pública de un estado en la costa del seno mexicano, quiere implementar dentro de sus instalaciones lo de poner perros adiestrados para detectar drogas, los llamados K9. Pues con que no las vendan mi hermano, que los porros malos -ni tampoco los buenos, diría un rector tristemente célebre- con eso irían de gane. Ya sabemos que dentro de esas republiquitas alambradas, no se hace nada si estos monos no lo aprueban.
¿MONOS? ¡GORILAS!
Todo lo malo y lo bueno que sucede en esos feudos, si no lo hacen ellos, no lo hace nadie. ¿Por qué insisten en hacerse weyes todo mundo, negando la vil presencia y obscena existencia de estas bestias? Las universidades del país, al interior de las mismas, han aprendido a vivir -si a eso se les puede llamar vida- con estos trogloditas, que lo mismo molestan a las alumnas que a las catedráticas. Pero en fin, qué le vamos a hacer si los que deberían actuar, no hacen nada. Perros anti drogas,¡Batos ridículos, déjense de payasadas!