Un millón de despensas, itacates, pipirín familiar o apoyos alimentarios fue la repartidera en los últimos 12 meses, para alivianar a los que tienen más filo y menos lana.
Eso sí que suena y sabe ¡y bien que sabe! estamos hablando de lo que escuchamos del tercer informe de gobierno de “El Doc Colachón”, quien no lo dijo pero todos lo sabemos, la gente con hambre pierde la cabeza y hace lo que se le ocurra para llevarle la papa a sus polluelos.
Ayudar a los pobres, la mejor medida del doctor Américo Villarreal Anaya, por ahí se empieza, se sigue, se continúa y se termina esto de gobernar y lo de la gobernanza, el darle a los que menos tienen es el principio más inteligente, porque los pobres siempre deben ser los primeros.
También habló AVA en Tampico este sábado, de haberle bajado a la trácala gacha y galopante, a la grosera empinada que nos dejaron Manuel, Tomás, Eugenio, Egidio y Francisco, que rayaban -¡A su madre!- en 16 mil melones.
Es agradable escucharlo, que este gobierno de Américo Villarreal, en el último año, le raspó 700 millones de varos de débito, sí que es algo, constante y sonante, sobre todo que los cinco Bandidos de Río Frío arriba citados, sólo le abonaban más droga, pasivo o déficit al pobre Juan Pueblo, o sea, al mortal tamaulipeco, a usted, a su servidor y a los hijos y nietos por venir.
Dijo Américo Villarreal Anaya que va por la dirección correcta.
MÁS SEGURO, MÁS MARRADO
En materia de seguridad, un punto álgido en el estado- en el país y en el mundo mundial- tan solo este año se le metieron mil 330 nuevos elementos a la Guardia Estatal; son ciudadanos de aquí, o sea, del pueblo cuidando al pueblo. Y dijo que hay 818 chavales estudiando en la Universidad de Seguridad y Justicia.
Ojalá pronto se nos haga justicia y muy pronto Tamaulipas tenga chotas burricipales en sus 43 ranchos, policías de proximidad, de acercamiento, pero no que se te arrejunten para apañarte o aplicarte el dos de bastos, sino que los tamaulipecos ya queremos (después de 12 o más años) a unos cacuchones bragaos, de a devis, no pillos con macana y charola.
INVERSIÓN A LO BESTIA
Con Medline en Nuevo Laredo aterrizando 250 toneles de epidermis de batracio (cueros de rana) y 100 melones verdes más de la empresa LG Electronics en Reynosa, por citar solo dos ejemplos, el Ame de Tamaulipas, o sea el ejecutivo estatal, dijo que le apuesta a ir con todo para atraer la inversión privada allende el Bravo, pero no nada más en Extranjia, también por Acámbaro, lanita mexicle, como es el plan de revivir lo de La Cuenca de Burgos, para sacarle el oro negro debajo de la tierra.
Estamos en una alberca neja, en un charco oscuro, desde Laredo hasta Tampico, bordeando la frontera norte, llámese nosotros hasta Mataburros y luego dando vueltecita para irnos rancheando por toda la Costa del Seno Mexicano. Ahí hay dinero a lo baboso, mucho gas, petróleo y combustóleo, hay que buscarle bien. Lo mismo que la energía verde, la amistosa, la eólica la de agüita de coco, lo menos que se pueda atentar contra el planeta y el terruño nuestro.
El humanismo y el bienestar social, destacan en este gobierno sexenal, sobre todo de marzo del 2024 a febrero de este 205. Lo dicen los propios (diputados, alcaldes y la raza de a pie), que es preguntada, pero también la gente de fuera.
Tamaulipas sirviendo a los de abajo se ha destacado y ha ido saliendo de penurias, de posiciones abajeñas e incómodas; claro que le cuelga un resto, que le falta un aguacate a todo esto, nadie dijo que en dos años y cinco meses este hombre vaya a sacar al buey de la barranca, no en balde en los pasados 30 años, nada menos que cinco fichitas muy ladinas y bastante curtidas lo sumieron, refundieron el estado, lo pasaron a joder reteharto.
Américo Villareal y algunas alcachofas guindas, puros alcaldes Morenos -como Carmen Lilia- jalan parejo pa´alivianar al pueblo, pero sí que le falta un buen a este jale.
Estado y burricipios, chambeando juntos, van a buscar dejar atrás -en lo muy posible -la jodidencia en la que goberladrones y alcaldes pillos ¡Hola, Enriquecido Rovas! Dejaron enterrado al estado y a los 43 municipios.
Va la mitad de los informes y ni siquiera la mitad del sexenio, pero va muy bien.
Se espera que a luz al final del tres se vea dentro de tres años, afortunadamente ciudades como la nuestra, como Nuevo Laredo, tiene los arrestos, los argumentos y los higos, para salir más pronto de la penumbra, gracias a un gobierno ranchero que talonea juntito al de Américo y al de Claudia, Carmen Lilia y La Yunta de Nuevo Laredo camellan en la misma sintonía que el góber y que la precisa de la nación.
Entonces es que a nuestra ciudad, le debe ir muy bien, más prontito que a los demás.
Feliz domingo para todos, Chi Mai que les deseamos que tocho morocho les salga bien Giga a todos ustedes, a Nuevo Laredo, a Tamaulipas y a México.