El pueblo no se equivoca, sí que le están llenando el buche de piedritas a los transfers y traileros del interior que van para El Gabacho y se están topando en el Puente Tripas con una revisión bien perra. Lo mismo que en los pasos uno y dos, incluso el SENTRI que es el de los “Ricardos” del rancho. Esto podría terminar como el domingo 29 de noviembre de 1992. Y no queremos ni saber que los federales, como en aquella ocasión, ahora de nuez tengan que correr a La USA para salvar sus zaleas.
CON LA RAZA NI SE METAN
Por nuestro rancho brinca pa´ Gringolandia la chiva grande, por acá…mbaro se mueve la mera merca, la calota, lo grandote, esa que pesa y cuesta un aguacate. Así que las autoridades no deberían de estarle dando de patadas al balancín, ni de andar rascándoles los higos al tigre, ya que se les puede aparecer el chamuco y cargárselos el payaso. Nuestra raza es noble y muy decente, pero también tiene sus límites, aguanta vara con las carrillas, pero hasta cierto punto. No queremos ni saber de otro 29 de noviembre de 1992.
REMEMBER EL BLACK SUNDAY
Esto puede salirse de control, aquella vez nos llamaron contrabandista, a nuestra jefitas que venían del HEB del centro no las bajaban de malandracas y les quitaron el pollito, la libra de manteca, la bolsita de los pinto beans, la barrita del pan blanco, la cajita de margarina Falfurrias, el galoncito de leche “del tapón morado” y el arrocito blanco. Aquella vez ¡Valió maye todo el Pedro! Cipriano se quema el monte. El monte, los jardines, los puentes, los edificios, las garitas, las oficinas, el mobiliario y todos los carromatos federales. Lo vivimos a todo color, pues cubrimos como reporteros ese desmadre, estuvo bien perro.
NI LE BUSQUEN TRES PATAS…
…Al morenazo del WhatsApp, que se la van a encontrar y con ella les va a dar de macanazos y cocotes. Juan Pueblo siempre tiene la razón. No hay autoridad que esté por encima de la banda. La gente sabe cuándo ella está mal y cuando es la autoridad es la errada. El ciudadano entiende cuando es tiempo de decir ¡Basta! ¡Ya estuvo suave! Y entonces ya no pone la otra mejilla, porque no debe soportar más abusos de los cachuchones. Pregúntenle a los “marineritos” del 92.
QUIRÚRGICA LA MUJER
Así que la alcaldesa tendrá que salir al quite por el pueblo, ya charló desde el martes con las autoridades aduanosas comandadas por militares, pero ayer jueves por la tarde los choferes seguían en paro y montados en su macho, lo cual indicaba que aún no había ni cambios, ni una solución agradable para nadie. La “precisa” del rancho tendrá que hacer algo, antes de que esto se lo cargue la fregada. Y es que este asunto puede degenerar. Ojalá que no valga glándulas mamarias de ave de corral (chiches de gallina).
EN TODA LA FRONTERA
Pero todo este Pedro no es sólo privativo de nuestro rancho, es en toda la franja norte de México de cara a La USA. Así que a ver cómo le hacen en uno y otro lado, porque esto puede tronar como chinampina. Y créanos que a nadie le va a gustar, lo que suceda y lo que resulte. Son temas muy delicados, los gobiernos a uno y otro lado deben pone toda la atención. Por ejemplo, ayer, Laredo Texas estaba congestionado en el Camino a Las Minas, el bulevar Bob Bullock, la carretera a San Antonio, todo era un reverendo despapaye, los parques industriales las agencias aduanales, corralones, logísticas, empresas transportistas, todo era un relajo.
CORTARÁN EL AGUARRÁS
Quizá ustedes a esa hora anden en el vil Pedro y hasta con la cara pa´trás pues será noche de viernes ¡De quincena! pero el caso es que a todo el lejano norponiente del rancho, se lo cargará el payaso, no tendrán aguarrás casi a la medianoche de hoy último día de febrero y de perdido hasta las primeras horas del sabadrink 1 de marzo. ¿La causa? Esa vale madre, el pretexto de la Comapa ¿Cuándo ha importado?
SE CHUPARON EL AGUINALDO
El caso es que si usted se bebió el aguinaldo, el fondo de ahorro, la tanda, el guardadito y todo el money que recibió en diciembre y fue uno más de los babas que no se preocupó en mercarse un Rotoplas, pues ahora se la estará pellizcando y gacho. Un tinaco, no es un lujo (como si lo es su pantalla de 85 pulgadas que tiene usted en la sala o la mega bocinota con la que le fastidia la vida a sus vecinos todas las madrugadas los fines de semana), un tinaco es una necesidad. El agua cada día se pela más seguido, así que ya sábanas, hay que tener el “Roto” bien retelleno de relleno.