Ellos tomándose las picchurs, las selfies y todo el agasajo marinero allá en Washington, mientras por acá, unos traidores de la patria, intentando contrapuntearlos, engorilarlos y meterles a un palenque. Ah qué mi pobre México tan lleno de bandidos, de lacras, lángaras, pránganas y sátrapas. Pura gente sanababiche. Pero la verdad, que no hay loco que coma lumbre, ni entre vecinos se van a hacer la mala leche. Los mandamases de México, Estados Unidos y Canadá, están en otro canal y no precisamente en uno de Telerisa o de TV Apesta.
NO ESTÁ AHÍ DE BARBAS
Algo que nos debe quedar muy clarito es que Clau no está donde está, porque sea una babilónica, una anencefálica, un cero a la izquierda, mucho menos una improvisada. La Presidenta anda en las grandes ligas, porque es garbanzo de a libra. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y no es que le estemos poniendo casa, sólo repetimos los que líderes mundiales han opinado de ella, y lo han hecho sin necesidad de darle un “cebollazo” a la Doctora. Gente como Trump (este viernes dijo; “Buena mujer” y; “Su presidenta está haciendo un gran trabajo”). Lo han dicho un Macron, un Lula, un Petro, un Boric y un buen bonche más de líderes de países.
NO ES DE A GRAPA
Ella ya fue la mandona en la capirucha si no la más grande del planeta (es la 7), si la primera capital de los países que parlan castellano. Y la segunda ciudad de Latinoamericana después de Sao Pablo. Es un cerebrito, no en balde es doctora en ciencias, no doctora de estetoscopio, mertiolate, “curitas” y gasas (de nada). Debemos -los mexicles- desearle que conforme pasen los años de su gobierno, ella se vuelva más trucha, que tengan muchos aciertos, esa es la onda, porque indicará que el país va por buen camino. No querramos -como los prístinos y los panuchos- que a la nación se la cargue La Guayaba y La Tostada, porque entonces este Pedro habrá valido para puro sorbete.
MORRA EN ASCENSO
Dicho con todo respeto ella está para brillar, en un año ha demostrado que tiene los tamaños suficientes. No es posible que en Extranjia si lo vean y acá nada de nada. Nadie le debe nada en el extranjero como para estar comprometidos a lisonjarla, toda adulación fuera de lugar se nota y no cabe. La nuestra trae lo suyo en el morral. Propios y extraños así la consideran. Y en el último de los casos, todos deberíamos querer tener una presidenta bien fregona, exitosa en su chamba, para que le vaya bien al país y no por ella. Si le va bien a ella le va bien a México.
REUNIÓN EN EL ZOCALO
Hoy los Morenos van a darlo todo en la Plaza De La Constitución (Zócalo chilango), oportunidades como esas no van a dejar pasar. Y menos con una Claudia Sheinbaum fortalecida por su visita a Washington, en el que fue su primer encuentro con el “preciso” gabacho. Hoy esperamos mensajes de la dama para México y el mundo. Hay que estar atentos.
NO DEBERÍAN DESCANSAR
En serio que la función pública no debería descansar toda la temporada navideña en Tamaulipas, por lo que deberían trabajar corrido, hay mucho por hacer. Regularmente se van medio mes y regresan antes de Día De Reyes. Nuestro estado anda atrasadón, ni se diga en materia de justicia, por eso creemos que nadie debe irse a pasar tantos días en la Webba, si acaso Nochebuena y Navidad, pero que no se cuelguen toda la segunda quincena decembrina, más la cruda del 1 y 2 de enero.
LO QUE NOS TOQUE
Sudáfrica, Korea y quien sea entre Dinamarca (Uyy), Macedonia, Irlanda y Chequia o República Checa (Recontra uyyy). Vas a un Mundial a partírtela, sin esperar que te toquen flanes, estás en un mundial. Aún recordamos -y lo he dicho varias veces- en el Argentina 78, dijimos vamos contra Túnez y le ganamos, contra Polonia empatamos y ante Alemania perdemos, ni modo, pero con tres puntos podemos pasar como mejor segundón. Para no hacérselas larga, los tres no dieron una inga bruta, cada uno. Hasta un 6-0 nos metieron los teutones. Fueron ¡Tres y pa´ la casa!, su lechita y a dormir. Así que no nos andemos haciendo capiruchos mentales, que le ganamos a Sudáfrica y a Korea y empatamos con el otro que nos toque.
RAYADOS Y TIGRES
Queremos una final del norte, por eso deseamos que Toluca y Cruz Azul sean eliminados por los regios. Digo para darle un lugar a esta región del país en materia de pambol, por ser los dos públicos más fieles a la taquilla y a la tribuna en sus respectivos estadios. Es justo y necesario. Chi Mai que sí, pero a ver qué sucede, sí les dedicamos tres Kawasakis al doble encuentro y un medio kilate de camarones, a ver cómo lo hacemos, para botaneárnoslo. Continuando con el sábado deportivo, diremos que Los Vaqueros de Dallas, este jueves acaban de dar las Ignacias y no van a playoff. Neta que no sirven pa´ni madre.
