RÍO REVUELTO

El 2026 será mejor

Escrito en OPINIÓN el

COMO TODOS LOS AÑOS, este 2025 cada quien lo vivió distinto, aunque de manera general, parece que el consenso es que fue uno de los más difíciles de la historia reciente, entre las políticas de Trump y los retos propios de nuestro país.

Al final, el balance del año, al menos en Nuevo Laredo, es positivo y todavía dejó suficiente para arrancar bien el 2026.

Comenzando con la construcción de la nueva sede de oficinas de la ANAM, que se estarían inaugurando para febrero, se consolida un proyecto que en algún momento anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña, pero que muchos consideraron como algo “guajiro”, pero poco a poco fue tomando forma, hasta que finalmente se colocó el último ladrillo y cada pieza en su lugar para hacer realidad una promesa.

Además, comenzó a tomar forma el proyecto del tren de pasajeros Nuevo Laredo-Saltillo, que nos brindará una alternativa de conectividad de aquí hasta Ciudad de México, pasando por Monterrey.

La ciudad creció de muchas otras maneras, con la apertura de nuevos negocios y cadenas comerciales, expansión maquiladora, así como la obra pública que nos trajo este año la rehabilitación de colectores, además de la Plaza de la Mujer y El Laguito renovados, mientras que está por concluirse el Planetario que ya pinta para ser un lugar icónico de la ciudad.

Por parte de estos redactores que salen a la calle cada día a documentar las noticias para llevárselas oportunamente a su hogar, queremos desearle que hoy pase la mejor velada posible, ya sea de fiesta o de reflexión, con miras a tener un mejor 2026.