RÍO REVUELTO

Por una Nochebuena tranquila

Escrito en OPINIÓN el

EN VÍSPERAS DE NAVIDAD todo mundo parece andar acelerado, entre compras de último minuto, viajeros con prisa de llegar a sus destinos y festejos por doquier.

Lamentablemente en el tenor de los viajes hay siempre algunas tragedias y este domingo se registró la primera de consecuencias fatales de la temporada decembrina en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, mientras que el fin de semana anterior, el Mex-2 marcó el luto con una doble muerte.

Dentro de la ciudad, este fin la comunidad se conmocionó con la historia de la pareja que falleció de manera casi simultánea, Adán al impactar su auto contra el muro de Expomex y Jhoana en su casa, en circunstancias aún no determinadas, pero inclinadas a su padecimientos, de ansiedad y convulsiones, pues fue encontrada entre medicamento controlado, con la posibilidad de que la noticia fuera demasiado dura para ella.

Si bien hay circunstancias accidentales que de alguna manera son inevitables, sin duda hay muchas tragedias que podemos prevenir, comenzando con moderar el consumo del alcohol y sobre todo no combinarlo con el volante, pero también otra ingesta que con frecuencia subestimamos y que puede ser igual de mortal. Es la de alimentos, particularmente para quienes tienen alguna condición de salud y para estos días se dan “permiso” al grado de exceder las dosis de grasa, azúcares, etc.

Para algunos el alcohol es el que los empuja, pero en otros casos en total sobriedad, se enfrascan en conflictos que llevan a separaciones y, si bien no se trata de guardar silencio, hay momentos y formas para dialogar sobre asuntos delicados y sin duda, un festejo navideño no es el adecuado. Hoy, le deseamos una excelente nochebuena, ya sea en compañía de sus seres queridos, amistades, o como a usted mejor le parezca, pero a salvo para llegar al 2026.