Par de sanababiches agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en Mataburros, Tamaulipas, fueron corridos por la propia Clau y Tina Godoy, por bajar del macho a los “Héroes Paisanos”, les cobraban una cuota por no revisar sus equipajes. “les hacían el favor de obviar tiempo”, les “daban la oportunidad” de dejar a un lado los trámites engorrosos. Pa´ pronto que los “paisitas” videograbaron con sus celulares a los sátrapas, lángaras, pránganas y lacras. Ahorita ya están sin chamba y a un paso del fresco bote. Ojalá que este ejemplo que llegó hasta la misma “Mañanera” de este lunes, con Claudia Sheinbaum, la presidenta del país, sirva para bajarles el filo bruto que se cargan otros bandidos de río frío, desde Tijuana hasta Matamoros.
QUE NI PINTADO
Este ejemplo del INM extorsionando paisanos en la frontera cayó de perlas (o fue de adrede) para mandar un mensaje, apretar tuercas y acalambrar a muchos pillos con charola. Chi Mai que al “Paisano” no se le toca, debería ser al último connacional al que la corrupción oficial le deba de aplicar el dos de bastos. Los compatriotas que vienen de La USA, en verdad que son otro Pedro, ¡Valen oro! Ellos mantienen al país con sus remesas y a sus familias las hacen fuertes en sus ranchos. No se les debería tocar ni con el pétalo de una flor.
PAISANOS CON MAYÚSCULA
Ellos son lo mejor que le ha podido pasar a este país, una nación que los obligó a irse, precisamente tuvieron que marchar -a buscarle en otros lares- debido a tanta corrupción en su tierra y ante la falta de oportunidades provocada por bandidos funcionarios y desgraciadísimo gobierno anteriores. Sí que está hecha de un bronce anticorrosivo esta raza, son de un metal firme, ese que no se dobla. Esa gente que ahora nos visita, la misma que viene a la querencia, a saludar a su Tata y a darle un beso en la frente a su sacrosanta madre, a la vez que pedirles su bendición a la autora de sus días, no debe ser molestada, ni siquiera con una mirada mal encajada. Porque en este país muchos tragan -o tramamos- gracias a los cueros de rana que estas personas de tremendos aguacates, envían desde El Gabacho.
BONITOS PEDRONES
Que se acabe la fiesta ¿Ya sienten que les papalotea el murciélago de la Bacardí, chocándoles en la duramadre, en el cerebelo y el hipotálamo, verdad? ¡Úfame león y lo que les falta!, Vienen los Pedros más severos, apenas estamos a 23 de diciembre, la de mañana 24 y luego la del 25 esas sí que van ser francachelas a matar. Y luego la peli se repite el 31 y el día primero, esos otros dos sopapedones van a ser de pronóstico reservado. Ahí como para el 2 de enero, muchos de ustedes van a sentir como las arañas se les suben al cuello y empezarán a ver alacranes y ciempiés que les pican la panza, a eso se le llama delirium tremens. Bola de consuetudinarios, dipsómanos incurables y briagadales incorregibles. A ver si le van bajando al Pedro, que ya lo traen muy grave.
NO LOS QUEREMOS CAFETEAR
Por favor si va a chupar, no maneje, su familia no tiene porqué sufrir el madrazo económico que usted les va a dar si choca. Porque un borrachazo sale en un ojo de la cara. Primero están los daños monetarios a las víctimas, como es el pagar la reparación del auto ajeno que desmadró, más la hospitalización o atención médica de inocentes personas a las que usted pasó a joder. Su familia de usted, sufriría mucho si usted se pone a beber y a conducir su cafetera. Vea como trae su nave, ya parece cubeta de albañil, toda pu….nteada. Chi Mai que sus hijos ya se mueren de la preocupación. Y todo lo anterior sin incluir un muertito.
VIENTO EN POPA
A ver, jódanme esta. Nuevo Laredo cierra el año con 404 changarros nuevos, sí, este 2025 se abrieron más de cuatrocientos de nuevos business. Así que por donde la quieran ver, es un notición bañao, sobre todo en generación de empleos y atracción de impuestos que se traducen en lanita pa´l rancho. Tenemos hoy día 35 centro comerciales o grandes almacenes, antes nada más teníamos la tienda Maldonado y párenle de contar. Y hablando de feriecilla, la marmaja acabalada por concepto de impuesto predial hacia las arcas burricipales, asciende a 182 millones 206 mil 250 pesos sólo este año corriente (ni tan corriente). Eso es feria, eso es estar jalando con madre, ahí va la cosa.
ENTRÓ EL INVIERNO
Este domingo entró el invierno con clima algo cálido, a ver como se porta de aquí al 20 de marzo que será cuando salga. Ojalá que no tengamos una temporada de frío a rabiar, porque hay que recordar “enero y febrero, desviejadero”. Si va a hacer frío, que caiga nieve, si no, pues ni pa´qué. Nuevo Laredo ha estado muy escaso de nevadas, el pueblo quiere nieve, más no las heladas perras que quiebran motores, tuberías, medidores y todo lo que se les atraviese y tenga líquido adentro.
