La raza puede no alcanzar a entenderlo, no así de primera, pero crear o convertir a Tamaulipas en un cluster eléctrico-electrónico, nos llevará a sitios muy elevados en la especialización -si no a la velocidad del rayo- si pian pianito. Seremos potencia como otros estados los son (el bajío, por ejemplo) en la industria aero espacial o en la automotriz-refacciones-auto partes, algunas más en lo metal-mecánica. Y así por el estilo, Tamaulipas con la unión del gobierno estatal, la IP y las universidades públicas y privadas, caminaremos tomados de la mano en la misma carretera e intención de llevar al terruño al primerísimo lugar en lo eléctrico-electrónico.
NEXOS, LIGAS Y SOCIEDADES
El estado de Tamaulipas se arranca por Adela en la encarnizada carrera global por los mercados, al crear este combo (burguer, papurrias y checos) al hacer un trío (estado-empresas-escuelas), para darle pa´lante a la industria eléctrica-electrónica y así papearse de lo lindo, unos y otros. No en balde Tamaulipas está a tiro de piedra de El Gabacho y ese privilegio geográfico, no debe ser desaprovechado. Bien lo explica Ninfa Deándar Martínez, Secretaria Estatal de Desarrollo Económica, para magnificar el gesto del gober Américo. Seremos la mera cuerda en alta tecnología e integración industrial estratégica.
DAREMOS TOQUES
En Tamaulipas sí que daremos toques, pero no de los de dos puntas y que si te los fumas te ponen la cara de baboso, los ojos tintos en sangre, rojos como conejo de Castilla, te da ingo de hambre (dicen los que saben) y que huelen a petate quemado. Sino que la entidad se convertirá en La Mera Very Torcis en materia de electrónica y en lo eléctrico. Que ni se nos acerquen los demás porque los achicharramos. Eso nos hará grandes en otro rubro, como yo somos en comercio exterior, con las fronteras terrestres de Laredo, Reynosa, Matamoros y también los puertos marítimos. No vamos a apostarle solo a lo aduanoso, sino que hay que expandirse o multiplicarse.
EL SER “RICOS” NOS TIENE JODIDOS
Cambiando de tema, para Nuevo Laredo NO hospitales, NO tarifa 1-F de CFE, NO meterle mano en 50 años a las carreteras que convergen con el rancho, NO infraestructura urbana, NO… NO y NO, muchos NO para Nuevo Laredo. Acá siempre nos la tenemos que pellizcar de a Solín, solitos, si queremos algo, eso nos pasa por ser un burricipio “rico”. Cuando hay algo para aterrizar en Tamaulipas, se voltea a ver a Reynosa o Matamoros que tienen más prole, o a Victoria por ser capital y si acaso Tampico por playa y sitio turístico. Pero ¿Y nosotros? Para acá, pura cuarta y jeme con cabeza de gato bodeguero.
NUEVO LAREDO MERECE TANTO
Sí, porque al país le generamos o recaudamos harta feria del comercio internacional, ¡Es más! la misma “Chiva Grande”, nos provoca destrozos de las calles y demás infraestructura urbana, justo sería que nos alivianasen con algo, en carreteras por ejemplo. Hemos crecido tanto de raza que se dedica a ese jale, que nos urge un buen hospital nuevo, grande. Todo ha quedado en puro “iris” que si el ISSSTE, que si el IMSS, que si el SS. El caso es que la ciudad está muy carente de todo alrededor de la salud pública. Y como le damos tanto a la federación y al estado, pues deberíamos ser correspondidos con obras de comunicaciones y hospitalarias. ¿O no mi racita valedora?
POR COCHINONES
Que van 239 multas a gente puerca que tira basura por doquier, raza que la riega, la bate, la esparce y la defeca. El gobierno burricipal lleva en el año atendidas 708 quejas del pueblo, de ellas, fueron tales 239 multas por diversas faltas ambientales, derivadas de prácticas cómo tirar basura en sitios no autorizados, generar desaseo en la vía pública y realizar un manejo inadecuado de residuos. Destacan raza cachada (46 infraganti) por tirar basura en predios no autorizados y 67 por empuercar el ambiente, desgraciar la ecología y afear la vía pública. La Yunta va con tocho morocho para meter al redil a la gente, pa´ que se respete al entorno urbano.
HASTA QUE LA CIRROSIS NOS SEPARE
Llegó diciembre y sus pasadas, este martes 16 iniciaron las fiestas religiosas, de muchos "misticismo" (si Chucha), donde la raza bebe y bebe y vuelve a beber. A este sopapedón bruto ya no lo para nadie, hasta el martes 6 de enero, Día de Los Santos Reyes, sí reyes, pero pa´l Pedro. En México no habrá dinero para muchas cosas, pero para “andar en el agua”, para eso sí hay ¡Y todos los días! Como diría un amigo nuestro; “Conmigo no anda el hambre ni las pirujas mal vestidas”. Primero muerto que sin jolgorio, antes enterrado que sin pachanga.
TODO SE DESCONTROLA
La dieta, la presión arterial, niveles de glucosa, pulso, colesterol, ácido úrico, triglicéridos, todo, absolutamente todo se desconchinfla en estas fiestas y hasta que entra el otro año. El nivel de sueño o más bien de descanso, la fuerza para trabajar, las condiciones físicas, la mental, todo andará del nabo, porque son más las guarapetas, los compromisos, sociales, religiosos, de trabajo, de barrio. La gente no sabe decir no, mucho menos recogerse temprano ¡o no chupar! Esto es un soberano desmadrito. A ver quién llega vivo al 2 de enero. ¡Feliz fin de año para tochos morochos!
