Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió el 8 de octubre, el caso de revisar el amparo de “El Chompa De Res” contra la orden de aprehensión que enfrenta por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ya se atravesaron tres meses desde entonces, así que ojalá que la Ministra no se tome más tiempito -ahí cuando quiera señito, al fin y al cabo que usted es la jueza suprema- para terminar de elaborar el proyecto de resolución que decidirá si se mantiene o se revoca la protección judicial que impide su captura. Al parecer lo está escribiendo en Sistema Braille. (Y ha de ir en la primera hoja).
NO SOMOS NADA
Ch Mai que en este país no somos nada, que no fuera una ñora que se roba un bistec o una lata de atún en un Super, para darle de comer a sus críos, porque el expediente judicial ya estuviera listo a 500 fojas útiles, resuelto y concluido, hasta con sentencia dictada por robo vil. México tiene que superar esas cosas. ¿Se demora 3 meses el resolver un amparo para un Bandido De Río Frío como “El Testa De Ternera”? ¿El Matoncísimo Kid De Edinburg tiene que seguir en la libre y sin freno? En verdad que no se vale, ya deberían haberle dado “Tronco Bill”.
SERÁ EL SERENO, PERO…
…Sólo hay dos sucios socios de El Chompa De Res, en chirona, los demás andan por ahí y con viento fresco en sus rostros. Sólo Mario Gómez Monroy (sentenciado) y Rómulo Garza Martínez (bajo proceso), uno como rata de Educación, el otro como roedor de Bienestar Social. De ahí en fuera, ¡Nanay! ¡Nel! ¡Nada! Sí, hay 100 demandas, son 200 los charolastras de “El Chompa De Res” que están empapelados, sólo hay un comentario que hacer al respecto ¡Mis polainas! ¿Y? ¿Por qué nadie más que dos nauseabundos colaboradores de “El Chompiras”, están mascando barrote? Ningún otro está tirando tiempo y ya pasaron tres años de que robaron.
¿DESESPERADOS?
¿Luego de tres años de impunidad podría llamársele desesperación el ver que no se hace justicia a los tamaulipecos? Ni la burla perdonan. A estas alturas del partido no digamos que el macetón cornudo ya debería estar apandando, mejor refierámonos a que ratas de medio pelo, como sus achichincles sí tendrían que estar en el fresco bote y no lo están. ¿Cuántos años tienen que pasar? ¿A nadie van a encerrar para antes de Navidad? Es incomprensible tanta impunidad, Chi Mai que sí.
¿NI SIQUIERA A ROVAS?
Ni siquiera nuestro ratón de casa al que le están cobrando 3 verdes melones por un terrenito mafufo, cuando que el bato manejo 15 mil 500 millones en cinco años de (des) gobierno burricipal. ¡Nada! No hay nada contra este batito de marras, el cual se convirtió en uno de los hombres más ricos del pueblo, gracias al erario que se clavó, dilapidó, se gastó y repartió pa´rriba con “El Chamoyero De Reynosa”, además de darles su embarradas a los fiscales carnales y a los jueces´n que le han cuerpeado.
CIUDAD DE PRIMERA
Sólo falta que sustituyan los semáforos y señales de alto, con escalones, boyas, bardas, muros y demás ingaderas que están plantando en el piso de las calles, sobre todo en los cruceros más chocantes. Neta que da penita ajena, nos vemos como rancho grande, porque eso es lo que somos, el no tener vialidades rápidas- pero segura-, sólo nos balconea como conductores de lo peor. Chi Mai que sí, es neta. Los libramientos son para eso para circular libremente a cierta velocidad, sin parar, pero seguros, en la inteligencia de que ya estamos civilizados.
NO LA JODAN MANUELONES
Nuevo Laredo ciudad con chorromil vehículos rodando a diario, no es para que le pongan bordos, “tortugas” y demás muretes a flor de piso. Sólo habla muy mal de la autoridad vial, una que no mete al redil a los automovilistas. Créanos que nadie aguanta dos multas, que se pongan bien perros (pero no mordelones) los agentes viales y al rato todos vamos a andar al mero tiro, manejando como se debe. No seamos una ciudad de primera (velocidad) seamos un municipio de primerísima calidad en su seguridad vial, en el conducir de sus automovilistas y camioneros. La autoridad tiene la palabra.
¿TÍTERES O CHORIZO?
Por el Turco no gustaría Toluca, por el norte del país, que campeonase la UANL, pero sí que estará buena la finalísima. ¿Un doblete chorizo o una raya más pa´l Tigre? Cervecero como quiera van a estar los dos juegos, así que digamos que gane el mejor, que nosotros no le vamos a ninguno. Pero sí han estado buenos los partidos de la liguilla, con polémica y sospechosismo, pero ni modo, que así es este Pedro. Chi Mai que sí.
