Ayer, desde Nuevo Laredo, se dio un paso importante para aumentar la conectividad, con el banderazo de arranque de las obras del Tren Golfo de México, en su tramo Arroyo El Sauz-Nuevo Laredo.
Para darle notoriedad nacional, este evento se hizo mediante un enlace en vivo con la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia mañanera.
Entre los detalles más interesantes para los potenciales usuarios, explicaron que el tren de pasajeros se moverá entre 160 y 200 kilómetros por hora, y permitirá un traslado a Monterrey en menos de dos horas y a Saltillo en tres horas y media, desde y hacia Nuevo Laredo, que tendría su estación en un punto conocido como La Pera, ubicado casi al final de la línea, antes de la estación antigua.
Además, de aquí a Monterrey habrá un par de estaciones intermedias o de baja demanda en Lampazos de Naranjo y Anáhuac.
Por otro lado, ayer también el Cabildo aprobó el Proyecto de Ley de Ingresos que ejercerá el Ayuntamiento de Nuevo Laredo el próximo año, en el que de manera inicial se estima en 4 mil 998 millones 306 mil 298 pesos, lo que representa 9.72 por ciento (442 millones 959 mil 097 pesos) más que la proyección del ejercicio anterior.
Claro, esta cifra habría de moverse un poco para la Ley de Egresos, que debe aprobarse el siguiente mes, además de que en el 2026 tendría más cambios y agregados, con la llegada de más fondos.
