Hace tiempo que el 2 de noviembre no coincidía con un domingo y sin duda fue un factor importante para que tantas personas pudieran acudir en familia a los panteones, para una convivencia que no solo contribuye a perpetuar nuestras tradiciones, sino a un esparcimiento que incluso sane los corazones.
Entre la nostalgia que provoca el recuerdo de nuestros seres queridos y las anécdotas que nos hacen sonreir en memoria de esos buenos tiempos que nos regalaron en su paso por este mundo terrenal, los panteones se llenaron de esa energía en la que no faltó la comida y la música en honor a nuestros difuntos.
Sin duda fue un fin de semana especial, pasando de un masivo festejo de Halloween que vimos en las principales calles y avenidas de la ciudad el viernes, a el convivio familiar del Día de Muertos en los panteones.
El cambio de horario ayudó a que muchos tuvieran una hora más de sueño, aunque nos oscureció más temprano, pero para efectos de acudir a compromisos, parecía como si tuviéramos una hora extra y, claro, como si fuera una hora más tarde.
En otros temas, desde hace tiempo los viajeros comentan de ese anuncio espectacular en la carretera Monterrey-Laredo, en el que el gobierno neoleonés promociona esa desangelada carretera a Colombia, prometiendo rapidez y seguridad para llegar a la frontera con Estados Unidos, sin salir de Nuevo León.
El problema es que ni los propios neoleoneses quieren usarlo, además de que incluso los medios noticiosos de esa entidad lo desaprueban, pues de hecho lo han criticado duramente.
A como va, se perfila para convertirse en un elefante blanco 5 mil millones de pesos y un intento más de querer levantar un cruce que simplemente no despega y que hasta el momento solo ha servido como una alternativa al Puente del Comercio Mundial en caso de contingencia, pero en la práctica, se mantiene muy lejos en cuanto a competitividad, del puerto de Nuevo Laredo.
Esto a pesar de constantes campañas de desprestigio en contra de nuestra ciudad, pero con todo y eso, Nuevo Laredo sigue siendo el número uno.
