CON EL MAZO

¿Dónde estaríamos si no?

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

En frío y sin que nos quede nada, el balance anual de Omar García Harfuch, quien es “La Mera Perinola Enmascarada” de la seguridad el país, es sorprendente, siempre hemos coincidido con medio mundo de que los números son fríos. Pues bien, este hombre que es “La Mera Very Torcis” en lo de combatir el delito, jura que en solo un año, se logró detener a 37 mil personas, asegurar casi 300 toneladas de drogas, incautar más de 18 mil 900 armas de fuego y desmantelar mil 614 laboratorios, así como asegurar 4 millones de pastillas fentanilo. La observación que queda es; ¿Y si eso NO hubiese ocurrido todo eso en 12 meses, que sería hoy de la nación?

SÓLO OCTUBRE

Juró este man que tan solo el mes pasado, fueron más de 2 mil 300 detenciones, el aseguramiento de 13 toneladas de droga, la incautación de casi mil 700 armas de fuego y el desmantelamiento de 47 laboratorios. ¿Tan mal están las cosas en el país? ¿Tan bien está resultando la chamba en seguridad pública? ¿Tan…tan…cómo podríamos calificar, asimilar, comprender o medir todos estos números? No lo sabemos, ni sabremos, pero de entrada nos parecen muy preocupantes son muy altos, lo cual significa que de no haberse dado todo eso, la nación estaría más del nabo que nunca, en ese renglón.

LO QUE FALTA

En el entendido de que apenas se empieza a jalar en eso, que solo es un año de este gobierno federal, así que esperamos que en 5 más, cuando haya terminado este sexenio, México sea realmente otro. Se tiene que hacer mucho no sólo en trabajo policiaco y de inteligencia en seguridad pública, sino también en procuración y administración de justicia, incluso en el área de reclusorios, porque…. ¿Dónde diablos van a meter a tanta gente? Meterla y mantenerla ahí.

TAREA ENORME

Y que las acciones en todo el país, por parte de los tres niveles de gobierno, desanimen a otros a entrarle a la Universidad Del Delito, porque hay que convencer a las nuevas generaciones de que en verdad, “el crimen no paga”. ¿Cómo es que vemos a México en el 2030? Pues esperamos que a toda madre, para que nuestros hijos y nietos vivan en un país seguro, tranquilo, próspero. Definitivamente que es cosa de todos, no solo de la chota.

DE LOS MEROS “ESOS” A FUFO

Al que le están tendiendo la cama es a Arnulfo Rodríguez, ahora lo acusan de darle un serio ¡ráscale! a la lana de las “Rebecas” de los profes, o sea, las becas SET-SNTE. ¡Tómala barbón! Eso es nada más para tenerlo pescado de los meros Gumaros. ¿A poco creíste que no iba a haber cola por lo que le hiciste a Lucía Aimé? Así que o te andas con pies de plomo, caminando derechito y sin chistar, o te cargará el payaso. Más claro que eso, ni el agua de Tlacote.

CRÍA CUERVOS Y…

…Tendrás un ingo.  El Profe Fufito ya está entre la espada y la pared, contra dos fuegos, tendrá por un lado a la autoridad estatal que si lo desea, le dará piso con pruebas que acabale sobre el posible trinque de lana. Y por el otro lado, el longevo profesor de Nuevo Laredo, trae colgados a los maestros que quieren su cargo sindical -y su cabeza-, así de sencillo. Esa es la ley de la grilla en la que anda metida esa gente. No falla, siempre al que llega, lo andan bajando a puros madrazos, para así ponerse ellos en su lugar. O sea, pura gente ejemplar, donde unos se apañan la lana de los demás, mientras los otros quieren quitarle, para ser ellos los papeados.

QUE NO SEA PURO PEDRO

Que la versión anual número 15 de la vendimia “El Buen Fin” de mañana jueves 13 al lunes 17, no resulté una engañifa grosera hacia nuestro pueblo. Que los comerciantes no aborten una idea que nació para ayudarles a ellos y de paso para alivianar a la raza. Juan Pueblo no es tonto, si nada más lo quieren engañar, dejará de andar en esos trotes y mitotes. Porque entonces, al menos en los estados fronterizos, como ha sido de siempre y desde nantes de “El Buen Fin”, los residentes cruzarán el charco y mercarán sus chivas en el “Black Friday” de lado chicano.

COMPRAR INTELIGENTE

Muchas familias tendrán su lanita especial de fin de año, por favor no se la coman toda… ni se la beban. Y si van a comprar en “El Buen Fin”, que sea eso que tanto necesita todo el clan, quizá ropa, calzado, una buena tele (pa´l entretenimiento familiar), pero no compren a lo wey. Les diríamos que un tinaco, una bomba hidroneumática, unas llantas para la nave, un cambio de aceite, una hermoseada a la fachada del chante, ponerle la barda del frente o la reja protectora, o algo así, pero no nos la acabaríamos de ser tan amarguetas. Así que sólo les decimos, que se la lleven clamado y que la piensen muy bien.