Este dominguín, día de los occisos, se cumple justito un mes de instalado el nuevo Poder Judicial del estado de Tamaulipas. Así que nos asalta la cochina duda de ¿Cómo para cuando vamos a ver con estos nuestros ojitos pispiretos que empiezan a caer en cascada las órdenes de aprehensión que han estado detenidas por 3 años y 1 mes en contra de los pillos del ayer? ¿Ahí más o menos como para cuándo podrían dar color los hoy muy muertos togados? Y es que a “La Justicia De La Esperanza” no la vicenteamos por ningún lado. Esperamos que revivan después del Día De Muertos”.
¿LA HACEN CON UN MES MÁS?
En el entendido de que en cantidades industriales deberían venirse estas “órdenes de cabrito” (como es que así le llaman los aboganster a los mandatos judiciales de arresto), pues ya es tiempo a que como en maquinita de tortillas, se empiecen a producir los papelitos de captura. Así que ya habrá empezado la polvadera que produce la corretiza de aquellos a quienes van dirigidos estos “empapelamientos” desgraciados.Y lo de desgraciados no es porque no sean justos, sino porque no le va a hacer ninguna gracia a quien involucre tales documentos brindados en su contra.
FRIJOLEROS Y SORGUEROS
Parece que no va a parar la cosa con los bloqueos de carreteras por parte de los maiceros de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, sino que como en todo en la vida ¡Y en México! El mal ejemplo cunde. Ahora amenazan productores de frijol, de sorgo y de otros granos (granos de comer, no los que salen en la cola, en la cabeza, en la cara y por todo el cuerpo), pintan pa´lo mismo, es decir, van a bloquear carreteras para exigir igual trato que los del elote, esquite o palomero (lo que sea de maíz).
LOS “INEMBONABLES” DICEN…
…Que el gobierno no puede permitir que unos pocos afecten a todo un país. Refiriéndose que los campesinos o productores taponen las venas que dan vida a la nación (las carreteras, caminos y demás vías). Lo que no dicen los weyes a los que nada les embona, es que quieren que el gobierno retire a los campesinos del asfalto, utilizando la fuerza pública. Todo ello para que así los “inembonables” corran la tinta y el papel, tirándose con todo contra “el gobierno represor”, que deja caer “la bota militar o policiaca”, para “lastimar a los más pobres del país”. Ya los leemos, los vemos y los escuchamos.
PROBLEMA GRAVE
La verdad, sí es un problema grave tanta manifestación en el país, estos brotes de inconformidad, así que rápido debe hallarse algo, en breve debe resolverse esas llagas de molestia popular. Hoy estamos hablando de los que producen el alimento de todos, pero y mañana ¿Quiénes serán? ¿Los policías? ¿Los maestros? Nadie dijo que gobernar era fácil, pero sí, que se tiene todo para salir avante. El chiste es aplacar este Pedro a la de ya. ¡De una! Dirían los parces colombianos.
NO HAY CLASES, ¡NI AGUA!
Este día no hay clases debido a reunión del Consejo Técnico en la Educación Básica (esa que cada vez está peor en la entidad y conste que no lo decimos nosotros, lo dicen los que saben y los instrumentos de medición de la calidad en la enseñanza y en el aprendizaje). Y tampoco hay agua en medio rancho, nos referimos al poniente de Nuevo Laredo, desde hoy a las 6:00 de la madrugada y hasta mañana sábado por la tarde ¡Olvídense de la gota! Se les avisó con tiempo, así que si no arrejuntaron, pobres de ustedes van a oler a puro caracol.
DE BRUJA, NO DE PIRUJA
Esta noche, damitas es para disfrazarse de brujitas, de momias, de vampiras (no de vampiresas), de personajes malvados -no tanto como el personaje de su vida diaria-, incluso de heroína, pero no de la que se inyecta, sino de Bati Chica, Súper Niña o la Mujer Maravilla. De todos, pero nada de andar de cuscas con poca ropa. En la calle no es noche de teiboleras, ni de hetairas, eso déjenlo para otra ocasión.
FELIZ HALLOWEEN
Ya en serio, deseamos que este fin de semana sea de pura felicidad para todos en el rancho, que los mocosos se diviertan como enanos. Que Nuevo Laredo viva un 1 y 2 de noviembre de mucha cercanía de los vivos con los suyos que ya no lo están. Vamos a recordar a los nuestros y por respeto a ellos, vamos a portarnos bien. Manque sea esta vez, un fin de semana que nos la pasemos tranquis no nos va a matar ¿O sí? Feliz “Noche De Brujas” para toda la racita chiquilla y grandota. ¿Dulce o truco? Que esta noche se llenen de dulces, pero cuídense de las caries, que duelen como la mera fregada.
