CON EL MAZO

Estúpidos mentirosos

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Lo dijimos hace unos días pero vale la pena repetirlo porque los tontos siguen montados en su macho tratando de engañar a un Juan Pueblo ya bastante inteligente y cada vez más enterado. Los mentecatos mequetrefes siguen jodiendo con la embustera cantaleta de que es culpa total del nuevo gobierno federal lo de las lluvias que han desmadrado mucho en 5 estados y en CDMX-Edomex, hasta en Jalisco y Nuevo León. ¡No señores! No periodistas “objetivos”, reporteros “imparciales”, comunicadores “rectos” (lo de recto ha de ser como sinónimo de cloaca anal).

ACUÉRDENSE DE ACAPULCO

Este gobierno no creo poblaciones enteras, asentamientos humanos, colonias, barrios y demás, núcleos habitacionales asentados en valles, lechos, cauces de ríos, arroyo, laderas empinadas de montañas, sobre arroyos, veneros, acequias y demás zonas inundables y de muy serio peligro como para habitar ahí. Eso, señores de la prensa "honrada", fue cosa de los bandidos del pasado, de todo el siglo pasado y en los primeros 18 años de esta nueva centuria. No se hagan patos.

IDIOTAS EMBUSTEROS

Fueron los gobiernos del RIP y del Panucho a cambio del voto para sus tlatoani del momento, para sus emperadores aztecas de cada sexenio, pa´sus goberladrones, alcachofas, curuleros y cuanta lacra se le ocurra al respetable lector, hasta los rugidores de cada pueblo o ranchería. Ellos autorizaron a socios corredores inmobiliarios, a fraccionadores, hipotecarias, financieras y bancos, para que creasen esas groserías de casitas, esas ciudades de sub mundo (lo de sub, es por estar debajo de donde debe estar una colonia o sitio de miles de viviendas).

¡MALDITOS ASESINOS!

Sabían que con cualquier venida de agua, todo valdría progenitora. Pero para ellos, primero está el dinero y el poder. Dieron permiso a particulares y hasta participaron en la empresa, sus patrocinadores les llevaron al poder y los invitaron a ser sucios socios en esa trampa mortal de permitir crear “pichoneras” para un pobre pueblo pobre. Primero el permitir como gobernantes que se les vendieran en sitios de sumo peligro para habitar. Y en segundo lugar, mercarlos a leoninos precios que sabían los gobiernos muy bien, que la gente no podía pagar y que lo perdería todo, como así fue en millones de casos de nuestros compatriotas.

SUCEDIÓ EN NUEVO LAREDO

La gente humilde, perdió su dinero, su sueño de tener un hogar, pero lo que no perdió en nuestra ciudad, fue su vida porque fueron obligados por sanababiches agiotistas y malditos usureros a salirse de esas trampas de muerte. Y lo mismo que en Nuevo Laredo, ocurrió en todo el país. No nos hagamos weyes aquí se vio a finales de los 80 y hasta principios de la primera década de este nuevo siglo. Gobernantes locales y constructores, jodieron al pueblo, lo bueno es que a Nuevo Laredo las aguas del cielo -y la del río- nos han tratado bien y no han matado a nadie.

IMBÉCILES ENGAÑADORES

Bajemos al rancho en esta nuestra explicación. ¿A poco ustedes creen que este nuevo gobierno de Morena con Carmen Lilia, creó el asentamiento humano (irregular) “El Remolino”, bajo la cota del río Bravo?  ¿O dio permiso para que se construyeran cientos de casas en Lomas Del Río, Bonitos Toboganes, El Bayito, la Soli o las Volus, que también están bajo el nivel del afluente? ¿Qué nos dicen de las colonias a los lados o en los bajos de los arroyos Alazanas y Coyote?

NO LE PEGUEMOS AL ENSARAPADO

Si hoy miércoles 22 de octubre se viene un mega tornado, una venida extraordinaria de 5 pulgadas de agua en sólo tres horas y con ello se arma -no queremos ni citarlo- una inundación mayúscula y arrasa con la raza (o con las casas). ¿Eso sería culpa del actual gobierno burricipal? ¡Porque no lo evitaron! ¡Porque no se prepararon! ¡Porque no evacuaron a las decenas de miles de nuevolaredenses, en todas esas colonias!

LE PEGAN AL SANTO

¡No nos hinchen las pelotas! Las tragedias en Veracruz, San Luis, Querétaro, Puebla e Hidalgo, no es paleta del presente gobierno de la República, ni siquiera de los estados o pueblos donde han ocurrido estos últimos desastres. O si ahora se desborda el río Pánuco en el área de Tampico-Madero-Altamira, no es Pedro de Américo Villarreal, no es su muleta. A los gobiernos de ahora, sólo les queda ponerse las pilas y hacer lo que esté en sus manos para hacer menos severo el daño. No deben de pararle a la tarea de evacuar, desalojar y otros jales.

NO SOBRE LO CONSTRUIDO

Pero lo hecho hecho está y fueron los gobiernos del pasado quienes lo hicieron. Así que señores periodistas de medios nacionales, no se hagan patos, no le peguen al Santo El Enmascarado De Plata, ni le hagan al Fantomas o al Mandrake, el pueblo sabe y sabe bien cómo está el agasajo. La “pipol” que habita en sitios peligrosos, lo sabe, pero no se va a salir, porque ¿Cómo para dónde? El daño está hecho, ahora sólo queda capotearlo y que un latente perjuicio, sea el menor posible en este país construido por los pillos y vendido por sus socios los gobernantes. ¿O tenemos que tirar todo lo erigido por los Gabinos y las Gaviotas para desde cero, edificar un nuevo México?