CON EL MAZO

Será tu cárcel y tú…

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

…Ya Sabritas. Resulta que a María de Lourdes una nueva jueza le acaba de dictar que no podrá salir de Reynosa en los siguientes 6 meses, así que la ex tesorera en el sexenio pitufo de “El Chompa De Res”, se la pasará medio año en su chante escuchando puras rolas de Marco Antonio Solís, como esa de; “Vete olvidando de esto que hoy dejas y que cambiaras por la aventura que tú ya verás, será tu cárcel y nunca saldrá”.

BONITO PALACETE

Pues que la ñora bandida disfrute el siguiente semestre o medio año, ya que después del juicio que se le sigue por el trinque de “míseros” 181 millones de pesos (para una secre de Finanzas durante 6 años, esa cantidad es una baba de perico), es casi segurolas que de corridito pasará al penal de Tamatán (o al de Matamoros) a tirar tiempo, por un buen rato.

DIRÍA MI CUCO SÁNCHEZ

Hoy María De Lourdes (la de Reynosa y no “La Embajadora De La Música Mexicana”) debe de estar viviendo en un cantón de puro peluche, en una mansión acabalada con esa grosera cantidad de lana que nos birló a todos los tamaulipecos. Pero en lo más privado de su jacuzzi, alberca techada, sauna de finas maderas o su super gym privado, en el fondo no podrá dejar de escuchar la rola de nuestro muy querido paisa Cuco Sánchez, una que reza así; “Soy como el pájaro en jaula, preso y hundido en tu amor y aunque la jaula sea de oro, Y aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisión”. Sí que se la va a pellizcar la ruca esta.

LO HEMOS REPETIDO

Serán muchos los cacos -y cacas- a ser juzgados por esta nueva camada de jueces, pero que no por eso las prisas les ganen a los togados del nuevo Poder Judicial del Estado. “Despacio que llevo prisa”, esa es una frase que nos gusta tanto, para citar que hay que llevar las cosas en calma, para no defecarla luego lueguito. Echándonos un clavado al Google (perdonanos Mi Pequeño Larousse, pero sabes que tú nunca serás desbancado por nadie, solo acudimos al “Punto G” “G” de Google, cuando tenemos mucha prisa) se le atribuye tan inteligente dicho al rey Carlos III de España. El Monarca le decía sus sirvientes que le vistiesen con calma, para que no se presentase un “problemilla” que le hiciese regresar a corregirlo, pues estaba muy apurado por salir a resolver un contratiempo.

¿QUIÉN VA A SER EL PRIMERO?

Claro que entre polacos bandidos, no hay ética, ni moral, ni fidelidad, ni respeto, ni lealtad, ¡Ni nada! Así que hagan sus apuestas para saber quién va a ser el primero que empinará al Caco De McAllen como el que se robó la tajada más grande, de lo que a esa o a ese secretario de estado le achacan que se embolsó. Porque más de uno de los ladrones -así son ellos por naturaleza- no resistirán el ofrecimiento de empinar al macetón cornudo a cambio de benevolencia judicialera. Más de uno no morderá el polvo él solito o ella de a solapa. Van a negociar el empinar al capo mayor para catafixiarlo por una pena leve, la menos severa posible.

COMO EN ANTRO DE MODA

“Nos reservamos el derecho de admisión”. Ahora que leemos que le tocó el turno a Héctor Astudillo Flores, ex goberladrón guerrerense, de que le recogieron su visa gringa y ya no puede visitar El Gabacho, nos queda claro que los primos del norte se traen una política de no recibir a cualquiera, máxime si traen “corrido”, como es el caso de Astudillo. Y ni modo, así es este Pedro, los güeros, dicen que ellos están en su derecho de permitir o no, que tal o cual persona pise su suelo. No nos gusta, pero luego recordamos que México lo ha hecho mucho en el pasado y entonces mejor ni nos metemos.

53 FINADITOS

Acompañamos a un colega a la sala “Sergio Peña” a cubrir una nota de Bienestar Social y nos topamos con una enorme placa del piano Steinway donado para la sala de conciertos del maestro Peña. Nos pusimos a repasar la lista (como 200 nombres) y nos juimos pa´tras como Condorito, nada más de contar 53 personas que ya no están entre nosotros. ¡Ojo! Sólo estamos hablando de la gente o los nombres que un servidor conoce. Fácil que se nos pudieron haber pelado otros tantos que no conocemos o que no sabemos que ya están con Dios.

ESPANTADOS REGISTRO CIVIL

Fuimos a la oficialía del registro civil en el palacio junto a la plaza Hidalgo y en unos minutos obtuvimos actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción. Caray, en verdad que como se ha modernizado el asunto -y eso que no funcionaba el expedidor automático- y hasta nos quedamos a comadrear con el amable personal del lugar. Estamos en la edad de renovar documentos, hacer trámites que no hicimos por décadas y arreglar todo lo que podamos. No vaya siendo el chamuco. Ya ven ustedes que de repente y nos carga “El Patas De Catre” y lo mejor es dejar todo en orden. ¿Para qué dejarles broncas a los vástagos? Nada de que se anden bronqueando los hijos putativos. Señores mantengan unidos a sus engendros del demonio, no la frieguen, embroncándolos.