Ante un cuarto poder muy turbio, el ciudadano pasó a ocupar el verdadero cuarto poder en el país (más bien el primero, ese que siempre debió ser suyo y que ahora de nuez lo es). Se lo dio este nuevo gobierno de Claudia, algo que a gritos y sombrerazos apenas y sí empezó en el sexenio anterior, pero que ya va bien encaminado para desbancar a los “neos” y a los paleros mercenarios que se oponen. Así se había planeado en la independencia y luego en la revolución -primero el que menos tiene-, pero sucedió que una bola de lacras, sátrapas, pránganas y lángaras, lo torcieron todo y jodieron a los de abajo.
CHI MAI QUE SÍ
Los gandallas o ganones se robaron tocho morocho, nos hurtaron toda una nación inmensamente rica. Juan Pueblo, el hijo del vecino, el habitante, el contribuyente, el niño, la seño, la damita, el abue, la cabecita enjabonada, Perico El De Los Palotes, el de a pie, el de camionazo gacho, el cual realmente es y siempre debió ser el primero, el principal, el fundamental, el primordial, el inicial, hoy está de regreso en su sitio.
¡FUERA HAMPONES!
Ya se jodieron los bandidos gobiernos prístinos y panuchos del ayer, que lo hicieron a un lado, porque hoy retornó a México el poder del pueblo. Y ya no podemos permitir – lo repetiremos- que como ocurrió en las postrimerías de la centuria anterior, una bola de desgraciados y sanababiches, lo fregaron todo. Le robaron al pueblo su poder ganado con sangre y vidas, cientos de miles de zaleas que fueron regadas por doquier, en las citadas justas históricas de esta nuestra amada nación.
POR NUESTROS FUEROS
Hoy el guerrero anónimo, el héroe desconocido, vuelve al lugar que le corresponde, al sitio de honor en este país. Claudia lo sabe, lo entiende, le cae el veinte a la Doctora y por eso lucha por treparlo a ese lugar merecido. Y a cambio, a cambio la raza no sólo se deja querer, sino que le devuelve la copa, correspondiéndole a cabalidad. Este gobierno va viento en popa, aprobado por la abrumadora y contundente mayoría ciudadanía mexicana, que se la quiere rifar con ella, en todos los rings y contra los monstruos que sean.
CHÚTENSE ESA
Así de sencillo, así de fácil. ¿Algo qué no era nada difícil, verdad? Esa fórmula no falla, porque además es la natural en toda la existencia de una tierra, de una comunidad, de un conglomerado de gente, de un pueblo. Es la que debe regir en todo terruño, llámese de cualquier orden existente, sea capitalismo, comunismo o la jalada que sea, el ciudadano siempre “por Adela”, Juan Cuerdas por delante. Todo sistema económico y político, aún con enfoques muy diferentes, primero tiene que estar el bato común, sobre la organización de la sociedad y de la economía, que se elija.
PICAS POR CANICAS O…
...Coges por relojes, pero sin nuestra gente en primer lugar y todo girando en torno del beneficio y al servicio de la misma, nada puede ser, nada jala, nada funciona, ni nada debe ser, so pena de que a todo lo que se haga se lo cargue el payaso, que todo salga mal. Sin cada uno de nosotros, no hay nación y si no lo mandamos nosotros, no lo pueden hacer aquellos a los que pusimos como nuestros empleados para que lo hicieran, lo dirigieran, lo encabezaran. Los ejecutivos son ejecutores de nuestras órdenes, así que no se equivoquen, ni le peguen al Santo.
Y SI FALLA, LO RESOLVEMOS JUNTOS
En este nuevo México, apenas en el sexenio recién pasado y ahora en los poco más de 100 días de este nuevo, el Ejecutivo a cargo, puso a Juan Pueblo en su lugar ¡el primero!, algo que no debe fallar. Y en el remotísimo caso de que así fuera, entre ambos (pueblo y gobierno) lo resuelven de una. No hay piojo Que no se extirpe, teniendo ese binomio Nacional puesto “de acordeón”, sintonizados en el mismo canal (SÍ, canal, pero no de Telerisa, ni de Tv Apesta).
AHÍ LES VA ESA ¡BOLA DE PLUTOS!
Y ayer mismo Claudia Sheinbaum se reunió con todos los alcaldes (la friolera de 2 mil 478) y los 32 gobernadores del país, para cerrar filas por los menos favorecidos, para comprometerse todos en ayuda a los más necesitados del país, entre ellos indígenas y afromexicanos ¡Que ni agua tienen! Y en su discurso tuvo pa´todos, incluso o mejor dicho, destacando a los “paisas” héroes nacionales que están en El Gabacho partiéndosela por los suyos, echándose a la rabadilla a todo México, metiéndole el hombro a la nación. Que sin ellos, este país estaría en severos problemas.
CON DEDICATORIA, MANITOS
Y la Mandataria repitió -con otras palabras- que si nuestro Mexicalpan De Las Tunas está con mambo, es gracias a todos los mexicanos, los de aquí y los de allá. A los migrantes que están en La USA, jodiéndose bien y bonito por su prole de acá, pero también están súper alivianando a los güeros de allá, con esa chamba tan matadita que los nuestros hacen, partiéndose el lomo para que un país de Extranjia, salga adelante. ¡Ahí les hablan, bola de hojaldres! Y con esa reunión con alcachofas y gobers de todo México, sí que la sacó del parque la Ejecutiva nacional. ¡Puntote para Claudia Sheinbaum! ¡A Webbo!