CON EL MAZO DANDO

Nada de terremotos

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Por favor Señor, nada de temblores, ni sismos hoy para México ¡Ni para nadie! Mira que los 19 de septiembre nos han tratado algo mal, nos zangolotean mucho. Esta vez queremos pasar la fecha bien tranqui. Por favor Todopoderoso hoy nada, que el día sea leve, así sin tanto Pedro, que no tengamos que hacer tantos Panchos. Sin Yolanda anhelamos dejar atrás este día. Ni una lágrima.

COMO ELLOS ESTÁBAMOS

Cambiando de tema, lo leemos y lo vemos en los papiros, Matamoros, Reynosa y Victoria están del nabo, son un bodrio sus calles, una basca de perro su alumbrado público, la basura los ahoga, la falta de agua los deshidrata y así muchos otros aspectos de lo que debería ser una administración burricipal pasadera, algo sana, medio buenera, de plano que todo eso no lo tienen. Esos gobiernos están reprobados por su propia gente, lo dicen a propios y a extraños. Qué diferencia con nosotros, acá en nuestro pueblo estamos bien, hasta algo contentos con lo realizado.

NO NOS EQUIVOQUEMOS

Cabe citar que lo de aquellas tres ciudades son cosas feas que en Nuevo Laredo nos las sabemos muy bien, porque las vimos y las vivimos por 40 años. Caray que afortunados somos de que las cosas están cambiando, de tres años a la fecha el rancho ya es otro.  ¿No creen racita? Pero aunque falta mucho por hacerse, no cabe que nos olvidemos de lo mal que la pasamos, dicen que; “Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla (Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana)”.

CUIDAR MUY BIEN EL VOTO

Aprovechamos ahora que ni de broma y ni por asomo es temporada electoral, que “le cuelga un restaurante” a una próxima votación, pero precisamente por eso, sin el calor de la grilla y la efervescencia de la polaca, es que decimos que no es para que tiremos a león lo que hemos sufrido en Nuevo Laredo, ni para que no agradezcamos lo de hasta ahora. Por supuesto que tenemos que cuidar muy bien a quien elegimos y entender que tenemos que luchar por defender lo que queremos y eso incluye que pensemos muy bien con la boleta en la mano, a quien favorecemos con nuestro sufragio, para no regalarla y que se hagan las cosas cómo queremos y con quién queremos.

CUIDEMOS EL RANCHO

¡Ah! Y otra cosa muy importante, por favor no nos comportemos sucios, desobligados que lo que ahora se está consiguiendo no es cualquier cosa, nos está costando un ojo de la cara, son miles de millones de pesos los invertidos en el rancho, mucha lana la depositada en el terruño, por lo que todos debemos cuidarlo todo, tanto a la ciudad, como a las obras o cosas que ahora se tienen y que antes no. Sin memoria y comportándonos cochinones a todo esto se lo puede llevar la fregada. Volverían los tiempos de horror que vivimos ayer. Así que buzos caperuzos.

QUE SIGAN LA MEJORAS

No, nadie dijo que todo está con madre en nuestra comuna, porque no se puede en 36 meses dejar atrás los perjuicios que los sanababiches nos abonaron por laaaaaaargos 40 años de vivir de la fregada, con puros gobiernos bandidos que todo se lo robaron. Pero no tiene perdón aquel que niegue que las cosas han cambiado y que ya hay menos baches, más focos, no tantas inundaciones, más rúas pavimentadas, que ahora tenemos menos de desgraciadeces que antes. Así que hay que cuidar lo que ahora vemos positivo, diferente a lo que no había ayer.

ROMA NO SE HIZO EN 1 DÍA

Pero no adelantemos vísperas, sino que hasta dentro de 3 años podríamos estar parlando al respecto, un trienio no es suficiente para dejar atrás cuatro décadas de oscuridad. Y no defendemos a los weyes de La Yunta, es simple lógica elemental, puro sentido común, es cosa del Cronos, son 40 años de atraso y perjuicio, contra 3 de que se ha hecho algo a favor. En el 2027 tendremos autoridad para calificar si estos batos y morras del gobierno burricipal mejoraron el terruño. Si por ejemplo, se dejaron atrás los cinco años de oscurantismo panoso.

LA GENTE IGNORA

Los simples mortales no entendemos muchas cosas y no estamos obligados a comprenderlas, por ejemplo, desconocemos porqué el pueblo se inunda tan gacho en algunos tramos. Pues es porque no hay drenaje pluvial! el que había hace décadas, los gobiernos bandidos lo empataron con el drenaje sanitario y lo sumieron, terminaron por taparlo y desgraciar a ambos. Son muchos años de que abajo del suelo, no hay tuberías en buena parte del rancho, ¿Cómo diablos queremos que esto no se haga un despapaye y se destrocen nuestras calles?

CHI MAI QUE SÍ

Si todos supiéramos eso, entenderíamos porqué Nuevo Laredo tiene anegaciones. Negaciones de sesos son los que padecemos algunos, hoy muchos weyes -y vacas- quieren culpar a estos 23 (p) ediles de hoy, por lo que dejaron las recientes lluvias. ¡Cálmala manito! Que en tan corto tiempo no se puede resolver lo que por siempre estuvo mal, lo que no se hizo pero que sí se robó todo el dinero del pueblo, saquearon el tesoro de la ciudad ¡Y dijeron que lo hicieron! Pero los gobiernos antes que este, sólo hicieron como que hicieron, pero no hicieron nada. No seamos tan faltos de cerebelo, de hipotálamo y de duramadre.