MI TERAPIA CON ALE

El regreso a clases

Escrito en OPINIÓN el

Este puede ser un proceso difícil para algunos y la mejor experiencia para otros, en este caso hablaremos de aquellos que requieren de ese plus extra para poder adaptarse adecuadamente a su nuevo ciclo escolar. 

Aquí te comparto algunos consejos prácticos para que tus peques puedan vivir mejor esta experiencia. 

    1.    Realiza un calendario del mes y coloca los días que van a la escuela y los que tendrán descanso. Esto ayudará a que tu peque sienta que tienen el control acerca de sus actividades y disminuya su ansiedad. 

    2.    Haz un horario para tu día a día, las rutinas ayudan a tu peque a tener más organizado sus momentos, hace que se vuelvan más responsables, atentos.

    3.     Mejora sus hábitos de sueño, es primordial un buen descanso, por lo que tus peques deben dormir alrededor de 8 horas, crea una rutina de sueño, donde antes de dormir, reciban un buen baño, le leas un cuento, le apliques alguna cremita relajante y le des mucho amor a través de tus palabras o con un masajito. 

    4.    Limita el tiempo de pantallas, sobre todo si es de noche, recuerda que la “luz azul” estimula demás al cerebro, por lo que evita utilizarlas después de las 6pm para que puedan descansar mucho mejor.

    5.    Al despertar busca realizarlo con palabras positivas, con música o con alguna actividad que le agrade más a tu peque como un fuerte abrazo. Esto ayudará a generar endorfinas (hormona que ayuda a su felicidad). 

    6.    Al llegar de la escuela, en lugar de llenarlo de preguntas, dile lo mucho que lo extrañaste o lo mucho que pensaste en tu peque y ya deseabas verlo, tu peque al salir busca un lugar seguro y amoroso después de una carga sensorial y llena de experiencias, sé su lugar seguro. 

Por último, recuerda que cada familia y caso es diverso y que todos marcábamos en un ritmo diferente. Toma nota de lo que consideres te pueda ayudar y aplícalo de acuerdo a su entorno.

Deseamos que este regreso a clases te llene de una gran experiencia, te fortalezca y te ayude a ser mejor cada día. Te enviamos un abrazo y esperamos que juntos sigamos creciendo.