SOPA DEL DÍA

El talento de NLD y la ANAM

Escrito en OPINIÓN el

En Nuevo Laredo hay expertos en comercio exterior y logística. Las oportunidades para profesionales son pieza clave con la próxima llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

La ANAM abre una ventana para que el talento local se integre al dinamismo de un sector esencial no sólo para Nuevo Laredo, sino para la economía nacional. El efecto multiplicador ya se deja sentir: el aumento en la demanda de vivienda, educación y servicios diversos.

Cada vez se acerca más la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) a Nuevo Laredo. Nuestra ciudad fronteriza se reafirmará como la aduana más importante del continente. Con este ambicioso proyecto se refuerza la posición estratégica de los dos Laredos en el comercio internacional.

Al instalarse en esta ciudad, la ANAM no sólo centraliza y fortalece las operaciones aduaneras, sino que también genera una derrama económica inmediata y sostenible. Se proyecta la creación de al menos mil nuevos empleos, de los cuales estiman que 300 serán para la población local.

Entre los aspectos notables está la llegada de empleados y sus familias. La construcción de 700 departamentos para los trabajadores de la ANAM es parte de la inversión en infraestructura. Además, se proyecta que el complejo contará con tiendas locales, restaurante y farmacia, generando oportunidades para pequeños empresarios y comerciantes locales, un sector que suele ser motor del crecimiento económico a largo plazo.

La ANAM, finalmente, trae consigo una promesa de renovación y dinamismo que beneficiará a la comunidad en su conjunto.

Más allá de la creación de empleos y la inversión en infraestructura, este proyecto simboliza un reconocimiento a la importancia de Nuevo Laredo.

¿Usted qué opina?