CON EL MAZO

Eran tres de Laredo

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Con la reapertura de 159 cuentas del 2021, mismas que acaba de anunciar el nuevo Auditor Superior del Estado (Pancho Noriega) que por orden del congreso cuerudo él se echará un clavado para revisarlas de nuez y que en menos de dos meses el colegiado estatal resuelva al respecto, podemos decir que hoy mismo tres fichitas de Nuevo Laredo, están “obrando pa´dentro”, apretando fornituras y alforjas, alistando cabalgaduras y listos pa´pelar gallo. Uno es la alcachofa Enriquecido Rovas; otra es YA saben, aquella que se despachó como Secre Estatal de Malestar Social; y el tercero es “El No Notario” es decir, El Moyín, presidente del Congreso, pues también se revisará la cuenta de la legislatura anterior.

COMO CORRIDO DE LOS CADETES

De 25 a 30 cuentas burricipales de ese año 2021, lo mismo que Comapas, igual que el congreso local (ahí te hablan diputero balín), lo mismo que la UAT y ni qué decir de las secretarías de estado y en general toda la administración del goberladrón “El Chompa De Res” se revisarán en tiempo record, no más de 60 días, para que así los diputados de esta saliente legislatura decidan qué hacer, lo harán antes de terminar su periodo legislativo. Y como corrido de Los Bravos Del Norte o de Los Tigres de Norte, acá por nuestro ejido, podremos agudizar nuestros oídos para escuchar, como una madrugada de estas, tres cuacos arrancarán a galope, poniendo tierra de por medio.

¡BOLAS DON REFUGIO!

Es trío de ratas de este agujero, estarían tomando las de Villa Diego, hasta podrían ser cuatro los roedores juidos si contamos a quien dirigía la planta de aguarrás, (caja chica del bandido ejecutivo estatal y del “preciso” del rancho). Es decir, serían cuatro de caballo los sanababiches locales que cambiarían de gentilicio, pues pronto podrían pelar gallo sin siquiera voltear pa´tras.  TE llamabas carnal, creemos que esa revisada de cuentas del 2021, dejará muchas familias separadas en Tamaulipas, pues nadie querrá mascar barrote, el ir a chirona no está en sus respectivos presupuestos de vida.

UN TAMAULIPAS MUY JUDICIALOSO

Hablando de que la puerca torció el rabo, ahí tenemos que el “Señor Justicia” que le vendía los amparos al cabezón cornudo y a los compinches de este wey, ya lo tiene en capilla el Consejo de la Judicatura Federal. Desde México lo traen como a perro del mal. Hablamos del Juez Séptimo de Distrito en Reynosa, un tal J.F. Alvarado López…caron en la movida. Sí, a Nandito le acaban de caer a las patadas nada menos que el CJF, le están hurgando tantos obsequios de Amparitos al “Chompiras”. O sea, le pegó La Voladora al mentado juez que con sus decisiones ha fastidiado la intentona de darle tronco a este pillo de siete suelas y de paso nos ha hinchado las pelotas a todos los tamaulipecos.

¡TÓMALA MACETÓN!

A “El Caco De McAllen” y sus secuaces, como Raúl Ramírez Castañeda y Jorge Espino Ascanio, ya no se les van a regalar más suspensiones provisionales salvadoras, ni resoluciones pechugonas, en tantos y tantos juicios de garantías que promovieron. El juececito de pacotilla va a ir a chiflar su Mauser muy pronto, por mientras y por lo tanto, ya no despacha como juzgador Federico en Reynosa. ¿O acaso será puro iris, sólo es la finta, nada más pa´taparle el ojo al macho y luego reubicarlo en otro juzgado de distrito? Digo, a como se las están gastando los del Poder Judicial Federal, no lo dudamos ni tantito, peligro y al rato lo hacen Magistrado.

LAS LUCES DE NUEVA YORK

Pero si al final lo largan para siempre, el batito de marras se irá bien cuajado, pues fácil y con la zurda que este man cobró un melón de cueros de rana por cada amparo. En fin, volviendo a las cuentas públicas, al chorrotal de demandas y a todo el mugrero en torno al sexenio del robo y del empinamiento para Tamaulipas, el caso es que la raza no vemos claro, nada sucede, a nadie empinan. Podrán apilar las querellas, los expedientes integrados, las carpetas de demandas, todo lo que quieran y no pasa nada. Incluso alguien se puede trepar a esa montaña de papeles y desde la cima, ver las luces de Nueva York, pero… ¿Y?

NADIE ENTABICADO

No pasa nada, a nadie le quitan el sueño, ni siquiera al más gris tinterillo y empleadete de cuarto nivel de cualquier oficina gubernamental del sexenio anterior le fincan responsabilidad. Esperamos que alguien nos calle el océano Pacífico de esto que aquí estamos tecleando, nada nos daría más gusto que ver como encierran a toda la bola de bandidos del pasado, pero parece que eso no va a ser. Total, al pueblo lo bailado no nos lo van a quitar y no va a regresar la lana jambada, eso ¡Ni de broma! Pero como nos daría enfermizo placer ver que alguien mordiera el polvo, que mascase barrote. Sólo que sentados tendremos que esperar a que algo de eso suceda.

AME Y TIGRILLOS

Son nueve visitas a San Nico que el Ame no pierde con los Títeres, así que hoy miércoles de marranilla, les llenaremos el congal y probablemente alcancemos un “diente” de partidos sin sufrir menoscabo en el Coloso de Los Meados. Y ni parlemos de los juegos totales invictos de los cremas, incluidos en el Azteca y en El Gabacho, es una cantidad muy grosera de fornicio de parte de las  Super Águilas.