Se acabó la ilusión y el engaño; para muchos, aún perdura el miedo al comunismo, un modo de producción teórico ideado por Carlos Marx que nunca se llegó a generarse en ningún país de la Tierra. Era la fase superior del socialismo, como el imperialismo es la fase superior del capitalismo.
Quedaron los rescoldos del engaño, fue tan fuerte la campaña ideada por el prianismo que dejaron en un estado cataléptico a sus seguidores, paralizados por el temor a perder sus conquistas laborales o sus bienes, auspiciados por unos intransigentes gobernantes “que convertirán a México en Venezuela y Cuba”.
Déjeme decirle, querido lector, que el lavado cerebral es fuerte, pude observar a compañeros de estudios convertidos en robots repitiendo lo que les decían, adorando las payasadas y exabruptos de la buena de Xóchitl Gálvez, las mentiras de que te puedes hacer rica vendiendo gelatinas y la ingeniera que no es ingeniera pasándose como una empresaria de éxito.
Perdieron todo, caña y elote, se comportaron como lo que son, una oposición fuera de la realidad; desconocen la idiosincrasia del mexicano, soñadores del primer mundo, del estilo de vida americano. El mexicano está demasiado politizado, AMLO lo dijo a través de sus mañaneras: “Es muy difícil engañarnos, la gente sabe lo que conviene y lo que perjudica al ciudadano”.
En esta elección no solo ganó Claudia Sheinbaum, los senadores y diputados se llevaron la mayoría calificada donde por si misma la coalición compuesta por Morena-PT y Verde no requerirán de ningún voto del prianismo y menos de Movimiento Ciudadano, para cambiar las leyes.
Por lo que la primera reforma que se avecina es la del Poder Judicial que tanto ha obstaculizado el desarrollo de México al favorecer al gran capital trasnacional y ha sido el factor determinante por el que se alimenta la impunidad y no se ha podido erradicar la violencia.
En esta contienda electoral Morena se llevó 14 senadores plurinominales, el Partido Verde tres, el PT una, el PAN seis, el PRI cuatro, el PRD cero, y Movimiento Ciudadano cuatro. Así están las cosas.
En Tamaulipas hasta el momento el PAN se lleva 14 presidencias municipales chicas a excepción de Ciudad Victoria con un diferencial de 800 votos, Movimiento Ciudadano gana Padilla, PT Palmillas, y Morena se lleva la tajada del pastel con 26 presidencias que incluyen los municipios fronterizos mas grandes como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, algunos fuertes de la frontera chica y el sólido sur con Tampico, Altamira y Madero.
Huelga decir que en la página del IETAM ya aparece el 100% de las actas computadas dando el siguiente dato: para la candidata del MC Macaria Lizeth González Pérez 3 mil 58 votos, para la coalición PRI/PAN de Yahleel Abdala Carmona 76 mil 890 votos, y para la coalición de Carmen Lilia Canturosas Villarreal Morena-PT-Verde 79 mil 280 votos.
Carlos Canturosas Villarreal tuvo un triunfo arrollador logrando su diputación federal. Carmen Lilia Canturosas Villarreal retomó la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo el día de hoy, esperando continúe con el desarrollo de la ciudad con más ahínco.