Lodo, guerra sucia y mentiras dejó el tercer debate presidencial, no movió un ápice las preferencias electorales; continuó Xóchitl Gálvez en la misma línea, mal asesorada por el sempiterno perdedor Jorge Castañeda Gutman, con un mensaje de odio, ataques sin fundamento, quemó su tiempo vital para dar a conocer su plan de gobierno; en ningún debate dio indicios de que había materia gris.
Lo que se queda es la evidencia de que Xóchitl y compañía tienen mentes retorcidas, no ocultan su odio y desprecio a la sociedad, sus intereses ocultos son los mismos del pasado; generar un esquema a modo del imperialismo decadente. Ya se instalaron gobiernos como el de Javier Milei en argentina, Dina Boluarte en Perú, Noboa en Ecuador y quieren seguir con México. Tratando de imponer una mujer política del corte del grandilocuente Vicente Fox y Peña Nieto, que fueron el hazmerreír del mundo entero, lo común, ser manejables y dóciles.
Su oferta electoral es demasiada trillada, regreso del seguro popular (nunca funcionó), medicinas para el cáncer, critica del operativo en salud sobre la pandemia como si AMLO la hubiese hecho, reinstalación de las guarderías y párele de contar; lo que queda es la mentira como una forma de convencer o ganar votos.
Obviamente que la inseguridad es una tarea pendiente, pero mencionándola como si ellos no hubiesen generado ese sistema de terror, en contubernio con las industrias armamentistas.
Buena actuación del candidato de Movimiento Ciudadano, Máynez, que entendió que lo mejor es bajar al prianismo, que trató de ningunearlo al pedirle que se sumara a Xóchitl Gálvez; muy probable que MC emerja como segunda fuerza política, o cuando menos se le acerque al prianismo; ello les dará más legisladores y peso político.
La elección ya se definió, los estrategas de campaña se empeñan en una guerra de lodo, denostando a sus contrincantes, usan verdades descontextualizándolas, medias verdades y mentiras usando imágenes, fotografías y eventos sacándolos de contexto y haciendo suponer que los candidatos son personas indignas, no confiables.
Lo que sucede a nivel nacional es ejemplo de cómo se dan las cosas en el resto del país, así como es arriba es abajo. En Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Canturosas Villarreal para presidenta municipal y Carlos Canturosas para diputado federal, no bajan la guardia en su labor proselitista, reafirman y ganan nuevos adeptos día con día, la labor realizada por Carlos en su mandato como presidente municipal no se olvida, las obras y la transformación que realizó se vio de inmediato.
Por su parte el proyecto de CCR y CLCR es apoyar fuertemente al deporte, como una manera de fomentar la salud en la población de Nuevo Laredo, alineándose con el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Salud doctor Vicente Hernández Navarro, que abanderan el programa “Estilo de vida saludable”.
Como se sabe, el 95 por ciento de las enfermedades son psicosomáticas o sea que se originan por la mente, sólo un 5 por ciento son por transmisión, de ahí que el deporte sea un factor determinante para elevar el sistema inmune de las personas, evitando enfermedades.
Como enuncié líneas arriba, el ciudadano este 2 de junio deberá razonar su voto y elegir al candidato de su preferencia; afortunadamente todos tienen un actuar dentro de la administración pública, el actuar y efectividad de sus acciones hablarán por cada uno de ellos, los Canturosas y la propia Yahleel no necesitan de porras, por sus frutos les conoceréis, sin embargo hay algo importante de evaluar en los representantes populares: la ecuanimidad, el espíritu de servicio y la palabra empeñada.