CON EL MAZO

Segundo debate

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Este domingo 28 será el segundo debate, donde creemos -como no le fallamos en el primer pronóstico- que Claudia Sheinbaum terminará por darle piso a su competencia. Este martes la MORENA dijo en su visita al sur de Tamaulipas, que ya se está preparando con algunas cosas para la confrontación televisada. Y habló de la cochina, puerca y marrana guerra sucia, dijo que no le está resultando a la oposición. Sin duda que este domingo le van a tirar con todo, a ver cómo les contesta esta mujer tan inteligente, pero de antemano creemos que saldrá bien librada y que se la va a volver a llevar de calle a la otra. Y luego ¡Caput! Se acabó te quería, hasta la vista baby.

CARMEN, NI SE TE OCURRA

Parlando de debates, confrontaciones, discusión, disputas, “un tiro”, “darse un entre”, camorra, pleito ratero, verdulería y demás esputos, nunca es conveniente para quien va muy arriba, bajarse al nivel del rival. Mejor ni participar, porque si te pones a la altura del otro en lanzarse groserías, insultos y demás agresiones, pues te va a ganar, porque el perdido eso es, un perdido (con acento o no) y además está en su elemento. Así que acá en el rancho, la dama que va en caballo de hacienda, no debe caer en él garlito, tiene que tirar a león las provocaciones, no vaya a hacer crecer a los enanos (y a las enanas). Además, no es obligatorio el debate, cualquiera puede ignorarlo.

TRES AÑOS EN LA LIBRE

“El Mayelo”, un porno senador que ahora va de diputero pluri, ya amacizó “intocabilidad”, pues el Tribunal Regional Electoral dijo que estaba con madre que este torvo mequetrefe, al parecer oriundo de “Degeneral Terán” vaya encabezando la lista de diputeibols vivales, buenos para nada, ganones y baquetones, por parte de los panuchos para el siguiente congreso cuerudo. Eso significa desde ya, que en los siguientes tres años a partir del 1 de octubre, no le van a dar bote a este wey, ni a Gerardo Peña Flores, ni a Vicente Verástegui Ostos, ni a Francisco Garza De Coss, ni a Carlos García González y a otra retahíla de roedores.

HAY MÁS TIEMPO QUE VIDA

No sólo libres, sino que seguirán Evenflando, ahora como curuleros rancheros. ¡No se acaben corrupción e impunidad en Tamaulipas y México! Lo que sí podemos apostar, es que hay más tiempo que vida y en esta o en la otra, toda esta caterva de trúhanes la van a pagar y muy caro (diría Juanga). Nadie puede llevársela por siempre, feliz feliciano en sus trapacerías y maldades. Si vas por este mundo atropellando tanto, la vida tarde o temprano te pasa factura, nunca triunfa el mal sobre el bien. Y la justicia llega, un poco tardía a veces, pero segurolas que se presenta.

EFECTO CONTRARIO

Neta que caen mal, tanto ataque visceral, sistemático, de un día sí y al otro también, por parte de los medios de comunicación de cobertura nacional en contra de YSQ (Ya Saben Quién), hacen que tal prensa televisiva, radiofónica o escrita, caiga mal. Y consiguen que el pueblo, la gente, los evite, la raza mejor lee, ve o escucha otras cosas (bendito Netflix y demás streaming). En México -como en otras partes del mundo- el que los “imparciales” “profesionales”, “líderes de opinión” y “monstruos del periodismo”, estén como cuchillito de palo, ingue y jode contra este bato sureño, nada más hacen que Juan Pueblo lo arrope más al golpeteado y se alineen con él, lo hacen su favorito sentimental.

SE VIENE LO PEOR

Pero no hay duda, de que se viene lo peor, se viene, antes del 2 de junio, todo contra “El Peje” y Claudia, sus atacantes se dejarán caer con tocho morocho, pues les va la vida en ello, su vida de rateros, de vividores, de lo que sea. Se acaba el Senado (128 vividores) y la Cámara de Diputados (500 diputeros), terminan 9 gubernaturas (4 en mano de los opositores al partido que gobierna el país). Se acaban 31 de los 32 congresos rancheros y un madrazazal -más de 1500, con sus respectivos cabildos y gabinetes- presidencias burricipales, ¡Miles de alcachofas! Todas las lacras, sátrapas y lángaras harán hasta lo indecible, por conservar la chichi, por seguir chupando el tesoro nacional. Así que de ese tamaño y de esa calidad, será la mizcua que avienten en este poco más de un mes que resta de campañas.

DERECHA LA FLECHA

Ahora sí, queda con madre eso de que “el que quiera azul celeste, que le cueste”. Con tantos candidatos despachados, quienes andan en la brega, es por verdadero amor al arte, o a la lana. ¿Quién dijo que la polaca es pan comido? ¿Qué la grilla es coser y cantar? Ya no, en nuestro país eso quedó atrás. Pero parece pandemia, ¡Todos quieren ser¡ Así es este Pedro, sólo los ciudadanos decentes no lo entendemos. Quienes sudamos a diario la gota gorda y nos la rifamos cada amanecer, no nos cae el veinte del porqué todos quieren andar de (dis) funcionarios públicos. ¿Verdad?