…Dejar de ser hojaldres, pero en definitiva y no sólo por siete días. Y es que hoy cada prójimo parece que nació podrido. Como deseamos que esta Semana Mayor, muchos realmente se conviertan ¡Para siempre! Que el Señor los coja y les vuelva mejores, menos gachos, porque todos nos estamos volviendo más de eso. Hay que ser más amables, respetuosos, comprensivos, tolerantes, permisivos, más buena onda, menos desgraciados y nada de miserables. Que el Creador nos haga el milagro en muchos de nosotros. Y la ciudad será mejor.
PUENTE (embu) DOS
Chi Mai que ya nadie quiere ir a El Gabacho, pues por el puente uno sólo con SENTRI (cuesta un aguacate ser miembro) y por el paso dos, es una calamidad. Este último cruce en serio que los de CaPufe a propósito se han encargado de fastidiarle la vida e hincharle las pelotas a todo el pueblo de ambos Laredos, para que la raza no cruce en ninguna dirección. Hay un desgraciado embudo antes de llegar a las casetas del peaje (sur a norte), luego otro embudo después de despelucarte la lana en esas dos míseras cajas de pago que abren. En serio que ni a propósito los de CaPuFe (siglas que no significan Cabr..itos, Pu…lseras y Fecales), pues tienen 17 meses, desde noviembre de 2022 de estar defecándonos el ayate con ese tortuguismo desgraciado.
EL BURRICIPIO NO BRINCA
La Yunta debería hacer algo ante ese contratiempo, es un verdadero impedimento para que los primos pochos vengan a mercar acá, neta que el gobierno burricipal debería brincarla ante CaPuFe, por toda la raza, comercios, profesionistas, negocios de todo tipos, se alimentan del visitante chicano. Y es que con justa razón la parentela del otro Laredo no quiere cruzar el charco, por todo ese desgarriate. Los médicos, dentistas, tiendotas, estéticas, tragaderos y todo lo que sea comercio, está echando de menos a los que viven en Laredo Texas y traen dólares, esos billetitos tan bonitos. Ya 17 meses de trabajos en el puente Duques, es una burla.
Y SI YA NO VEMOS FUT MEXICLE
¿Y si ya no vamos a los estadios? ¿Y si ya no vicenteamos los partidos por la tele, los de media semana y los del fin de semana? ¿Y si ya no compramos cada semestre la nueva camiseta del equipo? ¿Y si abandonamos de aquí al mundial del 2026 los fines de semana con la raza consumiendo esa pésima costumbrita de la triple CH (CHeve, CHesco y CHatarrita). El aficionado puede enviarle un muy efectivo y directo mensaje a las televisoras, a los dueños de la marranilla y de ese cáncer líquido color oscuro apodado la “chispa de la vida” y los fritangueros asesinos.
Di NO A NUESTRO FUTBOL
Que vaya derecha la flecha, una advertencia jodedora para esos que se burlan del pueblo. Algo así como de que se olviden de nosotros como seguidores del pambol mexicle. Porque en definitiva, algo se tiene que hacer, para mejorar la calidad de ese bodrio, que es el entretenimiento nuestro y de todas las semanas, de todo el tiempo, de cada rato. Que los dueños del balón decidan cuánto tiempo nos quieren alejados de su pobre espectáculo. Porque eso es lo que merecen.
58 INCENDIOS ESTE LUNES
En México este 25 de marzo había 58 incendios forestales en el país, apenas 4 días atrás, el 21 de marzo sólo eran 26, es decir, más del doble se vinieron en caliente. Y apenas está entrando la primavera, lo que indica que el verano va a estar perro el asunto. De la canícula, ni parlemos. Así que hay que llamar a la prevención, porque esto se va a poner del cocol. Los tres niveles de gobierno ya deberían estarle entrando a ese tema, en los medios de comunicación. Aquí raboneando el asunto, aterrizando a nivel de nuestro rancho, los zacatales están pero que si bien prestos para prenderse.
NO LA JODAMOS
El rancho está amarillo, los vientos fuertes -como el de ayer- no ayuda, la fricción es mucha y a eso sumémosles las botellas de marranilla que muchos beodos tiran en el monte. Esos vidrios se vuelven unas lupas que magnifican los rayos solares, aceleran la luz del astro rey para que se prendan los pastizales. No queremos ni saber el jale bañao que van a tener nuestros traga humos. El año pasado fue exagerado, pero este pinta para más chamba.
HACER EJERCICIO
Un servidor pasó mucho tiempo ideando como obligarme a hacer ejercicio físico, en lugar de desparramarme todas las tardes y noches a ver televisión en todo el tiempo libre que me queda de cada día. Ya Dios nos mandó el remedio, por la “calenturita” de volver a usar botas vaqueras (después de 26 años de no calzarlas por la Diabetes Mellitus) ahora estamos haciendo el ejercicio de nuestra vida, primero para ponérnoslas y después para quitárnoslas, es un verdadero Pedro, sobre todo a estas alturas del partido (casi llegamos al sexto piso). ¡Ah! pero el señor deseaba sentirse de nuevo cual si fuera el Vaquero Marlboro. ¡Bato ridículo! ¡Déjate de payasadas vejete!