Nuevo Laredo ha crecido mucho en los últimos años, obviamente esto implica la densidad poblacional y con ello, el aumento en la demandad de bienes y servicios, de los cuales, la salud, es parte crucial.
Originalmente los dos hospitales públicos se ubicaron en el primer cuadro de la ciudad por cuestión estratégica, pero en los últimos 30 años la mancha urbana se fue extendiendo hacia el poniente, y por ende trasladarse hasta el centro ya no siempre resulta conveniente cuando se trata de emergencias.
Ahora el plan del gobierno federal, en conjunto con estado y municipio, es colocar un nuevo hospital IMSS-BIENESTAR en el poniente, precisamente para atender a un gran segmento de la población, con o sin alguna clase de seguridad social, para que sean atendidos tanto en cuestiones emergentes, así como para cirugías programadas, etc.
Mientras tanto en el sur oriente, se ubicaría un nuevo hospital del ISSSTE, que en primera instancia pretende atender a un nuevo volumen de trabajadores que vendrían junto con sus familias a laborar en la nueva sede de las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) que comenzará a operar en septiembre.
Es realmente en muy poco tiempo, cuando estaríamos viendo materializada la ANAM y los nuevos hospitales del IMSS-BIENESTAR e ISSSTE, lo que representa mucha inversión y a la vez un aumento en la competitividad.