Hoy en el marco del tradicional evento del Abrazo a mitad del Puente 2, regresa ese interesante episodio sociopolítico en el que veremos a dos países contrastando en un solo lugar.
Obviamente se dará un discurso encaminado a la hermandad de los dos países y en particular de los dos Laredos, y como es usual, coincide con fenómenos y crisis binacionales, como el caso de la migración, el trasiego de armas, etc., así que más que nunca se requiere darle sentido al tema del hermanamiento, para que no quede solo como algo que se dice por inercia.
Afortunadamente, los dos Laredos han tenido esa cercanía porque de alguna manera se trata de una sola comunidad, ya que muchos vivimos de un lado y trabajamos o estudiamos en el otro, cruzando el puente todos los días de ida y regreso, conviviendo con la familia y amigos en México y Estados Unidos de manera constante, así que al final, si existe ese hermanamiento.
Eso lo vemos con mucha mayor claridad en un juego cualquiera de los Tecolotes, que representa -como su nombre lo dice- a los Dos Laredos, y en ambos lados del río veremos durante todo el año gente local con gorras y camisas del equipo, algo que de alguna manera nos ha servido como símbolo de esa hermandad.
Si bien localmente el concepto de alguna manera es real, queda claro que Greg Abbott no está dispuesto a adoptar esa filosofía de hermanamiento, pero de parte de los ciudadanos que vivimos en esta frontera, siempre hemos sido una sola comunidad.